Dudas primera plantación interior

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola chicos!


Pués nada, que ayer planté por primera vez en interior y soy muy novata, y tengo algunas dudillas sobre el tema :?

He plantado en una habitación muy pequeña ( hará unos 3m2 )y tengo la temperatura a 24º pero la humedad la tengo a 30. Qué puedo hacer para subir humedad? me han dicho que puedo comprar algo de la humedad, pero no sé que es y antes de comprar nada me gustaria haber si puedo solucionarlo si gastarme mucha pasta :lol:


Después hay otro problemilla, y es que la puerta de la habitación 3/4 partes de ella tiene un vidrio o cristal, y la luz ilumina a todo el rest de la casa.
Puedo forrar el cristal con papel de plata o cinta aislante?


Y finalmente deciros que he plantado una semilla de EVA SEED, la HIGH LEVEL, y me gustaria saber que tal es esta planta.


MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!! :p
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
1. Comprar un humidificador o por lo menos pulverizar las paredes con aguas.

2. Forralá con lo que sea. El problema no es tanto que la luz salga, sino que entre, eso le puede suponer un stress a las plantas.

Un saludo y suerte
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Q tal silvia

Como te dice iscariote, puedes forrarla, pero lo mas adecuado en tu caso es delimitar la zona de cultivo. Coges 1m2 (o menos, si solo tienes una planta) de la habitacion, y le pones mylar (es un papel/plastico blanco reflectante nada caro) desde el techo hasta el suelo, de manera que te quede una seccion acotada, por la que no se deberia escapar la luz. Con esto consigues aprovechar la luz al maximo ya que no se escapa, ademas seguro que te sube la humedad algo, luego seria comprar un humidificador (por 40€ mas o menos en el Leroy Merlin) o poner recipientes con agua y/o toallas humedas.

Un saludo y suerte con esa high level
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Uf 3m2 para una sola planta es desperdiciar mucho el espacio y gastar mucho en la factura de la luz xD.

Si quieres tapar el cristal pon doble capa de plástico blanco/negro y listo.

Que lamparas usarás?
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola chicos!


Primero de todo daros las gracias por responder tan rápido! :p


Pués ayer forré el cristal con cinta aislante negra y la verdad es que ya no sale luz de la habitación.

Lo de la humedad, rocié con agua las paredes de la habitación y la humedad me subió a 58%, pero al cabo de 3 horas volvió a bajar a 40% y se mantubo así gran parte del dia.

Compraré más adelante un humificador, aunque tengo una duda sobre ello:

cuál es la función del humificador? Si tengo la humedad baja me la sube, pero me la sube mucho? Y si un dia la tubiese alta, me la bajaria?

Tengo un equipo de luz de 400wcon bombilla Silvana glorux dentro de un reflector tubular fabricado en cristal.

Lo que pasa es que las semillas no las he puesto en papel mojado, las he plantado en un tiesto pequeño para después pasarlo a uno más grande. No pasa nada, no?


Muchas gracias por todo chicos y lo siento por mi ignorancia en este tema! 8O

GRACIAS! :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
Buenas, yo nunca tube un humidificador pero vamos , no creo que tenga mucha cienca, yo tb me tngo k pillar uno y stoi en las mismas k tu pokita humedad ... la cuestión es si t vas a pillar un humidificador ten encuenta su deposito min5l sino me han dicho k es mucho ajetreo , y si lo encuentras ultrasónico mucho mejor, puesto que el normal al elevar la temp. del agua sube la temperatura y desprende agua con humedad caliente como quien dice,y,la fución del ultrasónico es subir la humedad pero sin subir la temperatura .. incluso a veces la baja 1 o 2 grados... tambien me dijeron ke poner vasos por el cultivo y platos con papel de cocina mojado sube la humedad yo la tngo en 20 constante con el foco encendido y es problema stoi probando esos métodos pero como no funcionen me lo compro del tiron... ke alguien me corrija si me ekivoko un saludo y wenos jumos ;)
 

TiricK

Semilla
18 Noviembre 2006
116
0
0
tirick.redireccioname.com
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues nada, t digo lo mismo que en el otro foro :lol: :lol: :lol: ya decia yo que me sonaba ese nombre de algo :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y suerte
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
silvia7 dijo:
Hola chicos!


Primero de todo daros las gracias por responder tan rápido! :p





Compraré más adelante un humificador, aunque tengo una duda sobre ello:

cuál es la función del humificador? Si tengo la humedad baja me la sube, pero me la sube mucho? Y si un dia la tubiese alta, me la bajaria?




