Dudas de primer plantita

agustinme

Semilla
13 Abril 2010
10
0
0
Hola a todos!

Soy Agustin, de Palermo. Les cuento que tengo una plantiat de la que ya coseche las 2 flores principales y puse a secar.
Estoy haciendo crecer otras hará 2 semanas. Tenia 2 preguntas:
. Siempre le puse poca cantidad de tierra a las macetitas, eso condiciona el tamaño final que va a tener la planta no? Creo que cuanto mas tierra tenga la planta para desarrollar su raiz, mas grande será, es asi?
. Y tambien queria consultarles sobre esquejes, alguien me cuenta como se hace basicamente? deberia conseguir un prodcuto "enraizador", no?

Muchisimas gracisa y espero sus comentarios
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola agustinme!
La cantidad de tierra y el tamaño de la maceta determinan el tamaño máximo que puede alcanzar la planta, mientras mayor sea su ambiente, mas podrán expandirse las raíces, generando una planta mayor.
Los esquejes se hacen cortando ramas de una planta madre, y haciéndolo enraizar en un esquejador. Hay gente que no utiliza ningún producto, pero tiene menor posibilidad de funcionar. Si querés algo mas seguro tenes que conseguir unas hormonas de enraizar (se compran en grow shops, viveros o algunos Easy). En el foro hay varios manuales dando vueltas sobre como esquejar.
Cualquier consulta, chiflá.
¡Saludos y buenos humos!
 

agustinme

Semilla
13 Abril 2010
10
0
0
gracias Kamel!

Quiero hacer esquejes, voy a comprar algun enraizador si consigo. Me gusta hacerlo lo mas natural que se pueda.

Estoy con mi primer cosecha, secando las 2 flores princiapales. Luego pensaba ponerla en un frasco bien limpio para conservarlas, gracias por tu ayuda y cualquier sugerencia es bienvenida!!!
 
-