Dudas primera planta

copi13

Semilla
20 Julio 2017
38
5
8
26
Buenas chicos, tras independizarme me he decidido a plantar alguna que otra planta para mi consumo y el de mis amigos fumadores cuando vengan a casa (ni regalar ni cobrar que luego pasa lo que pasa y me da miedo que me pueda pasar algo por regalar un par de gramos a algún amigo , por supuesto de vender me olvido porque tras muchos años comprando algo que en mi opinion debería de ser gratis ya que es un regalo de la madre naturaleza no pienso hacer yo ahora lo mismo) mi pregunta es ¿Cuantas plantas puedo poner de manera LEGAL? es la primera vez que planto (fumando si llevo 3 o 4 años) He pensado las autoflorecientes ya que me han dicho que son las más fáciles de cultivar y que aproximadamente tardan 3 meses en estar listas para su corte y seca, pero tengo muchas dudas, el caso es que en mi valono (donde pondré las plantas) tienen unas 5-6 h de sol directo pero si que entra el sol durante prácticamente todo el día y respecto a la temperatura estamos hablando de unos 35Grados a incluso 48 que han llegado a marcar en verano, y por las noches estamos sobre los 30 grados mínimo ¿Que me recomendáis cultivar? ¿Que productos me recomendáis y como me recomendáis utilizarlos? es la primera vez que planto y la verdad tengo muchas dudas :(



Muchas Gracias a todos
 

Harck

Semilla
17 Agosto 2011
3
-2
1
Vamos por partes...

Para tu consumo, "puedes plantar 2" siempre y cuando no sean visibles al exterior y de uso privado... No voy a repetir la ley que seguro estará en algún hilo ya colgada.

Por lo del sol directo y horas de luz... Si eres de la zona de Andalucía como yo, es bueno que les de claridad pero no mucho sol. Me explico porque la gente se me echará encima. Es bueno que las plantas reciban luz pero que no se quemen en nuestro caso en el sur, el sol de verano las fulmina si no seguimos unas pautas. Regar por la mañana con la fresquita (tipo 9:30) e intentar que aproveche los rayos suaves de verano los de la mañana y tarde-noche. En las horas centrales de 14 a 19 las tengo tapadas con una sombrilla blanca, entra la claridad pero no el calor.

En el caso hipotético que plantes 2 necesitarás:

  • 2 tiestos de 11 Litros.
  • 1 saco de sustrato de 50 L. Yo uso Canna Terra Professional Plus 50L pero puedes usar otros. (El saco de 50 L te sale mas rentable que comprar 2 de 20L).
  • Humus de Lombriz 5L. Yo uso Plagron Mega Worm 5L pero puedes usar otro.
  • 2 Semillas autoflorecientes. Te recomiendo Skunk#1 Auto de sensi seed, a mi me han dado muy buen rendimiento y son buenas en climas cálidos.
Para germinarlas tienes muchas formas pero la mejor para este tiempo tan caluroso es la de los platos con las semillas y papel húmedo...
Prepara el suelo de cultivo con un 40% de humus de lombriz y un 60 de sustrato y mezclalo bien. Con esta mezcla deberias de tener para todo el ciclo vegetativo y de floración.

Si te decides a cultivar no olvides hacer fotos de tus plantitas y enseñárnolas!

Espero haberte ayudado, suerte y buenos humos!
 

copi13

Semilla
20 Julio 2017
38
5
8
26
Vamos por partes...

Para tu consumo, "puedes plantar 2" siempre y cuando no sean visibles al exterior y de uso privado... No voy a repetir la ley que seguro estará en algún hilo ya colgada.

Por lo del sol directo y horas de luz... Si eres de la zona de Andalucía como yo, es bueno que les de claridad pero no mucho sol. Me explico porque la gente se me echará encima. Es bueno que las plantas reciban luz pero que no se quemen en nuestro caso en el sur, el sol de verano las fulmina si no seguimos unas pautas. Regar por la mañana con la fresquita (tipo 9:30) e intentar que aproveche los rayos suaves de verano los de la mañana y tarde-noche. En las horas centrales de 14 a 19 las tengo tapadas con una sombrilla blanca, entra la claridad pero no el calor.

