DUDAS FOCO FLORACION Y ESKEJES

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
holasss :lol: a ver, por partes....
1. :arrow: la semana k viene tengo q pasarme a floración y keria saber si es recomendable usar un foco para floracion ( he visto ke la luz es mas naranja ) o basta kon bajarle las horas de luz al de ahora.
el tipo del grow me dijo ke éste era pa krecimiento na mas y ke tendria ke komprar el de floracion, y no sé si es verdad o keria sacarse unas pelas...

2. :arrow: mi otra pregunta es si para sacr eskejes hay ke hacerlo en crecimiento o se puede hacer en floracion kuando se sepa el sexo de las plantas

3. :arrow: también si se pueden pasar a floracion en cuanto enraicen o hay ke dejarles crecer.

pos na mas a ver si alguien me contesta!!!
salu2 gnt 8)
 

dasaf

Semilla
23 Septiembre 2003
139
0
0
pos mira la que vale para crecimiento y floracion es la philips Son-t Agro o similar

para sacar esquejes, se sacan en crecimiento, la cosa es dintinguir las hembras de los machos

y si es un esqueje la puedes pasar a floracion cnd kieras xo si las dejas crecer sera mayor lo que te den.salu2x
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss............. hay varios tipos de lamparas, si te dijo el del grow que era para crecimiento, lo mas probable es que lo sea. Puedes comprar solo la bombilla de floración y listos.

Los eskejes los puedes sacar en floración y en crecimiento, pero en crecimiento enraizan mucho mas rapido.

Y a florecer los puedes poner cuando quieras, siempre y cuando tengan raices. un saludo !!
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas... en cuanto al tema del foco... todo el mundo para floración usa focos con una luz más anaranjada que para crecimiento por que... cuando la planta florece en la naturaleza son los dias más cortos y tiene una luz más rojiza-amarillenta y poco azulada, comparado con los dias de por ejemplo...de Junio, en los que están creciendo. Ahora bien... , NI DE COÑA la luz que tiene un dia de Septiembre u Octubre (meses de floración), es tan rojiza-amarillenta como la de un foco de Sodio. Digamos que.... con el foco de Sodio es demasiado naranja, o es que acaso tu miras a la calle en esta época y lo vemos todo naranja? :wink:

Además ... yo he florecido plantas en pleno Junio y Julio (acortando el fotoperiodo encerrandolas todos los dias unas horas en un lugar totalmente oscuro) y... te puedo decir que no afectó en nada ( o por lo menos yo no me di cuenta) , el que los dias tubieran una luz azulada.

Así que... ya te digo que... con la luz super azulada de los meses de Junio y Julio, yo he florecido y... sin ningún problema.

Prueba a florecer con el foco de crecimiento, que... yo apostaría a que no vas a tener ningún problema. No se por que... pero me da a mí que lo de 1 foco de cremiento y otro para floración.... podria ser una pijería, y... un saca dinero para que nos gastemos más. Que yo sepa... la clorofila no cambia su espectro de absorción cuando está creciendo a cuando está floreciendo, no? :wink: Pues eso que... ánimo, prueba y... ya nos dirás

Un saludo
 
-