dudas de novato

prosuko

Semilla
4 Octubre 2012
4
0
1
48
Hola a todos!
Tras una mala experiencia el pasado año, donde las plantas apenas crecieron un par de palmos, este año repetí con ilusión y con ganas de que saliera algo productivo de mis dos plantas.
El 5 de mayo me regalaron dos esquejes (desconozco los nombres de las plantas, pero cada una es de un tipo) que plante en mi terraza con la esperanza de que saliera algo mejor.
Me asesoré un poco en una grow y segui sus instrucciones: Ahora están un una maceta de 30 litros, la tierra es especial de grow y la abono con productos recomendados por la tienda.
Las plantas empezaron a florecer la ultima semana de agosto/primera de septiembre y las fotos que veis están tomadas el 24 de septiembre. A día de hoy los cogollos han cogido más espesor y lo cierto es que tienen (a mi parecer) buen aspecto.
Pero tengo algunas dudas.
No se cuanto le faltan para poder plantearme "el machetazo", de hecho tras leer mucho en este interesante foro, no se si debo cortar por partes (dejando cogollos en la planta para cortar más adelante) o hacerlo todo a la vez. De hecho al ser plantas de diferente tipo, no se si la floración es diferente para una planta que para otra.
Estoy utilizando abono de Bio Bizz.
He utilizado durante su crecimiento Bio Grow, diluyendo 2 ml/por litro de agua. y desde que comenzó la floración le he añadido Bio Bloom y Top Max, en las medidas que recomienda el fabricante.
Esta semana (y según sus tablas) el abono es: Bio Grow 4ml/litro Bio Bloom 3ml/litro y topmax 1ml/l. A partir de la semana que viene (y siempre según sus recomendaciones) serán 4ml/litro de los tres productos ya que se supone que entran en las ultimas 3 semanas de floración, quedando una ultima semana para regarlas solo con agua.
Actualmente riego cada 2/3 dias, diluyendo en el mismo litro de agua los tres productos. Y no le echo más de 1´5 litros de agua a cada maceta.
Mi terraza tiene la desventaja de que es de orientación norte, y durante los meses de mayo a Agosto he tenido sol directo desde las 8 am hasta las 18 ó 19 pm. Actualmente (y medido a dia de hoy) les da sol directo desde las 1130 am hasta las 17 horas. Es lo que hay!
A las plantas también las he fumigado con aceite de neem 2ml/litro durante la fase de crecimiento, para tratar de evitar los "malos bichos".
Mis prteguntas son las siguientes?
Cuanto creeis que les quedan a las plantas para poder cortarlas?
Que problemas pueden surgir ahora en esta fase de vida de la planta (infecciones, bichos....etc...)?
Estos días que ha llovido un montón he tenido las plantas a cubierto para proteger los cogollos de la humedad. ¿He hecho bien?
Teneis alguna sugerencia que pueda aplicar a mi cultivo.

Muchas gracias a todos y espero que podamos disfrutar de unos buenos "humos".
Saludos a los agricultores.
 

liatobas

Semilla
30 Mayo 2012
12
0
0
Protegerlas contra la humedad esta bien,si se mojan sacude las ramas cuando termine de llover para eliminar el exceso de aguas.
Las plagas pueden surgir en cualquier momento hay que estar atentos
A tus plantas le quedan por lo menos dos semanas si no son tres,veo los "pelillos" demasiado blancos,y acuérdate de hacerle un lavado de raíces una semana antes del machetazo
 

prosuko

Semilla
4 Octubre 2012
4
0
1
48
Gracias liatobas!!!!!!!!!!!!
iré subiendo más fotos para que me digais que os parece como va la cosecha.
 

man778

Cotiledon
17 Mayo 2012
160
2
18
para mi parecer por lo menos tres semanas, y sobre la pregunta de cortarle las ramas primero que esten los cogollos mas echos, yo lo voy hacer a sin ya que me lo ha recomendado algunas personas.
Un saludo y suerte
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Las veo revegetando mucho y eso atrasa un poco la cosecha . Las horas de sol directo estan bien , puede ser peor ... Estan grandes y bonitos esos esquejes :-D tendras buena cosecha:wink:
 
-