Dudas primer cultivo interior: Olor+Plagas

devseed

Semilla
9 Abril 2020
1
0
1
36
Buenas a todos,

soy nuevo en el foro y en el mundo del cultivo en general. En breve me llegarán los componentes para montar el armario
y pienso que es buen momento para postear por aquí todas mis dudas.

El armario irá ubicado en una habitación pequeña, en una esquina pegado a la ventana.

Los componentes seleccionados han sido:

Armario: Dark Room 60x60x170
Luz: LED TGL 60 (Compraré otra si es necesario)
Extractor+filtro: Blauberg 100mm. 250m3/h + Filtro con potencia equivalente (Kit completo, espero no arrepentirme)
Macetas: x5 5l
Abono: AllMix BioBizz
Fertilizantes: Starter Pack BioBizz
Semillas: x2 o x3 Sweet Skittlez + x2 Great White Shark

El olor es uno de los temas que más me preocupa, además de las posibles plagas/enfermedades que puedan aparecer en un momento dado, por eso mis preguntas, van orientadas en ese aspecto:

1. El filtro de carbón será capaz de sacar el aire limpio de olores a la calle? Si esto no es eficaz, que podría hacer?
2. Añadiendo un generador de ozono en la habitación, evitaré los olores en casa? Seria bueno complementar la habitación con las cosas (Filtro en cultivo+Ozono habitación)?
3. Cómo puedo prevenir una posible plaga/enfermedad? Aceite de Neem? Propolix? Azufre?
4. Será necesario añadir entrada de aire? Podría ser de forma pasiva?

Un saludo y muchas gracias por leer.
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Buenas a todos,

soy nuevo en el foro y en el mundo del cultivo en general. En breve me llegarán los componentes para montar el armario
y pienso que es buen momento para postear por aquí todas mis dudas.

El armario irá ubicado en una habitación pequeña, en una esquina pegado a la ventana.

Los componentes seleccionados han sido:

Armario: Dark Room 60x60x170
Luz: LED TGL 60 (Compraré otra si es necesario)
Extractor+filtro: Blauberg 100mm. 250m3/h + Filtro con potencia equivalente (Kit completo, espero no arrepentirme)
Macetas: x5 5l
Abono: AllMix BioBizz
Fertilizantes: Starter Pack BioBizz
Semillas: x2 o x3 Sweet Skittlez + x2 Great White Shark

El olor es uno de los temas que más me preocupa, además de las posibles plagas/enfermedades que puedan aparecer en un momento dado, por eso mis preguntas, van orientadas en ese aspecto:

1. El filtro de carbón será capaz de sacar el aire limpio de olores a la calle? Si esto no es eficaz, que podría hacer?
2. Añadiendo un generador de ozono en la habitación, evitaré los olores en casa? Seria bueno complementar la habitación con las cosas (Filtro en cultivo+Ozono habitación)?
3. Cómo puedo prevenir una posible plaga/enfermedad? Aceite de Neem? Propolix? Azufre?
4. Será necesario añadir entrada de aire? Podría ser de forma pasiva?

Un saludo y muchas gracias por leer.
Bienvenido!
1- Será capaz de sacar el aire sin rastro de olor.
2- Yo no he necesitado nunca el ozono, con el extractor he tenido suficiente.
3- Prevencion, la mejor sin duda es limpieza, despues los preventivos, aceite de neem, jabin potasico y algo mas duro las piretrinas.
4- Si no tienes un intractor que introduzca aire nuevo y limpio si que tendras que utilizar las ventanas para la intraccion pasiva.

Espero haberte ayudado.
Saludos y buenos humos
 
-