Dudas guerrilla en maizal

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Buenas.
Pues por aqui todo el mundo planta en maizales, pero tambien todo el mundo busca ahi, jejeje.
Quiero iniciarme, y lo hare en maizales, que es lo que veo mas prometedor, pero claro, hay que buscarse uno en el quinto pino, donde sepas que no van niñacos a buscar.
Poco se de como plantar en un maizal, lo unico que se es que los hay de secano o algo asi y de los verdes. Los verdes los plantan primero (no se si por abril o asi), creo que muy juntos, y los de secano los plantan mas tarde, no se cuando exactamente pero creo que rondando junio, y estan mas separados unos de otros. Los verdes (se que no se llaman asi, pero no me acuerdo del nombre) los cortan tambien muchisimo antes, por julio creo que estan cortados, y de secano los e visto hasta enero practicamente. Para empezar a ver si alguien puede aclararme todo esto que e dicho, ya que no estoy seguro de nada, excepto que e visto de los de seco hasta hace poco.
Luego tengo dudas, como por ejemplo, se pueden poner los esquejes (en mi caso seran esquejes) cuando el maiz este grande? o tendria que ser cuando el maiz lleve poco plantado? por el tema de la luz..
Hay que quitar algun maiz de alrededor? por lo que e escuchado hay gente que lo hace, y gente que no. Los que no, es basicamente porque los ladrones saben mucho y encuentran los roales subiendose a los arboles (seguro que mas de uno se caga en mis muelas por decir esto, pero aqui es lo que hacen).
Tambien querria saber si hay que añadir tierra buena, pero creo que por aqui tampoco lo hace nadie (que no quiere decir sea lo adecuado).
Por el tema de riego no hay que preocuparse, y por lo que se del abono tampoco, pero en fin, lo comento para ver si me equivoco y a ver si podeis guiarme un poco, que no tengo donde plantar en exterior, y ahora que se enraizar y tengo madres, dispondre de muchos esquejitoss, jejeje.
Saludos.
Saludos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola a mi tambien me interesa lo de cultivar en maizales ya ke asi meteria algunas plantas mas y las dejaria alli daqndole un abono cuando comienze la floracion y a recoger cuando toke :D ¿ por ke dices ke no hace falta regarlas ni abonarlas? hombre el maiz creo ke libera nitrogeno en crecimiento, pero en floracion no creo, haber si alguien expone ideas para cultivar en compañia de los campesinos :D
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Pues que yo sepa nadie de la gente que echa en el maizal va a regar, ya que cuando riegan el maiz riegan la planta, y no se que tipo de abonos echaran, pero que yo sepa la gente que echa en maizales tampoco abona nunca, aunque me gustaria saber mas opiniones sobre esto.
Un colega mio me regalo de una hierba sacada en el maiz, y estaba increiblemente buena, de verdad. Y se que era del maiz de verdad porque ademas me enseño una foto de la planta en el maizal, y ya te digo que estaba increible, y no echo ni agua ni abono ni nada, solo iva a verla cada X tiempo. Lo que si puedo aportar es que en los maices hay que tener cuidao al entrar, porque te puede ver cualquiera o el dueño, y ir de noche a un maiz acojona, pero yo es lo que hare seguramente.
Saludos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yo en los maizales keria meter unas regulares ke tengo, mas bien por experimentar a ver ke resulta y si es provechoso, ya ke me regalaron el año pasado 10 barracudas y keria mostrarselas al dueño para ke vea como van :D a ver si se anima esto y dan ideas, voi a mirar por el buscador :D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola tio mire en el buscador y no sale nada ke nos pueda ayudar 8O solo una cosa los eskejes tendrias ke plantarlos casi a la par ke el maiz , kizas antes el maiz para ke camufle el eskeje, yo opino ke con ke el maiz sea 20 cm mas alto ke el eskeje estaria bien :D
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Pues estare pendiente. La verdad esque los maices una vez plantados crecen bastante rapido, mas que la marihuana seguro.
Sobre todo tu que no te habras fijao, el mayor problema que vas a tener es saber cual maiz es de secano y cual no, porque yo el año pasado plante en un maizal en junio, y a mediados de julio lo cortaron. Pero ya si que tengo una buena lista de maizales de seco, que me fijao de un año pa otro, y mucho, jejej.
Y tambien te digo que yo pienso que lo mejor es ir a mirar cada X tiempo y ya esta, sobre todo al principio, ya que el riego del maiz le vale a la planta, asi que nada de regar.
De todas formas tu ve mirando maizales, los primeros que plantan son los de verde esos, y ahi no plantes. Y una vez encuentres uno de secano es plantar y ir fijandote, pero por lo que comente en el primer post, creo que lo mejor es no hacer hueco y no quitar ningun maiz.
Otro consejo, que el maiz este algo perdio, como sea al lao de un pueblo o algo al pasar los niñacos si la huelen imaginaran que esta en el maiz.
En fin, a ver si alguien con mas experiencia nos pudiera comentar mas cosas, pero claro, cualquiera no querra soltar sus trucos, jeje.
Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Alguna vez lo pense yo pero nunca lo he hecho porque no me fio.

O sea, no me creo que pueda haber un agricultor tan despistado que no sepa que plantas y hierbajos y plagas crecen en su maizal...

Qiza un campo grande de varias hectareas. pero yo no me fiaria.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Pues por aqui mucha gente lo hace y mucha gente saca hierba, aunque tambien a muchos se las roban, o supongo que tambien puede ser que las encuentre el dueño del maiz. Yo creo que el dueño no se mete para nada cuando el maiz esta grande, pero no se.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola tio yo vivo en galicia y aki el maiz ke yo sepa se corta en diciembre por ahi, y tendra ke ser un maizal grande, en uno pekeño seria regalarselas al mangui jeje y yo arrancaria por lo menos una planta de esoiga para plantar la semilla ya ke si no competiran maiz y yerba para crecer y llevamos las de perder , cuanto mas separada mejor :D aparte yo pondre semillas regulares, lo hare en plan de prueba y si sale bien y sino no se me cruzaran los cables :D
 
-