Dudas pre cultivo

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas gente, el año pasado la cosa fue mejor que en años anteriores, se nota ya la experiencia tras varios cultivos, aunque siempre queda por aprender.
El caso es que el año pasado tuve problemas con las dichosas orugas y pese a tener que desechar bastante de una de las plantas, saqué una buena cosecha.

Este año quería prevenir en la medida de lo posible la aparición de Orugas y quería saber si podíais recomendarme algun producto (natural o quimico) que hayáis usado con buenos resultados para eliminarlas si apareciesen o para usar de preventivo.

Un saludo chicos!
 

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
A ver, en el marcado no vas a encontrar nada que sea eficaz al 100% sin matar a la planta. lo mejor para la oruga es prevenir y pasarte casi todo el ciclo de floración inspeccionándolo todo, ya que los productos son siempre mas eficaces para huevos y larvas, en el momento que sean adultas solo puedes quitarlas con la mano, es muy muy difícil matarla. Yo uso Snake poison, ((((( Te lo dejo aquí ))))), es muy económico y funciona muy bien, de todos los que probé el mejor en mi caso con mucha diferencia. recuerda que lo uso como preventivo. Asegúrate de aplicarlo bien por debajo de las hojas y por los tallos y cuando baje el sol pero esto seguro que ya lo sabias. Año tras año van disminuyendo pero eso no significa que no saque ninguna, pero estos últimos cultivos alomejor quito 5 en todas las de mi terraza, en el campo ya es distinto, tengo que estar mucho más atento a los cogollos grandes y a las dichosas polillas de mañana y por la tarde. Mi consejo, usa variedades de corte pronto y usa bien el preventivo, este lo tendrás que usar cada semana y media / dos semanas, las grandes usa un mechero, les gusta mucho. Espero que te sirva mi aportación!
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Si no la has probado ya, prueba la tierra de diatomeas. Mata huevos, larvas y todo lo que toca, es natural y rica en silicio. La hay molida y micronizada, esta última la mejor si es para aplicaciones foliares. La molida va mejor para plagas del suelo. Salu2
 

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
Si no la has probado ya, prueba la tierra de diatomeas. Mata huevos, larvas y todo lo que toca, es natural y rica en silicio. La hay molida y micronizada, esta última la mejor si es para aplicaciones foliares. La molida va mejor para plagas del suelo. Salu2
después de 3 años usando dos Marcas distintas de tierra de diatomeas solo me quedo con lo del suelo, es efectiva pero contra pulgón y de más similares. Para al oruga no tiene nada que ver con el Snake poison, si hay alguno mejor que el que digo yo, lo desconozco, pero desde mi experiencia desde luego que la tierra de diatomeas para las orugas no lo es
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
después de 3 años usando dos Marcas distintas de tierra de diatomeas solo me quedo con lo del suelo, es efectiva pero contra pulgón y de más similares. Para al oruga no tiene nada que ver con el Snake poison, si hay alguno mejor que el que digo yo, lo desconozco, pero desde mi experiencia desde luego que la tierra de diatomeas para las orugas no lo es
Por eso he dicho huevos y larvas. Algo parecido al antiguo bacillus thuringiensis, bien contra huevos y larvas, mal contra orugas. Yo lo uso en mi huerto desde hace más de 10 años y no lo cambio por nada. No tengo orugas ni caracoles ni babosas en coles y lechugas, que son siempre propensas.
 
  • 👍
Reacciones: SiempreArribaNano

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Gracias chicos les pegare un vistazo, yo la verdad que en 4 años sólo tuve orugas este año pasado pero fue devastador. Mitad de la planta se me fue a la mierda por su culpa.. Me habían recomendado spurzit o prutiz o algo asi no se el nombre. El bacillus también per hay muchos tipos y no se cual es el que hay que coger jajaja
 
-