dudas en cuanto a la germinacion

Andres Rua

Semilla
6 Agosto 2018
15
2
3
34
buenas tardes compas, tenia una duda que tal vez ustedes me puedan resolver, compre 2 semillas automaticas y me regalaron una auto critical, la cuestion es que la germinaba en tupper y la deje un poco mas de 2 dias, al mirar hoy el tupper ya tenia las 2 primeras hojas formadas por lo que la pase a maceta y deje las hojitas afuera, debería enterrarla bien? la dejo así? es malo que hayan crecido las hojas antes de ponerla en sustrato?

gracias por la atención y por las respuestas :)
 

peperaul

Semilla
10 Diciembre 2018
76
17
8
50
Yo dejaría los cotiledones fuera y si el tallo se alarga, pues le añadiría tierra volviendo a tapar el tallo dejando los cotiledones fuera. Esa parte baja del tallo después le salen raíces.
 

Andres Rua

Semilla
6 Agosto 2018
15
2
3
34
Yo dejaría los cotiledones fuera y si el tallo se alarga, pues le añadiría tierra volviendo a tapar el tallo dejando los cotiledones fuera. Esa parte baja del tallo después le salen raíces.
vale compañero, muchas gracias, estaba preocupado ya que nunca me habia sucedido que los cotiledones salieran en el tupper :s
 

Andres Rua

Semilla
6 Agosto 2018
15
2
3
34
no hay problema, en mas de una ocasión me ha pasado lo mismo , y todo salió bien, suerte!
e hiciste algo diferente? mi planta no a crecido nada desde que la puse en maceta, solo cambiaron de color las hojas pero estas siguen muy cerradas y creo que la raiz no esta pegando :s que puedo hacer? solo esperar?

Edit: dejo fotos para que vean el "progreso" de la plantica.
 

Adjuntos

Última edición:

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola . Quizá podrías probar rociar , humedecer con algún enraizador. Trimix pro por ejemplo . Pero las veo flojas y sospecho de la tierra.. quizá alguien me puede corregir . Y mejorar mí opinión. Saludos
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Hola . Quizá podrías probar rociar , humedecer con algún enraizador. Trimix pro por ejemplo . Pero las veo flojas y sospecho de la tierra.. quizá alguien me puede corregir . Y mejorar mí opinión. Saludos
Si tirale un enraizante a partir de la primera semana.
 
-