En el caso hipotético que plantes 2 necesitarás:

  • 2 tiestos de 11 Litros.
  • 1 saco de sustrato de 50 L. Yo uso Canna Terra Professional Plus 50L pero puedes usar otros. (El saco de 50 L te sale mas rentable que comprar 2 de 20L).
  • Humus de Lombriz 5L. Yo uso Plagron Mega Worm 5L pero puedes usar otro.
  • 2 Semillas autoflorecientes. Te recomiendo Skunk#1 Auto de sensi seed, a mi me han dado muy buen rendimiento y son buenas en climas cálidos.
Para germinarlas tienes muchas formas pero la mejor para este tiempo tan caluroso es la de los platos con las semillas y papel húmedo...
Prepara el suelo de cultivo con un 40% de humus de lombriz y un 60 de sustrato y mezclalo bien. Con esta mezcla deberias de tener para todo el ciclo vegetativo y de floración.

Si te decides a cultivar no olvides hacer fotos de tus plantitas y enseñárnolas!

Espero haberte ayudado, suerte y buenos humos!
Buah muchísimas gracias por todo , por supuesto hare un seguimiento haber que tal igualmente estoy barajando la opción de un pequeño armario con dos plantitas , efectivamente soy de Andalucía, si no te importa podríamos hablar por Mp un poco un par de dudas más que tengo! Muchísimas gracias por tu respuesta men!
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Bueno bueno, empiezo por lo de la legalidad..cero plantas, eso si siempre te va a traer menos problemas dos plantas que 10, otra cosa siendo novato, con autos y pocas horas de sol directo en mi opinión lo vas a tener crudo pq a poco que la cagues y tan pocas horas se te van a quedar enanas= plantas porro, tendrias que haber empezado antes y con plantas de temporada.. aun asi es a modo info, plantalas aunque te den poco, coje experiencia y el año que viene adelanta fechas..y por supuesto lee guias de cultivo del foro
 
  • 👍
Reacciones: HzTunFlY

copi13

Semilla
20 Julio 2017
38
5
8
26
Bueno bueno, empiezo por lo de la legalidad..cero plantas, eso si siempre te va a traer menos problemas dos plantas que 10, otra cosa siendo novato, con autos y pocas horas de sol directo en mi opinión lo vas a tener crudo pq a poco que la cagues y tan pocas horas se te van a quedar enanas= plantas porro, tendrias que haber empezado antes y con plantas de temporada.. aun asi es a modo info, plantalas aunque te den poco, coje experiencia y el año que viene adelanta fechas..y por supuesto lee guias de cultivo del foro
Eso estoy haciendo no paro de leer y ver vidios informándome , he decidido plantar dos autos ver que tal y si no salen damisado mal poner un armario de 250 y poner dos normales, ya que los 20g como mucho que he leído que se sacan de las autos me parece super poco...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Me parece muy bien, en septiembre podrias arrancar con el indoor y en navidades tener ya listo un buen manjar
 

Youngpet3r

Semilla
17 Junio 2017
79
13
8
29
Marte
Bueno el pedido ya esta realizado! Necesitare algo más para mi cultivo auto-exterior?
Como dice mi amigo @Harck. estoy no del todo de acuerdo, ya que para floracion nuestras Niñas necesitan algo mas que Humus. te recomiendo comprar el Guano de Murcielago, es alto en Fosforo y hacer tes de Bananas para la etapa de Floracion (Alto en Potasio). Hermoso y naturales Cogollos, y te ahorraras hacerle el Lavado de raices ya que estos productos son Organicos. buenos Humos. :D
 
  • 👍
Reacciones: Mauriciokds

Mauriciokds

Semilla
21 Julio 2017
51
12
8
33
Las auto, tenes que tener en cuenta que cuanto más horas de sol directo es mucho mejor, vas a poder sacar su mejor potencial. por lo que contas tenes temperaturas muy altas lo que puede ser un problema trata de evitar cocinar las raíces. Apúntate que te va a salir bien mucha suerte
 
