Dudas de un novato :D

miguelse

Semilla
27 Febrero 2013
3
0
1
buenas e estado leyendo por el foro y ya me autorespondido artas dudas pero aun me quedan una cuantas antes de tirar mis primeras plantas :D

1.- cual es la diferencia entre una planta hembra y macho? e visto que las machos no son muy queridas pero no entiendo porque,se que germinan a las otras pero ademas de eso dan menos cosecha?rinden menos?


2.- cada cuanto se riega la planta???, haha leyendo por aca e visto las cantidades a regar aprox pero nunca cuantas veces por día

3.- es recomendable plantar sin usar fertilizantes ni todas esas cosas? simplemente agua con el ph adecuado, amor y musica de opera? considerando que las pienso plantar con mazetas en mi techo donde estaran practicamente solas, lejos de todo

y eso... haha seria genial que alguien se tomara el tiempo de responder
:roll:
saludos!!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
1. Las hembras dan cogollos, los machos no, los machos hacen unas bolitas como estambres que cuando están maduros sueltan un polen que fecundará a la hembra y solo se centrará en hacer semillas, perdiendo la psicoactividad de sus cogollos. La gente que cultiva solo para fumar no quiere machos porque significa pérdida de tierra, maceta, fertilizantes, etc en una cosa que saben que no van a fumar. Los machos solo los utilizan los que van más allá, buscan cruces con el fin de encontrar la madre que quieren y esquejarla para fumarla durante un buen tiempo.

2. No hay ninguna fórmula ni nada parecido, eso depende de muchas cosas, si es en maceta, tierra madre, litros de la maceta, si hace mucha calor, si no... Debes guiarte por ti mismo y por la planta que te lo pedirá, lo más fácil es urgar 1 cm en la tierra y si está húmeda, dejarla como está, si está seca, regarla, pero claro esto no tiene porque ser así, alomejor la tierra está bastante humeda por debajo y no tienes forma de saberlo. También hay gente que la coge en peso, si pesa anormalmente poco, las riegan, si pesan más que cuando estaba seca, la dejan.

Hombre, mientras que hagas unos pocos de transplantes (nunca en flora) con tierra en condiciones, no te hará falta fertilizantes pero claro, no saldrán tan compactos los cogollos ni la producción será tan alta, eso sí el sabor te lo agradecerá porque los fertilizantes dejan un sabor raro, aún lavando las raíces.

Que tochazo coño xD
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
 
-