DUDAS ECOLOGICAS!! :o

sbs1990

Semilla
2 Julio 2012
12
1
0
Holaaaa!!
Me gustaria saber hasta que medida es bueno echarle posos de cafe a la plantita...he leido por ahi que puede joder el ph de la tierra, asi que yo hoy mismo le he puesto pero muy poco no me fio y me da miedo que se me joda la planta.

Respecto a otro tema...tengo una conejita y pense en aprovechar sus excrementos como abono. Me dijeron que estaria bien por cada dos gramos de excremento 25cl de agua. ¿como lo veis? la caca no esta compostada ni nada solo me dijeron que la dejase secar muy bien y entonces hacer la disolucion mencionada. Yo no entiendo mucho...y me da miedo quemar a la planta...¿algun consejo??

Y ahora ya respecto a la floracion...he leido que la levadura de cerveza es buena para esta etapa de la planta, ¿pero como le suministro? me gustaria saber las cantidades mas o menos exactas y cada cuanto regarla cn el agua con levadura de cerveza

aqui os dejo unas imagenes de mi planta de hace unos dias...de ahora no tengo pero tiene bastante mejor pinta por si alguien me puede decir que le deberia ir echando ahora :p

de momento no mas dudas jaja
GRACIASSS de antemano a todoss!! un saludaco!!


ImageShack Album - 8 images
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola sbs! te cuento, los posillos de café hay que usarlos con cuidado ya que pueden generar hongos aparte de una baja brusca del ph, en mi caso lo use y me gusto mucho y le agregaba 25gr cada 5lts de sustrato, siempre es mejor compostarlo para evitar que composte en la maceta y genere hongos, la levadura de cerveza la puedes usar 1gr cada litro cuando esta seca y 8gr de levadura fresca, y la puedes usar en crecimiento y floración sin ningún problema, y con el estiércol de conejo cuando esta bien seco lo puedes usar 1 cucharada sopera cada 5lts de agua y lo dejas reposar durante 3 días en un lugar fresco y oscuro, después filtras y usas directamente, siempre rectificando ph para evitar algún problema y se usan cada 7 a 12 días. saludos
 

sbs1990

Semilla
2 Julio 2012
12
1
0
ooh muchas gracias tio!!

com,o puedo comspostar los posos del cafe? y cada cuanto he de regarlo con ese agua con cafe diluido?
 

sbs1990

Semilla
2 Julio 2012
12
1
0
Humus!?

conforme tengo la planta le puedo echar humus de lombriz?
que metodo me recomiendas para ir echandole? yo he pensado en hacer el té de humus de lombriz e ir echandole cada 10 dias o asi y luego ya para la proxima vez que la transplante le mezclo la tierra con el humus? estaria bien eso?? :mrgreen:

respecto al riego que seria ideal regarla bien cada dos dias? o un poco menos y todos los dias...es que la tierra retiene mucho la humedad y si me espero a que este totalmente seca alomejor la riego cada dos o tres dias...que opinais??

GRACIAS DE NUEVO!!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
conforme tengo la planta le puedo echar humus de lombriz?
que metodo me recomiendas para ir echandole? yo he pensado en hacer el té de humus de lombriz e ir echandole cada 10 dias o asi y luego ya para la proxima vez que la transplante le mezclo la tierra con el humus? estaria bien eso?? :mrgreen:

respecto al riego que seria ideal regarla bien cada dos dias? o un poco menos y todos los dias...es que la tierra retiene mucho la humedad y si me espero a que este totalmente seca alomejor la riego cada dos o tres dias...que opinais??

GRACIAS DE NUEVO!!
asi tarde 10 días en secar, tienes que esperar a que este totalmente seca para poder regar, y para info sobre el humus de lombriz, te dejo. saludos

[h=3]El Mundo Del Humus de Lombriz :)[/h]
 

EFK

Semilla
29 Abril 2008
52
0
6
31
no soy d ningun lado
buenas yo tambientengo un conejo y estuve indagando sobre lo hacer abono de los excrementos de conejo, es posible hacerlo debes mezclarlo con algo de cascara de huevo y mas tarde compostar los excrementos al igual que dice el compi con el café :D de 1 a 4 meses. la cascara de huevo es esencial ya que el estiercol de conejo es bastante acido. por ello el calcio de las cascaras de huevo compensara esa acidez i resultara un ph digno de cualkier cultivo :D
 

Maikos

Semilla
10 Mayo 2012
67
0
6
Yo también tengo una duda: la levadura de cervera no se utiliza solo para floracion? Mis plantitas estan engordando y nose que mas echarles. Compré biocannabium (pone que es ecologico, pero vete a saber tu...) pero nose si sera suficiente. Que mas le echariais?
 
-