Dudas de principiante :(

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Buenas noches y felices fiestas muchachos.
Paso a contar brevemente mi situacion y proximamente voy a tratar de adjuntar alguna fotito para que sea mas claro el panorama.
Empece a cultivar en indoor y tengo un par de dudas que quizas alguien me las pueda despejar.
Compre una carpa de 80x80x160 con tela mylar adentro muy bonita, un panel led de 200w y 1 cooler pequeño no se que potencia.
Ahora los problemas que se me presentaron... estamos en pleno verano aca en mi pais y no puedo dejar la carpa cerrada del todo por que sube a mas de 30°, estoy dejando abierta la puerta digamos y le puse un ventilador de pie bastante grande tirando aire para adentro y 2 coolers mas adentro.. 1er duda, hay algun problema en la etapa de floracion que la temperatura supere un poco los 30°? la humedad por el momento esta entre 50 y 60%..
2do, el temita del olor.. mas alla de los ozonizadores y filtros de carbon, hay algun metodo mas casero (economico) para usar?
3ro, tengo 2 plantas muy pequeñas (por falta de luz en su momento) que estan florando y mi idea es comprar semillas en breve para plantar de vuelta, que me convendria comprar para este tipo de indoor? automaticas o solo feminizadas o fotoperiodicas (creo que asi se llaman)?
Muchisimas gracias de ante mano :)
 
  • 😲
Reacciones: Ignacio Pumm

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Siempre fotoperiodicas, yo tuve 38 grados en flora y no tuve problemas nomas regaba todos los dias jaja
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
gracias por la pronta respuesta aguss, ahora, profundizo un poco mas en la pregunta y perdon si es muy de novato... siempre fotoperiodicas por el echo de produccion? o por algo mas en particular?
muchisimas gracis bro
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola amig@, las feminizadas respecto a las autos dan mejor y mayor producción, es más facil que se recuperen de un posible fallo, mas cepas para elegir...
Mi primer cultivo fué con autos y ahora estoy haciendo el segundo, esta vez feminizadas y hoy por hoy la única ventaja que le vería a las autos es para tener el armario siempre funcionando a 20/4 y así podrías ir metiendo plantas nuevas cada vez que cosechases una de las que hubiese dentro del armario.
Salud y buenos humos
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
muchas gracias jose! voy a probar una vez mas con automaticas me parece, por el unico motivo que soy novato y se me hace que tengo menos chances de arruinarlo con el temilla de horas de luz y los cambios de fotoperiodos y la proxima ire directo por feminizadas para mayor y mejor produccion!
Muy amables :)
lo que si tengo que ir viendo es como conseguir e instalar un extractor por el olor (ya que vivo en departamento)
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
no me deja subir fotos (no se por que) pero queria consultarles si es recomendable usar algo de crecimiento en el riego cuando las plantas empezaron a tener "pistilos" blancos creo que se llaman, hace 1 semana aproximadamente comenzo a echar estos pelitos, o si es mejor empezar a usar guano y otras yerbas.
Me voy a cansar de decir GRACIAS me parece! jajajjaja
 

Adjuntos

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
ahi pude poner la foto, resulta que nunca me di cuenta y estaba spameando todo de fotos ajajaj :p
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
y otra duda y con esto los dejo en paz por un tiempo (creo jaajaj)
que pilas lleva este medidor de pH? dos pequeñas de reloj?
GRACIAS!
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
De reloj pero un pelín más grande. Llevare el medidor a la tienda ke kieras comprar las pilas y ellos te dirán cuál son. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
De reloj pero un pelín más grande. Llevare el medidor a la tienda ke kieras comprar las pilas y ellos te dirán cuál son. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
buenisimo, te agradezco. me voy a ir a una casa de relojes que hay aca cerca y se lo voy a llevar :)
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Los chinos también las tienen y más baratas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: cherno

TheRipperCrew

Floración
17 Noviembre 2018
181
113
33
Montevideo, Uruguay
Puede que la retrase un poquito, pero no la apures, el ventilador que no les de de lleno, mas que nada que pegue en la parte interna de la carpa para que pueda ventilar de esa manera y ayude a desembolsar el calor.

1- Es valido usar la carpa abierta, pensá que si tiene reflectivo en ese lado va a haber una parte menos expuesta a la luz, pero a su vez ayudas en la ventilacion, que en este caso es prioridad.

2- Sahumerios o Palosanto.

3- Comprá AUTOMATICAS FEMINIZADAS inclusive hay variedades como por ejemplo la F1 Fast version de Sweet Seeds , que son de floración ultra rapida y en 6/7 semanas pasado el cambio de periodo 12/12 ya estas listo para cosechar...

Optaria por tener 6 macetas de 7 litros. Se supone que sacas una buena cosecha, entre el secado, el curado y demas, ya tendrias un cultivo bastante avanzado y cuando vuelvas a cosechar vas a hacerlo fumando si esa era la duda.
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
muchisimas gracias ripper, aca en mi pais es medio complicado conseguir semillas, en este momento tengo solo 2 automaticas ya florando y consegui ahora 3 pulsar de buddha seeds, son fotoperiodicas, asi que creo que voy a poner a germinar en breve y aprovechar las 18/6 que le estoy dando a las automaticas... creo yo que una vez cortadas las automaticas ya van a estar cerca de poder psar a florar las otras verdad?
saludos y gracias por compartir sus conocimientos con un novato!
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
Las dos niñas tienen pistilos blancos ya hace unos 10 dias, empece a usar guano cada 1 semana y trico+ de namaste cada una semana tambien... noto unos puntitos blancos en algunas de las hojas inferiores, alguien tiene idea si esta bien lo que estoy haciendo y a que se puede deber esos puntitos?
muchas gracias!
 

Adjuntos

Crunch widow

Semilla
28 Noviembre 2018
4
0
1
30
Buenas a ver si alguien me puede ayudar , estoy en flora como en la cuarta semana , he tenido que cambiar el armario a un tamaño mayor , porque las plantas se me han espigado de mas y me estaban tocando casi con el foco , el caso es que me parece que aparte de quemarme algunas hojas , le estan saliendo puntitos en otras ayudarme porfavorrrr !!!! Gracias de antemano
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
buenas tardes gente, vengo con otra pequeña duda y queria ver si alguien me podia dar una mano, esta auto lleva aproximadamente 65 dias y noto que las hojas mas grandes de arriba se pusieron en forma de garra hacia arriba y unas hojitas pequeñas de abajo de todo se pusieron amarillas y las corte, alguien sabe a que se debe estos sintomas? desde ya muchisimas gracias de vuelta
 

Adjuntos

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
mañana subo una crunch :) gracias por echar un vistazo, un amigo que cultiva me dijo que las manchitas son normales por que esta empezando a florar y que las marquitas blancas en las hojas son tambien unas mosquitas negras pequeñas que andan dando vuelta por el indoor -_-
mañana subo unas fotos y le pegas otra ojeada, muchas gracias!
 
-