Dudas para armario int..

parabolt

Semilla
21 Abril 2006
16
0
0
Hola, estoy pensando en montarme un armario pero como no lo tengo muy claro os pregunto un par e cosillas a ver que me aconsejais.

El armario en cuestion hace 50x80x160 (fondo, ancho, alto), habia pensado en dejar 50 cm para crecimiento y los 110 restantes para floracion.

el crecimiento lo quiero hacer con fluos, la floracion no lo tengo tan claro a ver si me podeis aconsejar que ando un poco perdido. Otra cosa para la intraccion/extraccion habia pensado en ventiladores de pc tendre suficiente?
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
Hola, bienvenido.

Dependiendo de la luz que vayas a usar para floracion tendras que modificar historias... Si usas sodio de 400 para floracion, no vas a poder dejarlas crecer tanto. 50cm seria excesivo, pues los 15-20 cm que ocupa la luz, mas 55-60 de distancia de seguridad entre la luz y las plantas, te dejarían un hueco de 80cm para las plantas ya maduras, a lo que debes añadir la altura de la maceta... por lo que, y esto depende mucho de la especie, deberian empezar la floracion con una estatura mucho menor (puede incluso triplicarse durante la floracion...). Respecto a la ventilacion, si usas un sodio de 400, los ventiñadores de pc te van a venir bastante cortos. Incluso te recomendaría, por las medidas que mencionas, usar un cooltube.

Voy a aprovechar para exponer aqui una ideilla que me ronda... precisamente por el tema del calor... No se si conoceis la marca de lamparas de bajo consumo Envirolite (http://www.envirolites.co.uk). El caso es que tienen lamparas de floracion de 200w de 18000 lumens. Salen por unos 50€, por lo que por lo que vale un kit de sodio en cualkier grow practicamente pillas 2 de estas lamparas. Me pregunto si alguien sabe que resultado dan, pues con 2 de estas tienes 36mil lumens, y el calor desprendido sera ridiculo en comparacion a un sodio, por lo que las puedes acercar mucho mas... y ahora en verano puede ser interesante hacerse un reflector con un par de ellas, al menos, hasta que pasen las calores, no creeis? Si alguien las ha probado... o sabe como van... podria exar una manita....


Un saludo!!!!
 

parabolt

Semilla
21 Abril 2006
16
0
0
Gracias por responder, ya sabia yo que tenia que preguntar antes.

Con lo de altura ya cuento por eso solo queria dejar 50 cm , con los tiestos y lo que ocupa la luz ya imaginaba que me comeria sitio y no dejarlas crecer tanto antes de pasarlas a floracion.

He leido por ahi que paras unas dimensiones parecidas a las de mi armario con 250 ya esta bien, por lo que tu dices el sitio que se comen los tiestos y el foco. y por eso pensaba que con los ventiladores de pc tendria bastante.

Que me aconsejas que modifique?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Para 50x80cm un foco de 250w de sodio va muy bien. Con los focos "pequeños" (menos de 400w) interesa cultivar plantas bajas (en sog) o usar una malla (para scrog), es decir, no necesitas mucha altura: el foco de 250 mas distancia de seguridad, unos 40cm, te quedan 70cm para macetas y plantas. No es mucho pero si suficiente, tanto para scrog como para sog.

Yo tengo un armario de medidas muy similares (56x78x171cm) y uso 4 Dulux L de 55w para flora, q son muy planas.Cultivo en coco con macetas de 12cm de alto, cosechadas con un maximo de 50cm de planta (si puedo, menos). Tambien tengo 110cm en la zona de flora y te puedo asegurar q me sobran 25-30cm. En tu caso no podrian ser de 55w (miden 53cm), pero 6 de 36w irian igual de bien. Cosecho unos 90gr cada dos meses.

La extraccion la tengo con ventilatas de PC de 12cm (135m3/h de caudal). En invierno con uno iba sobrado, ahora he tenido q poner otro (los tengo bajitos de revoluciones para q no hagan ruido). Y ventilatas de 8cm para mover el aire dentro del armario.

Un saludo
 

parabolt

Semilla
21 Abril 2006
16
0
0
Buenas , entonces con esa luz tambien puedo florar bien? y aprovecharia mejor el espacio,no? Lo que no tengo muy calro es que me sale mas barato, ya se que tengo que informarme mas pero mas o menos por cuanto sale todo, es que en sodio si que lo se y si merece la pena...

merci.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Tambien se puede florar bien con esas lamparas, bien usadas, pero el sodio es mas habitual. Mas problema con el calor, menos ajustando la distancia del foco.

En cuanto a precio, las PLL de 36w valen 7€ y las reactancias electronicas dobles (recomendable), 21€. Es decir, sale un poco mas caro q el sodio en esa configuracion.

Con el sodio vas a tener mas problemas con la altura, pero tienes suficiente, justo pero suficiente. Lo q si necesitas con el sodio es una extraccion mas potente. Incluso teniendo en cuenta el tema de la altura, un cooltube te vendria bastante bien, pues te resolveria el problema del mayor calor del sodio y te permitiria poner el foco mas cerca. Claro q entonces la ventaja de precio desaparece. Son dos opciones validas a precios similares. La cosecha seria mayor con el sodio (con mas watios, claro, el consumo de una 250w es de unos 270-275w y las 6PLL consumen 210w, pero el rendimiento gr/w sera bastante similar, o solo ligeramente superior del sodio).

Un saludo
 

parabolt

Semilla
21 Abril 2006
16
0
0
ok. ya lo he pillado, mirare a ver que me sale mas a cuenta,para crecimiento queria poner dos fluos de 55w de esos redondos, pero no se si lo puedo hacer con bombillas de bajo consumo, que me saldria mas a cuenta?
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Yo creo que con 2 o 3 bombillas de bajo consumo de 20w o mas vas sobrao. Con ellas te kitas de comprar reactacias y cebadores y el resultado, ojo para crecimiento, yo ceo ke sera el mismo.
 

parabolt

Semilla
21 Abril 2006
16
0
0
He encontrado unas bombillas de bajo consumo de 18w 6.400k 840lm.

con esto me sirve? cuantas necesitaria?
 
-