Dudas hacer o no poda apical

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
Buenas, tengo las plantas que las voy a pasar casi ya a la maceta definitiva de 50l ( el Domingo supongo). Ya esta tarde para hacere podas? En el caso de que no, cuando se la hago, antes o despues de trasplantarla?
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Yo no lo aria ya que se les be muy indicas y las indicas pos la verdas x lo menos ami no me gustaa hacerla pero si necesitas k pasen desapercividas siii
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Tarde no es hasta que empiece la floracion de mientras puedes hacer las podas que quieras,pero no te aconsejo que podes y despues trasplante en el mismo dia ya qe sera demasiado estres para la planta...

Suerte
 

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
Tarde no es hasta que empiece la floracion de mientras puedes hacer las podas que quieras,pero no te aconsejo que podes y despues trasplante en el mismo dia ya qe sera demasiado estres para la planta...

Suerte
Entonces que hago primero? Trasplante o poda? Yo creo que trasplante y en dos semanas la poda no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
Si no tienes idea de reutilizar la maceta anterior, yo las corto por dos lados para que salga sin tener que dar tirones, y si mejor con tierra seca para mi gusto, menos volumen, y menos presión al tirar.
Tengo pensado poner unas autos en las de 11l. A si que las dejaré secar y como mi tierra se compacta bastante rapido debido a su aireación pues me será mas facil. Y ya que estoy como veis el tema de autos en macetas de 11? Tengo cream mandarine xl y magnum. Me han dicho que les deberia meter 20l para sacarles partido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Tengo pensado poner unas autos en las de 11l. A si que las dejaré secar y como mi tierra se compacta bastante rapido debido a su aireación pues me será mas facil. Y ya que estoy como veis el tema de autos en macetas de 11? Tengo cream mandarine xl y magnum. Me han dicho que les deberia meter 20l para sacarles partido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las macetas de 11 litros estan bien para las autos y si ya las tienes eso que te ahorras.
 

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
Sobre la poda apical ya es segun quieras por temas de tamaño o simplemente por probar.
Mi caso; un pajaro se comió la copa de mi planta y se estan formando dos puntas en forma de Y.
 

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
Sobre la poda apical ya es segun quieras por temas de tamaño o simplemente por probar.
Mi caso; un pajaro se comió la copa de mi planta y se estan formando dos puntas en forma de Y.
No lo hago por tamaño ni por experimentar, dicen que produce un aumento en la producción notable, es verdad?
 

Eustaquia

Floración
18 Septiembre 2017
97
41
33
33
No son pequeñas para las variedades que tengo? Cream mandarine xl y magnum? Son de las top de tamaño y producción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con las autos lo que yo veo es que influye mas el estrés ( porque son muy delicadas) que el tamaño de la maceta, 11 litros de tierra da para que una planta se haga de un tamaño normal.

Autoflorecientes desde la germinación con mucho mimo.
 

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
Con las autos lo que yo veo es que influye mas el estrés ( porque son muy delicadas) que el tamaño de la maceta, 11 litros de tierra da para que una planta se haga de un tamaño normal.

Autoflorecientes desde la germinación con mucho mimo.
Mimo sería estar pendiente al riego, tierra optima, fertilizar de vez en cuando para que no le falte de nada y regular ph?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Ok, tengo las plantas en macetas de 11L, cmo las paso a la de 50? Dejo secar la tierra, apreto la maceta para que se separe y tiro del tallo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Metes la maceta primero(si tienes una vacia igual, mejor) en la maceta nueva, y haces un molde con la tierra.Cuando el cepellon este seco, tiras con cuidado y lo metes en el hueco que hiciste que tendra el tamaño exacto.
 
-