Dudas cultivo interior

Tom_morello

Semilla
21 Noviembre 2006
20
1
0
Hola a todos! Soy nuevo en esto, tanto en el foro como en el cultivo de interior.

Resulta que tengo un cuarto bastante grande en mi chalet y em gustaria darle un bueno uso jeje.
Yo y un amigo queremos plantar unas 12 plantas o algo asi y hoy hemos comprado material( aver si me guiais un poco)
Fuimos a una tienda de estas y compramos un foco de 400w y unas 10 semillas de NIRVANA ''ICE''.
Esta noche las he peusto a germinar y tal y me gustaria que me resolvierais unas dudas de ahora en adelante.
*Me han dicho que este foco me sobrara para als 10 semillas ya que tiene un uso para 12-15 plantas (eso me han dicho en la tienda). estamos en lo cierto?

*Aque altura he de poner el foco de las plantas en cada fase de crecimiento?

*La habiatcion tiene una ventana. Me puedo ahorrar el extractor ventilando la habitacion de vez en cuando?y un ventilador?

*la ventana la tapo con una madera o un tablon para que la habitacion este oscuro al maximo,no?

Bueno de momento esas son msi dudas, espero no ser pesado..

Saludos! ;) y Gracias! :D
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
te respondere a llas preguntas q se:
a la habitacion no le puede entrar nada de luz mientras el foco este apagado, luego lo de la altura pues lo mas cerca de las plantas siempre q la temperatura en las puntas de la planta no supere los 28-30º, apartir de ai lo mas pegada q se pueda, en cuanto a la extraccion al plantar en una abitacion abierta no tendras problemas de temperatura y si tienes con abrir la ventana listo.
Un comentario personal, el tema de plantar en una habitacion asi en abierto sin armario ni nada aunque muy comodo supone un desperdicio de luz puesto q en el armario al estar forrado con material reflectante no dejas escapar casi nada de luz, si no te quieres rallar mucho con temas de armarios y tal lo q puedes hacer es en una esquina de la abitacion colgar desde el techo unos trozos de mylar q es el mas usado rollo cortina de ducha y si te lo curras con una barra y tal como si fueran las cortinas de la ducha q las puedes correr mucho mejor, eso lo tengo visto y da muy buenos resultados si lo que queremos es prescindir de armario, en cuanto a lo del foco yo creo q te llega porque date cuenta q al paritr de semillas (y no dices por ningun lado q sean feminizadas) te saldran machos los cuales debes eliminar :evil: jejeje asi q el numero de plantas bajara.
bueno ya nos contaras como te va el tema espero q esta parrafada te sirva de algo
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
*Me han dicho que este foco me sobrara para als 10 semillas ya que tiene un uso para 12-15 plantas (eso me han dicho en la tienda). estamos en lo cierto?

Depende de las macetas que uses y de como las coloques ;) 400w=1m2 aprox.

*Aque altura he de poner el foco de las plantas en cada fase de crecimiento?

Esa luz es para floración :eek:, para flora como t dice el amigo victor, para crecimiento podrias pillarte unos halogenuros metalicos :)

*La habiatcion tiene una ventana. Me puedo ahorrar el extractor ventilando la habitacion de vez en cuando?y un ventilador?

Si,mientras no le de la luz en periodo oscuro.. :)

*la ventana la tapo con una madera o un tablon para que la habitacion este oscuro al maximo,no?

Es más comodo comprar papel blanco/negro doble capa y forrarla (y más barato) :)

Dew :)
 
-