  • 😲
Reacciones: Youngpet3r

copi13

Semilla
20 Julio 2017
38
5
8
26
Como dice mi amigo @Harck. estoy no del todo de acuerdo, ya que para floracion nuestras Niñas necesitan algo mas que Humus. te recomiendo comprar el Guano de Murcielago, es alto en Fosforo y hacer tes de Bananas para la etapa de Floracion (Alto en Potasio). Hermoso y naturales Cogollos, y te ahorraras hacerle el Lavado de raices ya que estos productos son Organicos. buenos Humos. :D
Tes de platano mezclados en el agua? Genial! me apunto lo del guano de murciélago (lo comprare en algún grow local) supongo que tanto el te como el guano solo lo debo echar cuando la planta entre en floración que hasta donde tengo entendido es cuando aprecie los primeros "pelillos"
 

Youngpet3r

Semilla
17 Junio 2017
79
13
8
29
Marte
Tes de platano mezclados en el agua? Genial! me apunto lo del guano de murciélago (lo comprare en algún grow local) supongo que tanto el te como el guano solo lo debo echar cuando la planta entre en floración que hasta donde tengo entendido es cuando aprecie los primeros "pelillos"
Estas en lo correcto brother. No aclare algo, disculpame. El te se hace de CASCARAS De banana oh Plátano Maduro. Se pone a hervir 4 Cascaras 8 minutos en 1 Litro de agua. Se deja reposar, luego se cuela y este litro lo mezclas con 2 Litros de agua. Listo! Para conservarlo lo metes en el Refrigerador. Se conserva por dos semanas. Si es En el Freezer hasta meses. Buenos humos!

Enviado desde mi C6730 mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Vamos por partes...

Para tu consumo, "puedes plantar 2" siempre y cuando no sean visibles al exterior y de uso privado... No voy a repetir la ley que seguro estará en algún hilo ya colgada.

Por lo del sol directo y horas de luz... Si eres de la zona de Andalucía como yo, es bueno que les de claridad pero no mucho sol. Me explico porque la gente se me echará encima. Es bueno que las plantas reciban luz pero que no se quemen en nuestro caso en el sur, el sol de verano las fulmina si no seguimos unas pautas. Regar por la mañana con la fresquita (tipo 9:30) e intentar que aproveche los rayos suaves de verano los de la mañana y tarde-noche. En las horas centrales de 14 a 19 las tengo tapadas con una sombrilla blanca, entra la claridad pero no el calor.

En el caso hipotético que plantes 2 necesitarás:

  • 2 tiestos de 11 Litros.
  • 1 saco de sustrato de 50 L. Yo uso Canna Terra Professional Plus 50L pero puedes usar otros. (El saco de 50 L te sale mas rentable que comprar 2 de 20L).
  • Humus de Lombriz 5L. Yo uso Plagron Mega Worm 5L pero puedes usar otro.
  • 2 Semillas autoflorecientes. Te recomiendo Skunk#1 Auto de sensi seed, a mi me han dado muy buen rendimiento y son buenas en climas cálidos.
Para germinarlas tienes muchas formas pero la mejor para este tiempo tan caluroso es la de los platos con las semillas y papel húmedo...
Prepara el suelo de cultivo con un 40% de humus de lombriz y un 60 de sustrato y mezclalo bien. Con esta mezcla deberias de tener para todo el ciclo vegetativo y de floración.

Si te decides a cultivar no olvides hacer fotos de tus plantitas y enseñárnolas!

Espero haberte ayudado, suerte y buenos humos!
Esa informacion es erronea, no es legal plantar ni 1 ni para autoconsumo ni nada.
Evidentemente como dicen por arriba, es mas seguro q no te pase nada con 2 q con 20.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Youngpet3r

copi13

Semilla
20 Julio 2017
38
5
8
26
Estas en lo correcto brother. No aclare algo, disculpame. El te se hace de CASCARAS De banana oh Plátano Maduro. Se pone a hervir 4 Cascaras 8 minutos en 1 Litro de agua. Se deja reposar, luego se cuela y este litro lo mezclas con 2 Litros de agua. Listo! Para conservarlo lo metes en el Refrigerador. Se conserva por dos semanas. Si es En el Freezer hasta meses. Buenos humos!

