Dudas para expertos

Morgenstern

Semilla
5 Abril 2006
98
0
0
Eso que dicen de cuando tienes una maria hembra y le calientas una rama con el mechero pero sin quemarla:
Saca semillas o es que se hace macho y solo saca polen?
I si alguna hembra saca algunas semillas se la llama hermafrodita? I hay peligro de que polinice otra planta?
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Uffff creo que te has liado un poco, Lo del mechero es la primera vez que lo oigo pero me parece una barbaridad, lo ms posible es que si acercas el mechero demasiado la quemes y eso si que no es nada bueno.

Encuanto a lo segundo, hasta ahora muchas hembras me han dado algunas semillita pero no polinizan a las otras.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jejejjje , deja los experimentos con gas que vas a explotar como una botella de butano , como bien te dicen para polinizar hace falta polen , si una hembra tine una semillitas es porque ha pillao polen :

1.- de un macho.
2.- de una hermafrodita "tiene bolitas de macho, con lo cual , polen"
3.- no sé de qué manera pero cultivadores de interior , teniendo solo cultivo de hembras han llegado encontrar alguna semilla en sus plantas , digamos que la tercera es ..........hmmmmmm.....perpetuacion de la especie o tal vez ese dia el que le tocaba ragarlas una matita de polen se le posó en su hombro y al entrar a la habitacionnnnnn,,,,,,, pos una semillita ........jejejejejeje yo que séeeeeeee

un saludo -LUCHEWAR-
 

Morgenstern

Semilla
5 Abril 2006
98
0
0
Entonces si una planta es hermafrodita i saca bolas como las maxo adios planta?
I eso del mechero no es quemarla sino calentarla, es un mecanismo de proteccion contra la extincion, si la planta siente peligro de fuego enseguida hace la rama que ha notado la calor o macho o semillada.
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Jejeje yo no soy experto pero esto que comentas he leido yo un articulo en la revista cañamo número 100, si la tienes leetelo...

creo recordar que el hombre esto lo hacía así, pasando un mechero por una rama y con eso conseguía estresarla y que sólo esa rama fuese macho...

de ahí sacaría el polen para todas las demás con mucho cuidado supongo, tapando esa rama para pillarlo...

asi escrito no parece nada difícil. :S
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Hyelleglin dijo:
Jejeje yo no soy experto pero esto que comentas he leido yo un articulo en la revista cañamo número 100, si la tienes leetelo...

creo recordar que el hombre esto lo hacía así, pasando un mechero por una rama y con eso conseguía estresarla y que sólo esa rama fuese macho...

de ahí sacaría el polen para todas las demás con mucho cuidado supongo, tapando esa rama para pillarlo...

asi escrito no parece nada difícil. :S
wolas
exacto,lo dice soma en un articulo del cañamo nº 100

suerte
 
-