dudas de novato..

monet

Semilla
4 Abril 2007
8
0
0
cardedeu
wenas, soy nuevo en esto, esta semana plante por primera vez, 4 semillas superskunk en tierra abonada puesta en pekeños tiestos de plastico a la espera de que germinen, mi intencion es trasplantarlas en un tiesto mayor cuando hayan germinado bien, y luego en el suelo directamente.
lo estoy haciendo bien? o la he cagado?
enterre las semillas unos 5 cm de profundidad, y las regué el primer dia (domingo) puesto k desde entonces ha llovido bastante cada dia y no las regué.

hago bien? por favor necesito ayuda..

saludos, y perdon por el parrafo..
 

serghei

Semilla
22 Marzo 2007
36
0
0
mediterranean sea
wenas monet,
oye yo tambien soy novato, pero 5cm. de profundidad son muchisimo, llevalas pa la superficie o te mueres esperando. De todas maneras lo mejor pa germinar es un taper de comida, le pones una servilleta de papel y en medio las semillas. Mojas la servilleta hasta estar húmeda y fuera, así va rápido. Lo digo porque yo he hecho lo mismo con unas superskunk y me fue bien.
P.D: no encharques la servilleta sólo que esté humeda continuamente. Y si la puedes meter encima de una fuented calor como el modem o algo así, mejor. Espero habert ayudado y suerte con el cultivo.
 

serghei

Semilla
22 Marzo 2007
36
0
0
mediterranean sea
por cierto, y sin animo d ser pesao, no dejes la tierra humeda continuament, ya que se t pueden pudrir las semis. Lo mejor es que hasta que dure este tiempo las tenga en sitio resguardao. Lo digo porque vivo cerca de tu pueblo y yo lo hago así hasta que se calme el puto tiempo. enga déu. :roll:
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola como bien te dice serghei...5cm es demasiado, yo diria mas = al caerle la lluvia, y regarlas a donde estan ahora ? hay casos que se van a fondo del tiesto y se pudren...una pena...

mejor germinar en servilletas y ponerlas a 1 o 2cm maxi , para regar pulverizas el agua, las transpantas cuando esten creciditas...unos 4 o 5cm asi ningun bicho se comera la semillita...

claro en la naturaleza, no hay tantos mimos... por eso las plantas sacan miles, o cientos de semis...muchas mueren y unas pocas van bien...

Saludos :wink:
 

monet

Semilla
4 Abril 2007
8
0
0
cardedeu
weno, hoy he sacado las semillas de los tiestos y aun estaban cerradas..despues de 4 dias y 4 noches, las he puesto dentro de un tupervare en algodon húmedo encima del ordenador, aver ke tal..espero ke todo salga bien.
 
-