Enviado desde mi C6730 mediante Tapatalk
Genial tio muchísimas gracias.

Esa informacion es erronea, no es legal plantar ni 1 ni para autoconsumo ni nada.
Evidentemente como dicen por arriba, es mas seguro q no te pase nada con 2 q con 20.
Saludos
A un colega si que le pillaron (nada el interior lo tenia ya desarmado) hojarasca no más , se libro alegando autoconsumo.
 
  • 👍
Reacciones: Youngpet3r

copi13

Semilla
20 Julio 2017
38
5
8
26
Estas en lo correcto brother. No aclare algo, disculpame. El te se hace de CASCARAS De banana oh Plátano Maduro. Se pone a hervir 4 Cascaras 8 minutos en 1 Litro de agua. Se deja reposar, luego se cuela y este litro lo mezclas con 2 Litros de agua. Listo! Para conservarlo lo metes en el Refrigerador. Se conserva por dos semanas. Si es En el Freezer hasta meses. Buenos humos!

Enviado desde mi C6730 mediante Tapatalk
Respecto al humus que mezcla debo hacer junta a la Terra de canna? y tras fertilizar he leído que debo empapar la tierra antes de poner la semilla fertilizada en la maceta de 11L ya que los primeros días no debo regarla no?
 

Youngpet3r

Semilla
17 Junio 2017
79
13
8
29
Marte
Respecto al humus que mezcla debo hacer junta a la Terra de canna? y tras fertilizar he leído que debo empapar la tierra antes de poner la semilla fertilizada en la maceta de 11L ya que los primeros días no debo regarla no?
Brother. segun lo que tengo entendido no se debe Fertilizar hasta que nuestra planta tenga el tercer par de hojas reales (Esas son las hojas que salen despues del cotiledon) Buenos seria tener un Sustraro ecologico enriquecido con Humus o Regar con dosis baja de humus liquido ( 1 Ml x Litro ). aunque no se si las Autoflorecientes se pueden abonar al germinar, cada variedad necesita cuidados distintos. no tengo experiencia con Autoflorecientes. Espero poder haberte ayudado. Buenos Humos! :cool:
 
  • 👍
Reacciones: copi13

copi13

Semilla
20 Julio 2017
38
5
8
26
Brother. segun lo que tengo entendido no se debe Fertilizar hasta que nuestra planta tenga el tercer par de hojas reales (Esas son las hojas que salen despues del cotiledon) Buenos seria tener un Sustraro ecologico enriquecido con Humus o Regar con dosis baja de humus liquido ( 1 Ml x Litro ). aunque no se si las Autoflorecientes se pueden abonar al germinar, cada variedad necesita cuidados distintos. no tengo experiencia con Autoflorecientes. Espero poder haberte ayudado. Buenos Humos! :cool:
muchas gracias!




Alguien sabe si se puede mezclar el mega worm (humus en polvo) con el abono desde el día 1 o me va a tocar plantar en un recipiente más pequeño al de los 11L y trasplantar luego al de los 11L donde ya este el humus
 

Rastako

Semilla
30 Mayo 2010
32
20
8
Alguno de los que dice cuantas plantas se pueden tener se han leido las leyes¿??¿
La ley de seguridad ciudadana del 2015 dice que solo es delito si está a la vista del público o en el caso de no estarlo, que sea destinado para el tráfico.
En resumen pa vender ilegal, pa consumo propio; en indoor legal, en outdoor legal si no la ve el público, e ilegal si se ve.
Queda por decir que la palabra "público" no especifica si es gente que pasea por la calle, la ventana del edificio de enfrente, el helicoptero de la guardia civil o un avión de iberia a 3km de altura.
Así que ha plantar en indoor o en outdoor tapandolas con toldos para no tener problemas.
No recuerdo bien pero la cantidad considerada como consumo propio creo que son 3k al año por persona. Ya pues dependerá de un juez en el caso de denuncia decidir si 50 plantas en indoor son muchas o pocas para el consumo propio, o el poner 10 plantas en exterior, no es lo mismo 10 arbolazos de 2kilos cada uno que 10 plantas en macetitas que no juntes un kilo en total.
 
-