Dudas cultivo dentro de casa

Dantor6

Semilla
27 Noviembre 2012
4
1
1
Buenas. Bueno soy completamente nuevo en esto del cultivo de María pero ya he leido bastante las guías que aparecen en este foro para los que recién empiezan, sin embargo sigo con algunas dudas que en verdad agradecería mucho si me puediera alguien aclarar porque en verdad quiero empezar mi autocultivo :

-Hace poco puse a germinar unas semillas en agua (No sé si este sea un buen método)en todo caso es que se abrieron y botaron la colita blanca, cuando vi esto puse cada semilla en un recipiente chiquito con tierra, las humedecí un poco y las dejè ahi,pero creo que no les daba el sol directo. La cuestion es que no crecieron nunca, pasaron como 15 dias y nada pasó, la tierra seguía igual. me gustaría saber ¿¿En este caso cual fue el error??.

Otra duda: Germino la semilla, bota la colita blanca, lleno un vaso plástico con tierra, le abro un hueco de aprox 1Cm de profundidad, pongo ahi la semilla con la colita para abajo,tapo el hueco con mas tierra y le hago un poquito de presión. Ok, pero :

-¿Se debe dejar este vaso al sol directo, a la sombra, a la oscuridad, como??
-¿Se puede dejar bajo una lámpara?
-¿a cuantas horas de luz se debe poner el vaso?
-¿ Cuanto tiempo deberia tardar para que se vea como almenos brota de la tierra algo?
-¿ La cantidad correcta de agua para hecharle?

De verdad que aun no he podido saber esto. Si me puedieran colaborar seria grandioso :p. Bueno muchas gracias por su atención y por su tiempo. Buenos humos!

PD: Disculpen si este no es el sitio adecuado para postear, lo puse aquì por que lei que era bàsico
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Como poder pueden haber pasado muchas cosas, que las hayas enterrado muy profundas, que las pasaras demasiado rapido, que te pasaras regando, que la tierra fuera un full..no se..

Yo de ti humedeceria dos servilletas con agua con el ph regulado si es posible, en medio dejaria las semillas y pondria las servilletas entre dos platos de manera que quede un hueco oscuro entre los platos(no para aplastarlas).. y poco mas en unas 48h habran germinado, una vez abran y brote la radicula, cuando esta tenga 1cm aprox, coges una macetita de 1l +o- le pones tierra la humedeces ojo solo la humedeces y haces un agujerito en el medio de 1,5 o 2 cm aprox, entonces con unas pinzas limpias introduces cada semillita con la radicula siempre hacia abajo, tapas con cuidado el agujero y las pones para que tengan claridad..no sol directo.. en 48h aprox empezaran a asomar... una vez las veas tiesecitas y con los cotiledones abiertos ya les das solecito a saco...

Esto es basicamente lo que hace todo el mundo.. hay otros metodos pero basicamente es esto..asi que suerte y al toro..saludos
 

Dantor6

Semilla
27 Noviembre 2012
4
1
1
Como poder pueden haber pasado muchas cosas, que las hayas enterrado muy profundas, que las pasaras demasiado rapido, que te pasaras regando, que la tierra fuera un full..no se..

Yo de ti humedeceria dos servilletas con agua con el ph regulado si es posible, en medio dejaria las semillas y pondria las servilletas entre dos platos de manera que quede un hueco oscuro entre los platos(no para aplastarlas).. y poco mas en unas 48h habran germinado, una vez abran y brote la radicula, cuando esta tenga 1cm aprox, coges una macetita de 1l +o- le pones tierra la humedeces ojo solo la humedeces y haces un agujerito en el medio de 1,5 o 2 cm aprox, entonces con unas pinzas limpias introduces cada semillita con la radicula siempre hacia abajo, tapas con cuidado el agujero y las pones para que tengan claridad..no sol directo.. en 48h aprox empezaran a asomar... una vez las veas tiesecitas y con los cotiledones abiertos ya les das solecito a saco...

Esto es basicamente lo que hace todo el mundo.. hay otros metodos pero basicamente es esto..asi que suerte y al toro..saludos
Ok, el tema de la germinación ya sé como, hace unos dias probe con una semilla así como vos decís y funcionó. Una vez botó radicula la pase a un vaso plastico con tierra humeda y la estoy poniendo al sol pero manteniendola humeda todo el tiempo. ¿Así no servirá? :?. Saludos y gracias
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Depende de lo que tu entiendas por humeda compañero..el exceso de riego puede ser fatal en el primer ciclo de la planta...humeda es humeda no empapada.. en fin..si has seguido las pautas no deberias de tener problema..que vaya bien
 

iloveoov

Semilla
20 Diciembre 2012
73
0
0
39
Ok, el tema de la germinación ya sé como, hace unos dias probe con una semilla así como vos decís y funcionó. Una vez botó radicula la pase a un vaso plastico con tierra humeda y la estoy poniendo al sol pero manteniendola humeda todo el tiempo. ¿Así no servirá? :?. Saludos y gracias
Mira según entiendo por lo que dices una vez plantada la semilla en los vasos, parece que lo has hecho hasta aquí todo bien, pero dices que estas poniendola al sol sin haber brotado el tallo de la planta, pues creo que este podría ser tu problema, que tan solo debes tenerlas con claridad, pero no con el sol apuntandoles directamente. Si alguien puede confirmar mi teoría no estaria mal , quizás yo esté equivocado.
 

Dantor6

Semilla
27 Noviembre 2012
4
1
1
Mira según entiendo por lo que dices una vez plantada la semilla en los vasos, parece que lo has hecho hasta aquí todo bien, pero dices que estas poniendola al sol sin haber brotado el tallo de la planta, pues creo que este podría ser tu problema, que tan solo debes tenerlas con claridad, pero no con el sol apuntandoles directamente. Si alguien puede confirmar mi teoría no estaria mal , quizás yo esté equivocado.
Saludos Iloveoov. Pues sí, esa es la duda que tengo ahora. Sembré la semilla y la puse al sol directo pero pues procurando que la superficie de la tierra siempre este húmeda, pero no sé si ese sea el error, el ponerlas directo al sol sin que halla brotado de la tierra nada.

¿ Como seria poner el vaso en "claridad" ? ¿Serviria poner el vaso tras una ventana a la que pega el sol, o en donde?. Gracias y buenos humos!
 

ismael95s

Semilla
2 Noviembre 2012
46
0
0
Ola amigo pues cuando no ha salido la plantula no la dejes al sol directo yote recomiendo que la pongas detras de una ventana donde le de sol ya que no sera sol directo y tamvien te recomendaria regar una sola vez y le pongas una capa plastica asta que veas la plantula con lo cotiledones y haora si la dejas al sol directo y riegas despues de que se seque la capa superior de la tierra por que si riegas mucho poodrian pudrirse las raizes o no crese y si dejas que se seque un poco la raizes iran mas hacia bajo para encontrar mas humedad

ok suerte y buenos humos.
 
-