DUDAS EXISTENCIALES SOBRE CRECIMIENTO RAPIDO

calscueyo

Semilla
30 Enero 2007
21
0
0
Hola, necesitamos saber si existen tipos de tierras que favorezcan un crecimiento más rápido en la primera fase o alguna manera de acelerar el crecimiento. Tenemos 3 semillas blue hassh y 10 de Nébula y SuperSkunk. ¿Es conveniente comprar tierra normal y corriente de dudosa calidad (de los chinos)? ¿Influye mucho el tipo de tierra en el crecimiento? ¿Es conveniente comprar hormonas de enraizamiento al principio?
Además la temperatura media ke tenemos cuando hay luz es de 20 º, ¿debemos intentar aumentarla?
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Muy buenas,

La tierra influye mucho en las plantas, no esperes sacar una buena producción con tierra comprada en un establecimiento chino.
De los mejores que hay son el ALL MIX y el CANNA PROFESSIONAL, estos vienen con una mezcla de sustratos idonea para las plantas.
Por otro lado, las hormonas de enraizamiento son muy utilizadas en las primeras semanas de crecimiento por que hacen que las raices crezcan sanas y fuertes rapidamente.
Durante el día la temperatura ideal ronda entre 23º-25º no tienes mas que acercar el foco a las plantas hasta conseguir la temperatura deseada.

Suerte!!!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Con tierra de los chinos se te moriran, apostamos? xDD

Yo uso Compo Sana universal, es barata y la encuentras en cualquier lado.. ya viene abonada y con agrosil que es un estimulador de raices

La temperatura podria ser algo superior pero no t dará problemas si en oscuridad no baja de 15 y con luz la tienes a 20
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Si quieres crecimiento rapido yo apostaria por plantar en coco, regulando la ec, puedes aumentar las dosis y el crecimiento es mas explosivo. Para el enraizaje rapido yo uso rizotonic, pero hay varios que te pueden ir bien.

Si cultivas con tierra, puedes utilizar un light mix que te permitira administrar mas abono al principio, puedes hacer al cabo de unas dos semanas un lavado de raices y utilizar sobretodo un enraizador.

y por ultimo dependiendo de la luz que utilizes....

un saludo
 

calscueyo

Semilla
30 Enero 2007
21
0
0
Tenemos unas plantas que germinaron hace unos 13-15 días y con el foco de 400 W llevan unos 10 días a 18 horas diarias, os ponemos unas fotos para que nos digais si van demasiado lentas en su crecimiento. Nosotros creemos que sí. Puede ser culpa de la tierra de los chinos?
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Tio, al menos leete las respuestas que te han dado mas arriba.

Yo flipo algunas veces con la peña... :roll:

SL2
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Tio, al menos leete las respuestas que te han dado mas arriba.
Si se trata de escatimar en precio comprando tierra de los chinos y encima quieres crecimiento mas rapido, pues mejor no aspires a que el crecimiento sea rapido. Con esa tierra no vas bien...

Te damos respuestas a tu inquietud, tu escoje!

salu2!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Yo he visto y usado tierras de chino que llevan un componente secreto que no incluyen en la descripción de la tierra pero que hace que las plantas vayan 100 veces más despacio.Y no con una ni dos,si no todas las que venden en los chinos son tierras peor que malas....
Algo tan básico deberías de mirártelo 1 poco más.Comprarles y ponerles un 400 w. a unas plantas que estan con tierra de chinos para mi es incompatible,igual que plantar semillas " bastardas" bajo un 400w.No sé,para mi implica tomárselo en serio puesto que estás gastando en luz al mes un dinero y te tiene que rendir de alguna forma,y con estas 2 cosas contribuyes precisamente a que no te " rinda ".
La composana misma que encuentras en mil sitios es mucho mejor..
Saludos!
 

calscueyo

Semilla
30 Enero 2007
21
0
0
Hola, ya os hemos hecho caso y hemos comprado tierra de marca ALL MIX, nos han dicho ke es bastante buena y ke contiene perlita y fertilizantes. También hemos comprado un hongo ke protege a las raices de otros hongos y ke las fortalece (TRICHODERMA HARZIANUM), ¿sabeis si lo tenemos ke poner desde el principio o hay ke esperar un tiempo?.
Luego lo ke hemos hecho es comprar unas semillas ke hemos puesto a germinar en servilletas húmedas dentro de cajas de cd´s, ¿ke ventajas tiene esta forma de germinar respecto a ponerlas en la tierra directamente?
Y por último, una vez ke las pongamos en la tierra ¿hay ke dejarlas unos días crecer normal o hay ke ponerles el foco desde el principio?
Gracias y a ver si nos podeis aconsejar.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
- El tricoderma lo podeis echar desde el principio.

- En caja´s de cd´s pero sobretodo con oscuridad, entre ños, gasas, algodon humedos, si podeis aproximarlo a alguna fuente de calor, con 30 grados si las semillas son frescas en 24 horas germinan. Tb se pueden poner directamente en la maceta, pero la temp es mas baja si no teneis el foco encendido, aun asi pienso q es mas comodo el primer metodo ya q es mas facil acercarlo a una fuente de calor.

- una vez nazcan se plantan y dejais q sobresalgan un cm de la tierra, a veces yo las dejo medio centimetro enterradas. Puede sponer el foco directamente pero cuidado con la distancia controla bien la temp en las puntas. 24-28 grados a lo sumo, procura no distanciar mucho el foco pq sino se van a quemar.

salu2 !
 

