Dudas de un novato muy novato

Rodolfo_Aguilef

Semilla
11 Marzo 2017
1
0
1
43


Les cuento...esta es mi regalo, pero empecé esta aventura sin saber lo que es nada, pero nada...a lo mas sabia lo de la servilleta húmeda y después traspasarla a la maceta...la cosa es que la tengo desde octubre del año pasado y solo la he estado cuidando con agua y mucho amor , echándole de vez en cuando mas tierra y eso solamente ahora me entero que hay que fertilizarla y he leido (gracias a este foro) desde orina pasando por cascara de banana cocida y ortiga...el tema que noto que el tallo esta muy delgado (no se si será normal) pero no soporta el peso de la planta y se dobla y a parte tengo varias dudas mas...
Cuando se sabe que se puede cosechar?
Como se puede hacer el tallo mas fuerte?
Es hembra o macho o de los dos?
Esas hojitas pegadas entre si, son el cogollo?
Yo no tengo patio por ende solo puedo tenerla al lado de la ventana...
Y para cosechar leí que hay que lavarle la raiz...pero en el proceso de cosecha hay que matar a la planta entera??? Pues le agarre arto cariño (ya le puse hasta nombre) y me gustaria mantenerla osea sacarle un par de hojas o un cogollo solo lo que valla a consumir yo...se puede asi?
Y lo ultimo...cuando debo cambiarla de maceta? Y como se hace? Se saca con toda la tierra o se saca la planta con cuidado junto a las raices y se pone en tierra nueva?
Bueno eso era sorry pero la verdad soy muy novato en esto...buenos humos a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Ramkush

Semilla
13 Febrero 2017
30
4
8
44
Amigo te veo muy perdido en muchas cosas y es difícil responder a todo al mismo tiempo. Te recomiendo leer tutoriales, ver vídeos, mirar los seguimientos de los amigos del foro, etcétera. Esto del cultivo no se trata de echar agua y ver cómo crece. Es una cultura de la cual nunca paras de aprender, yo soy un novato igual que vos. Y me paso el día leyendo sobre esto y probando cosas en mis platas. Mucha prueba y error. Te mando un saludo grande y ojalá puedas cosechar esa planta y que salga de lo mejor. Buenos humos bro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cert3

Floración
14 Diciembre 2012
182
73
33
33
burkina faso
amigo las plantas se cosechan puedes tener otras y de otros estilos que te gusten mucho mas,no te apegues a una plantula solo sigue cultivando y si te da semila mejor puedes tener una igual
yo te diria que le tires el doble de agua que normalmente usas,esperes a q se seque toda la tierray cortes. Es hembra y el tallo se hace desde pequeña dandole los nutrientes correspondientes. Solo cortala, secala, fumala y pon nuevas semillas a germinar. Saludos amigo!!
 
  • 👍
Reacciones: javier hernandez

elpautas

Semilla
15 Marzo 2017
21
2
3
30
Buuff... para empezar yo tendria en cuenta las epocas en las que siembras para aprovechar al maximo las horas de sol, coger buena tierra y ir alimentandola con nutrientes.
Te recomiendo que la coseches y compres alguna semilla feminizada asi te aseguras el sexo y te leas por internet las mejores formas que tienes para plantar dentro de tus posibilidades.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
-