Dudas de joven padawan.

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
Dudas de novato:

Hola q pasa ultrafumaos , estoy valorando desde hace unos dias montarme un interior y estoy leyendo el foro de arriba abajo pero se me presentan unas cuantas dudas y ahi os lanzo algunas:

1-Si me canvio de tarifa a la nocturna me han de instalar un nuevo contador o ponerme uno al lado del viejo o modificar el viejo, como va eso ?

2-Me compre una bombeta con el reflectante tipico en un grow , es de 400W , cuantas cosechas me servira ? 2 ,3 ,4 ?

3-La tierra que ponga en mis plantas me sera reutilizable ? ya se que es mejor cambiarla cada año , pero me refiero a si creceran igualmente si no la cambio , hay mucha diferencia ?

4-Cuanta produccion creeis que puede dar un foco de 400W ? Esque segun lo que sea ,mejor pillo al vecino que ahun tiene de exterior , ya que para recolectar 50 gr y haberme gastado tanto $ alomejor no me vale la pena.

5-Si la policia te pilla las plantas , la multa es la misma que si te las pillas de exterior , lo digo porque si te ven con el interior al igual se piensan que vas del palo profesional o algo , nose...

6-gracias a todos !! :wink:
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Te contesto a lo de la tierra que es lo único que tengo claro.
Definitivamente NO vale la pena reutilizar la tierra.
La tierra usada está sin nutrientes, tendrias qe abonarla más y eso te saldria más caro
La tierra usada puede contener plagas (lo huevecillos de los bichos malos) y joderte todo
Un saco de tierra buena especial para maria, vale 17 € y tiene 50 litros, y para consumo propio cunde un huevo, no seas tacaño.
Zuerte maestro
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Bueno, discrepo un poco con lo de re-utilizacion de la tierra.
Yo la re-utilizo con muy buenos resultados.

La tierra ya utilizada, contiene restos de las raices de otros cultivos que le dan una buena textura, muy provechosa para el tipo de cultivo que hacemos, ya que la hace tener un buen drenaje.

Para re-utilizarla, suelo vaciarla de las macetas y exponerla al sol algunas horas, hasta que este mas o menos seca. Los rayos solares, matan muchas bacterias y bichejos indeseables.
Luego mezclo bastante humus de lombriz y algo de harina de hueso y cargo las macetas para plantar. La verdad es que me van muy bien las plantas haciendo eso, asi que supongo que es factible y conveniente.

El foco ese, teoricamente, dura unas diez mil horas de uso y empieza a perder rendimiento.

Segun dicen, un cultivador avesado, puede obtener un rendimiento de 1gr/wattio empleado... Yo nunca llegué a eso... pero yo no soy avesado y ademas siempre tengo el cultivo medio descuidado porque me la paso viajando por mi trabajo y no le dedico lo que nesesitarian.

Lo maximo que habre sacado, seran unos 180 gr... eso si, de una calidá espectacular.

Saionara.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Yo te puedo contestar a lo de la tarifa nocturna. Que sepas que te pondrán otro contador (no tardan ni 15 minutos). El coste de la tarifa es en horario diurno, un 3% más caro que en tarifa normal y el tramo nocturno sale un 55% más barato.
Saludos.
 

raul28

Semilla
1 Octubre 2004
88
0
0
!!!En la zona verde!!!
pues yo te respondo a lo de la multa, en tu queli nadie puede decirte nada a no ser que tengas todo muy cantoso. lo normal que si lo pones en tu casa nadie se entere y no creo que por unos gramos que vas a sacar te traigan una orden de registro.


__________________________________________

MARIHUANA, LIBERTAD YA.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Hola buenas a todos, por lo que yo tengo entendido creo que es indiferente que te pillen en exterior que en interior. Lo que realmente cuenta para la multa es la cantidad de droga que poseas, su calidad y si tienes instrumentos tipo tanitas y cosas asi que se puedan utilizar como si fueras a vender tu droga. La ventaja es que plantando en interior y teniendo un minimo cuidado, sobre todo con los vecinos y no dando el cante demasiado cuando tienes cosecha, nadie tiene porque molestarte. Estas en tu casa y puedes hacer + o - lo que quieras.
Es muy dificil que la policia consiga una orden de registro necesaria para entrar en tu casa, tendrías que cagarla a base de bien.
Las multas exactas no te las se decir, pero espera que ya vendra alguno de los maestros y te las clava jejeje
Saludos :roll:
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
180gr con que foco ? con uno de 400 ? me parece poco , eso me daria para fumar 1 mes y medio.FUMO MUCHO 8)

Lo de que te tengan que instalar un nuevo contador , pfffff , te hacen pagar por el ?

- que son las tanitas ?