S.F.D.K

Semilla
18 Enero 2007
76
0
0
En la mansion PLAY BOY
HOLA PEÑA

Yo la tierra de los chinos si se mepasa x la cabeza,ahora mismo yo toy utilizando la compo sanna universal y me van de perlas y seguro que no tiene nada que envidiar a esas del all mix etc etc..
Que semillas son las que has comprao,ah y una cosa lo que te han dixo de la fuente de calor es mu weno pero tienes que controlarlas bastante,xq yo las puseigual q tu en un cd con servilletas encima del TDT y con el calor se seco exando ostias en menos de 1 dia,asique ten cuidao y procura tenerlas la semis bien humedas.

Ya veras que con la tiierra nueva te van a tirar muy bien,animo y muxa suerte en tu culti,ya me pasare a exar uh vistazo,bueno bss y espero que tomes en serio lo que te he dixo

PUTOS CHINOS NO TRAEN MAS QUE PROBLEMAS :evil:
 

calscueyo

Semilla
30 Enero 2007
21
0
0
SEGUNDA FASE

Segunda fase de seguimiento.
Ya hemos germinao las semillas con el metodo del cd que nos ha dado muy buen resultao y hoy mismo las hemos metido en macetitas cuadradas tamaño vaso. Ahora mismo las tenemos dentro del mini invernadero que nos hemos montao, encima de una mesa ya que la temperatura es inferior a los diez grados a la altura del suelo...debajo de la mesa hemos puesto un calefactor estatico mirando hacia arriba y la verdad es que la temperatura ha aumentado muchisimo, casi hasta los 30 grados. PREGUNTAS: ¿Es bueno que les llegue el calor por debajo? ¿ Es buena una temperatura tan alta? ¿Le metemos ya el foco aunque no hayan asomao aun los tallos? Por cierto, para S.F.D.K, las semillas son northern lights (10 unidades) y nexus(5 unidades) Todas feminizadas.
Hoy mismo ponemos un par de fotos del habitaculo. Espero que os mole.

ESPERAMOS VUESTRAS RESPUESTAS!!!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Re: SEGUNDA FASE

calscueyo dijo:
Segunda fase de seguimiento.
Ya hemos germinao las semillas con el metodo del cd que nos ha dado muy buen resultao y hoy mismo las hemos metido en macetitas cuadradas tamaño vaso. Ahora mismo las tenemos dentro del mini invernadero que nos hemos montao, encima de una mesa ya que la temperatura es inferior a los diez grados a la altura del suelo...debajo de la mesa hemos puesto un calefactor estatico mirando hacia arriba y la verdad es que la temperatura ha aumentado muchisimo, casi hasta los 30 grados. PREGUNTAS: ¿Es bueno que les llegue el calor por debajo? ¿ Es buena una temperatura tan alta? ¿Le metemos ya el foco aunque no hayan asomao aun los tallos? Por cierto, para S.F.D.K, las semillas son northern lights (10 unidades) y nexus(5 unidades) Todas feminizadas.
Hoy mismo ponemos un par de fotos del habitaculo. Espero que os mole.

ESPERAMOS VUESTRAS RESPUESTAS!!!

la temperatura esta un poco alta, mejor que esten a 24grados fuera de la tierra, las raizes deberian estar mejor a unos 22-23grados, creo que era lo optimo, que no le de directamente el calor a la maceta pienso yo para que no se recaliente si esta por encima de 23.

El trichoderma siempre se mezcla al principio con la tierrra. tengo entendido que si dejas la tierra demasiado seca, se muere el hongo, asike no esperes asta que las hojas esten caidas para regar pq necesita siempre algo de humedad.

El foco lo pones cuando asomen las plantitas por la tierra.

Por cierto, de ke banco de semillas son??'

Saludos
 

calscueyo

Semilla
30 Enero 2007
21
0
0
Banco semillas

Las northern lights son de "Female seeds" y las nexus de "Eva Seeds". Conoceis estos bancos de semillas?
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Lo mismo que DrManoVerde la temperatura es excesiva pero los 10 grados son insuficientes.Mejor las raices más frescas que la planta
 

calscueyo

Semilla
30 Enero 2007
21
0
0
las hemos bajado de temperatura. ahora estan a 28 grados. Creo que es buena temperatura pq han salido los tallos en una tarde!! vamos a ver como evoluciona ymañana os enseñamos unas fotillos. Seguid atentos...
 

calscueyo

Semilla
30 Enero 2007
21
0
0
seguimiento northern lights y nexus

Han pasado cinco dias desde que metimos las semillas en las servilletas(germinacion) y un dia y medio desde que las pusimos en las macetitas con tierra. Creo que de momento van basante bien. Aqui os enviamos unas fotos para que veais el lugar donde estan y nos digais si hay algo que deberiamos cambiar. La temperatura es de 29 grados durante la luz y de 24 sin luz. De momento no tenemos extractor ni medidor de humedad, no creemos que sea necesario. El espacio es de 2.8 metros cuadrados y tenemos un foco de 400w.¿ deberiamos colocar un total de 1200w o con 800w es suficiente para 15 plantas?
POR FAVOR ENVIADNOS RESPUESTAS PARA ORIENTARNOS UN POQUITO YA QUE SOMOS NOVATILLOS, SERIA DE GRAN AYUDA!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo creo que con dos de 400w te iria suficiente, 3 seria un poco ajustado poner3 focos en 2 metros de largo, pero tb va. se supone que cada uno es para 1*1m pero como no es muxo mas grande, no pasa nada, pero pienso que dos de 600w seria mejor pq los cogollos salen mas gordos, o usa el de 400w que tienes y pon otro de 600w.

Saludos
 
-