Dudas Moby y Mamba Negra, primeros dias

eslargo

Semilla
25 Abril 2018
24
5
3
24
Buenas gente, pues tengo germinadas una Moby Dick XXL auto (maceta grande) y una Mamba Negra de 6 meses(maceta pequeña), la primera la germine, y cuando tenia 1cm y poco la pase a la maceta definitiva(este domingo pasado), regué alrededor un poco y la puse al sol pero sin rayos directos, con Mamba Negra el mismo proceso y la planté el día siguiente a la auto. el martes diluí 0,8ml de Deep Underground de Top Crop en 1,5L de agua y las regué un poco alrededor de la plantula.
A día de hoy están asi, solo he sacado a sol directo la Mamba Negra pq tiene fuera las primeras hojas, y estos días el tiempo esta mal por el sureste asi que las tendré como están ahora mismo, con la luz de la ventana. me preocupa sobre todo la auto ya q ni se ha desprendido de la cáscara de la semilla.
Cómo lo veis? consejos? Muchas gracias
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas gente, pues tengo germinadas una Moby Dick XXL auto (maceta grande) y una Mamba Negra de 6 meses(maceta pequeña), la primera la germine, y cuando tenia 1cm y poco la pase a la maceta definitiva(este domingo pasado), regué alrededor un poco y la puse al sol pero sin rayos directos, con Mamba Negra el mismo proceso y la planté el día siguiente a la auto. el martes diluí 0,8ml de Deep Underground de Top Crop en 1,5L de agua y las regué un poco alrededor de la plantula.
A día de hoy están asi, solo he sacado a sol directo la Mamba Negra pq tiene fuera las primeras hojas, y estos días el tiempo esta mal por el sureste asi que las tendré como están ahora mismo, con la luz de la ventana. me preocupa sobre todo la auto ya q ni se ha desprendido de la cáscara de la semilla.
Cómo lo veis? consejos? Muchas gracias
Tranquilo que la cascara la acabara soltando cuando este mas abierta

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
muy pequeñas para sol directo y para que suelte la cascara de la semilla, pero si se pone dificil, con echarle una gotita de agua encima, al poco la soltara sola, mejor no tocarla mucho.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo te recomiendo que les pongas una bombilla. Luz fría y casquillo cerámico. Listo.
Al principio necesitas muuuucha luz para que no se espigen y crezcan correctamente. Y en primavera que hoy tienes sol mañana lluvia eso es difícil.
 
-