Dudas de eficiencia

jul

Semilla
9 Junio 2004
36
0
0
Soy novato en plantar en interior y tengo un cultivo con una lampara de 250w de general electric modelo Lucalox 250/T/40. Tengo otro foco igual sin poner ya que el cultivo es de esquejes y no se si les vendrá bien tanto calor al principio.

Será efectiva esa lámpara?
Pongo la otra bombilla o cambio a otro modelo de mas potencia?

Lo pregunté en el foro general-luz pero no me respondió nadie

Gracias...
 

SpOoKGirL

Semilla
1 Marzo 2004
88
0
0
En Algún lugar de la Mancha...
hola jul!!

sino te kieres gastar más dinero, y tienes una de 250w con ella puedes tirar, yo he visto cultivos muy wapos con esas bombillas :), supongo k en cuestion de floración los cogollos no serán igual de grandes k con una de 400w pero ya te digo k he visto cultivos wapísimos, tanto de calidad como de cantidad con esa lampara.... eso sí los cultivos k he visto han sido en scrog ( ahora mismo no sé como se escribe ) y tambien lo he visto con lámpara de 150w.
espero haberte ayudado un poco, de todas maneras a ver k te aconsejan los más expertos

un salu2

ta lueeeeeeeeee
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
holas yo lo dejaria asi de momento. asi conoces las condiciones de tu cultivo y de la otra manera no. cuando puedas pasate a 400 de sodio. saludos
 

jul

Semilla
9 Junio 2004
36
0
0
ok, algun modelo de lampara en especial?

Os doy las medidas de mi armario, aunque no tengo todo el ancho aprovechado: 90x175 y 275 de altura.

A ver si les saco unas fotos y os las pongo...
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Wenas, kon una de 250w y ese tamaño.............. mal vas ha andar, yo pondria las dos y ke tirasen bien kon esas, lo ke hay ke tener klaro es una kosa, antes de nada, hay ke saber el tamaño del armario, no se puede decir ke es mejro una de 400w porke la mayoria de la gente tenga esa lampara, los w van en proporcion al tamaño del armario, kon una de 250w puedes abaracar algo mas de 0,5 m2, una de 400w para 1m2 y una de 600w 1,5 m2. Ademas de los w hay ke tener en cuenta el calor, porke si en medio m2 metes una de 400w pues el calor se te va de baras.

Buenos humos y paz
 

jul

Semilla
9 Junio 2004
36
0
0
El armario mide 175cm de largo por 90 de ancho y 275 de alto. Tengo 12 esquejes que caben en poco más de la mitad del armario en macetas de 5 L cuadradas.

La verdad es que he estado fuera el finde y al verlas hoy he flipao como han tirado para adelante, han sacado nuevos brotes todos. Con respecto a que con 250w sólo puedes iluminar bien 0,5m2 no estoy muy deacuerdo, más bien nada, puesto que la luz se reparte en un espacio dependiendo mucho tambien de las pantallas que tenga para repartirla (el que uso yo se usa para iluminar naves industriales colgados a 15m de altura con lámparas de 100, 200 y 400w), otra cosa que es lo que yo pregunto; si esa lámpara en particular tiene el espectro necesario para el crecimiento y la floración pq no he encontrado mucha info sobre ella.

Lo de las pantallas no se suelen tener en cuenta pero son muy importantes (creo aunque no soy un experto). Tengo una ámigo que planta en una habitación con uno de 400 en 1m y la sensación lumínica cuando veo su plantación es mucho menor a la mía con muchos menos watios.

Thx.
 

jul

Semilla
9 Junio 2004
36
0
0
Realmente no tengo una pantalla, tengo una luminaria industrial de 56 cm de diámetro parecida a esta:
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
WEnas, pues te comento un poko, kuando se dice ke ilumina 0.5 m2, no kiere decir ke solo llega la luz en 0.5 m2, sino ke en 0.5 m2 una de 250w da lo lumenes necesarios para ke la planta crezca bien, kon una de 250w puedes iluminar una habitacion de 3 x 4 y mas si kieres, es como si kon una bombilla incadescente(de las de toda la vida) tambien puedes iluminar tu indoor, pero aparte de ke el espectro no es adecuado no da los lumenes necesarios. Pero en lo ke se refiere a la marihuana, pues una de 250 abarca un poko mas de 0.5m2.
Por otra parte, estoy deacuerdo en ke las pantallas son muy importantes para la adecuada reflexion de la luz, komo tambien es muy importante ke las paredes esten pintadas o forradas de blanco. Ademas yo kreo ke la pantalla ke tienes no es adecuada para el cultivo de marihuana, y ke kon esa bombilla no te floreceran todo lo bien ke pueden las plantas, para crecimiento ira bien(los fluos tambien van bien para crecimiento.......) pero en floracion sakaras la mitad o menos de cosecha ke si estuvieran kon una de 400 o dos de 250w, pero tu veras..............

Buenos humos y paz

PD: Si tu bombilla es de sodio de alta presion, tendra el espectro adecuado para el cultivo.

Buenos humos y paz
 

jul

Semilla
9 Junio 2004
36
0
0
mmm...

No he estado en unos dias, y he cambiado la bombilla por una philips
hpi-plus de sodio de 400, la verdad esque están para flipar de guapas, ahora mismo llevan 3 días en floración... jeje, lo de la pantalla no lo voy a discutir, pero si hay algún experto en iluminación seguramente te dira que a mas refraccíon mayor aprobechamiento... de todos modos gracias por el consejo.
 
-