Dudas con semillas de mis plantas...

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Buenas ,queria saber si las semillas de una planta (que viene de una semilla feminizada) valen para plantar? Varias veces he oido que esas no valian etc etc...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bUENAS

¿Conoces al macho que las fecundó? Si no es así, plantas una lotería, pueden salir plantones o la planta travelo que te fastidie el cultivo
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
si no sabes cual es el macho ke fecundo tu planta es mejor no arriesgarse,como dicen los compañeros,pero puedes probar a germinar 2 y mirar ke sale
no pierdes nada x intentarlo,pero eso si ten cuidado xk puedes fastidiarte la cosecha si no controlas k sexo tienen.. :S
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Llevo tiempo cosechando y siempre use semillas de las que me dan las plantas. Nunca tuve algun problñema por eso ,y ademas me salen bien buenas. Question sabores y olores claro que es diferente que las semillas de bancos ,pero por lo que es colocon no tienen nada que envidiar a las otras.
El rollo es que este año he plantado algunas semillas feminizadas y me dieron algunas semillas esas matas y de alli las dudas. Varias veces me han comentado que las semillas que vienen de plantas salida de una semilla feminizada suelen dar matas hermafroditas
Eso si ,las semillas que suelo usar pueden ser hembras como machos ,pero aun tengo suerte, la mayoria de las veces una buena mayoridad me suelen salir hembras.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

En principio, si no se trata de una polinización controlada, no sabrás de donde vino el polen. Podrían ser de la propia planta, o no... Yo prefiero no hacerlo, ya jodí el único cultivo en que lo hice y no voy a repetir el error, aunque tampoco vamos a prohibirlo. Quien quiera arriegar es libre de hacerlo.
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Pero jodida prque??? Por el hecho que puede salir un macho y polinisar las otras?Si ese es el problema que le veis ,decir que controlando bien las plantas no tiene porque pasar..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Un macho no suele ser un problema, el problema viene de una hermafrodita que saque escasas flores macho a la mitad de la floración.
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Pues si ,un her mofrodita en ese momento suele joder bastante.
Por lo que puedo entender ewntonces es que las semillas que vienen de una planta de feminizadas tiene mas probabilidades de ser herma????Gracias por atender
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Resumiéndolo, si no hay un macho cerca, es probable que la planta hembra sea padre y madre a la vez. Si las semillas feminizadas son de calidad y no han sufrido mucho estrés, lo normal es que no haya problemas (yo este año he plantado feminizadas y no he encontrado una sola semilla), pero como es muy difícil asegurarse del origen del padre (ten en cuenta que el polen viaja kilómetros) yo prefiero no arriesgar al año siguiente. Al fin y al cabo, una buena semilla siempre se rentabiliza
 
-