Dudas extrañas =S

Pajiman

Semilla
2 Octubre 2007
43
1
0
Hola gente tengo dos pregunticas raras namas:
-El otro dia un amigo me dijo ke si ponia hojas secas sobre la tierra de mi planta no perderia la humedad tan rapido y de paso cuando llueve se protege el sustrato de la lluvia y no se erosione...

Lo otro es que estoy haciendo un abono casero con conchas de ajo que son parecidas a las de cebolla, huesos de cochino, huesos de pollo, cascara de huevos molida al igual que los huesos y unas cuantas alguitas...... Todo esto puesto en un envase semi hermetico con un hueco y humedecido con agua de pecera, ya esta oliendo a tierra y solo tiene una semana asi a ver ke me dicen..............


Gracias por su jelp.....Hablamos leiter...
 

Jorgerepe

Semilla
3 Abril 2007
323
0
0
Respecto a lo de las hojas, no sé si es una idea perfecta, puedes poner algunas piedrecillas sin dañar el tallo, eso está de puta madre, pero respecto al abono casero, soy un ignorante. a ver que te cuentan por aquí.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....hombre lo del abono kasero yo es ke no estoy muy puesto,pero kon los ingredientes ke lleva y así cerrado hermetikamente ya te keda otra semana para ke huela a perros muertos


enkuanto a lo de las hojas yo diría ke tendrá todo los papeles para una buena proliferacion de hongos kuando esas hojas se pudran y se deskonpongas,lo suyo es una buena kapa de arcilla expandida ke aparte de no pesar nada retiene muy bien la humedad

saludos 8)
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
mi consejo es que no utilices organicos provenientes de animales, son muy fuertes y luego se nota a la hora de fumar.
como mucho cascaras de huevos triturada ( calcio) o polvo de sangre, luego, del organico vegetal vegetal vale todo y saldra una turba mu buena pero paciencia no es en dos dias.

lo e conservar la humedad y la erosion ocasional, como dice elpost de arriba, usa grava finita que recubra toda la tierra y es de los mejores metodos que he visto, hasta a pleno sol cuando levantas unas de esas piedrecitas estam humedas.
 
-