Gracias a todos por contestar.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Con respecto a lo de la tierra, si te molestas en secarla bien y enriquecerla como dices que haces pues ya es otra historia, mi pregunta es, ¿Los productos que compras para enriquecerla no te cuestan casi igual que la tierra que intentas aprovechar? y desde luego, lo que está claro es que a las plagas no las matas solo con sol,por no hablar de que no todos tenemos sol directo en casa para secar la tierra. Además se me ocurre que tendrias que lavarla bien para que eliminara las sales que el fertilizante haya podido dejar de una vez para otra.
en definitiva ¿vale la pena para un cultivo pequeño tanta molestia?
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Karapapa; por el contador nuevo no se si me cobraron 16 ó 19 € en el siguiente recibo.
Tanita es el nombre de una marca de básculas de precisión, que suelen utilizar los perros para acusarte de tráfico de drogas. Es un agravante el tenerlas en casa si cultivas marihuana, así como tener bolsitas pequeñas, grandes sumas de dinero en metálico, posesiones no acordes al sueldo que tengas, etc, etc.
Saludos.
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
Que gatito mas guapo !!! Hombre , si ven que tienes 2 casas y cobras 700 euros .... ejem ejem.... tu plantas pa fumar o para ????

Pues vaya putada porque mi madre tiene en la cocina una bascula y bolsas de plastico para hacerme los bocatas XXXDDDDDDDDDD - joder , le dire que me lo haga con papel alval !!! y que tire las putas bolsitas.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Para que te entren en casa los maderos, primero te deben pillar a ti en la calle con algo, o alguna denuncia de algun vecino, pero si a la caye no sacas nada, y controlas los olores que despide, no creo que tengas problemas.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Juanito tiene razón; necesitan una causa justificada para que un juez les de una órden de registro.
Karapapa, yo planto para mi consumo, pero estoy al tanto de esas movidas por si las moscas. Y lo de las bolsas me refiero a chivatos de paquetes de cigarrillos o similares. La báscula de tu madre es de cocina, no de precisión.
Saludos.
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
:( :( Juerrrr pues me estais acojonando y yo que pensaba cultivar en el trastero de mi futura keli , haber si me voy a poner a ello y van a cantar mucho las plantas pues supongo que solo tendra un pequeño respiradero por el que respirar nu se yo como podria sacar los olores y claro llegar de nuevo y con ese cante uufffffffff, como no pueda esto me genera un trauma bua buabua :cry: :cry:
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Fraguel; existen filtros antiolor muy efectivos. Yo tengo mi cultivo "a la vista" de mucha gente y nadie se ha coscado del olor. Tambien puedes poner un ionizador de esos que ponen en los despachos para que no huela a tabaco, etc.
Saludos.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Pues no es por acojonar, pero yo creo que en el trastero canta mazo, primero por los olores, y segundo por que una bombilla decente (400W ó 600W) tiene que dejar escapar luz por las rendijas por cojones.... además, la poli no necesita orden judicial para entrar en un trastero... ya que un trastero no es exactamente tu domicilio.... creo que deberias pensarlo mejor.
Siento darte el disgusto :?
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Vamos a ver; por lo de los olores, ya sabes que tienes que hacer. Para lo de la luz que dice nuestro inestimable forero Elgüelo, le puedes poner una tela opaca negra (por la parte de drentro del trastero claro), dejándola cinco ó diez centímetros más larga de abajo y arriba y de izquierda a derecha. Por la parte de arriba la clavas a la pared, ya sea con puntas directamente ó bien clavas una cuerda o algo a modo de cortinas.
Con respecto a que la poli no necesita una órden para entrar en el trastero, eso no es así, puesto que aunque como bien dice Elgüelo no es exactamente el domicilio, sigue siendo tu casa y ¿por qué? porque forma parte de las escrituras y por lo tanto es parte del inmueble que aparece en la dirección que pone en dichas escrituras. Eso tenlo bien claro. Te lo digo por experiencia.
Saludos.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
bueno, pues si nuestro inestimable colaborador Cosguord lo tiene tan claro, será así, si al final te animas y resuelves todos los problemas mantenos informados.... que a lo mejor me animo yo a hacerlo jejeje.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Jajajaja. Elgüelo no te habrá parecido mal lo de inestimable ¿no? No lo he dicho con segundas ni nada; que quede claro.
Saludos.
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
gracias por esos consejos me mola lo del filtro de olores ¿cuanto cuestan? lo de la luz no me preocupa por que voy hacer un armario a medida dentro del propio trastero ya que dispongo de toda la madera y mano de pbra lo que mas me preocupa es la respiracion del trastero por que me parece que solo va tener un respiradero debajo de una teja .En fin tengo que estudiarlo mejor de moemnto estoy recopilando ideas y materiales ,alomejor pa la semana que biene me consiguen dos 3qupos de 600w nuevos y muy muy baratitos .
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Lo de los filtros, te pongo esta dirección pero hay muchas más por ahí (es para que te hagas una idea): http://www.lahuertadejuanvaldes.com/cat ... 930316f8d8

Con respecto al agujero de ventilación, yo estuve en la misma situación que tu. Ese orificio lo usas de entrada de aire fresco, teniendo la precaución de ponerle a el tubo que uses para meter el aire una especie de filtro o algo para que no entren bichos.
si lo haces de madera, ten en cuenta que atacará a ésta la humedad. Yo lo hice con perfiles agujereados de estos que se usan para poner estanterías. Luego lo forré con plástico reflectante...y lo demás es coser y cantar.
Saludos.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Con respecto a lo del olor, que parece ser tu mayor problema, otra cosa que puedes hacer es buscar variedades que huelan menos, por ejemplo la Top 44, desde luego ni se te ocurra plantar Haze, la tiene mi sobrino y apesta a 10 kilometros.
 
-