Muchas gracias por todo chicos y lo siento por mi ignorancia en este tema! 8O

GRACIAS! :wink:
Hola silvia7 como bien te dice belz debes comprate uno que sea ultrasonico rondan los 40€, que tengan un deposito de 5.L o mas porque si tienes la humedad baja te dura un dia mas o menos el deposito de agua, que tenga para regular la humedad es decir la potencia con la que sale el vapor para asi subir o bajar dependiendo de tu necesidad.-

A tu pregunta de si un dia te sube la humedad pues esta claro deja el humificador apagado y ya esta ahora bajartela no te la va a bajar eso seguro,para eso tenemos otras cosillas pero ya lo miraras cuando lo necesites si es que lo necesitas claro.-
Te pongo un par de post para que los leas sobre el tema este haber si te ayuda.-saludos

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 173#372173

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 581#372581
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola chicos!!!


Muchas gracias otra vez por aclararme las dudas sobre la humedad. Hoy iré a por un humificador ultrasonico porque la cosa no va muy bien; y es que la humedad no me sube de 35... :(

Y ya sé que soy muy pesada ( lo siento, pero es que soy muy nueva :oops: ) pero cada cuánto tengo que regar la planta? Y que tipo de agua es mejor, del grifo, embotellada, destilada?

Es que voy mirando por internet y no tengo ni idea de que agua es mejor... :?


Chicos, miles de besos por vuestra ayuda! Haber si hago alguna foto y la cuelgo por aquí! jijiji :D


Ah, y TiricK gracias por contestar en los 2 foros :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Antes que el humidificador necesitas un medidor de PH, que los hay digitales pero caros y los de gotas que venden en cualquier tienda de animales para el agua de los acuarios o en un growshop.
El agua te sirve siendo la del grifo, pero mejor dejada reposar durante un día y sin tapón, para que se vaya el cloro, mejor también el agua que no esté fría sino a tempeeratura ambiente interior.
Pulverizando agua sobre las plantitas, suavemente y de vez en cuando sube la humedad.
Para el riego el ph del agua deberá rondar los 6/7, ideal sobre el 6,5.
Más adelante ya sabrás sobre la EC y el CO2, de momento te basta con el pulverizador (te sirve cualquiera del tipo de limpiar cristales, pero bien limpio y con agua pura y cristalina) y con medir el ph, esto último es muy importante porque si no las plantas no absorben los nutrientes y se mueren. :cry:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Muchas gracias a todos!!!!



Hoy por la tarde me he comprado un humificador UMESA ULTRASONICO por 42€ con capacidad para 5 litros :p . Antes de enchufarlo la temperatura era de
23'9º y la humedad de 37.

Lo he enchufado y al cabo de 1 hora y media la temperatura era de 20'7 y la humedad de 89!!!!!!!!!:eek:

Juer... rapidamente lo he parado. No sabía que subia tanto la humedad con ese chisme:confused:

Haber que tal dormiran esta noche...


Pero, como no, tengo una dudilla, jijijiji... Yo le dejo 18 horas con luz y 6 sin, pero cuándo es mejor dejarlas sin luz, por la mañana, mediodia,tarde o noche?

Yo las tengo sin luz de 16.00 a 22.00, pero la temperatura me baja bastante ( unos 5-6 grados).


Weno chicos, muchas gracias por todo! soys unos soles!!!!:cool:

Ah, y lo del PH es tan importante???
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola :D

Bienvenida de mi parte, :lol: , los demás ya están prestando su preciada ayuda. Yo tambien me ofrezco para ayudarte en lo que pueda, Las chicas al poder :lol: :lol:

El ph, silviaes fundamental, es un pilar del cultivo, es imprescindible que lo controles, mas eso no quiere decir que lo regules, solo que controles que se situa en el rango óptimo que en tierra es 6.5 + o - , para subirlo o bajarlo se usa soluciones alcalinas o acidas respectivamente, en los grow se venden y te duraran para siempre, para controlar el ph comprate el medidor de gotitas de ghe, es facil de usar y barato de comprar.

Has comprado el humidificador..... :cry: una pena, siempre compramos antes de preguntar... lo suyo hubiera sido comprarlo con hidrostato. Así hubieras controlado perfectamente un parámetro tan importante. (bueno ya no tiene remedio así que te apañarás, cuidado de no pasarte con la humedad) 70% para crecimiento.

El periodo de sombra debe ir en consonancia con la bajada de temperatura y la consiguiente subida de la humedad, por lo que te aconsejo que si no baja de 15º , el periodo oscuro sea aprovechando la noche.

Bueno no se me ocurre nada más.

Un saludo para todos
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola chicos! Y hola azumi!!! ( me gusta saber que hay chicas "jardineras" tambien! jijiji :D :D :D )


Muchas gracias por la información!!!!! :p


Las planta ya está germinando, ya empieza a asomar la cabezita!

Lo del humificador va estupendamente, aunque mejor habría sido con hidrostato... :? Pero la compra ya está hecha y tengo que ir "palante" con la planta! :eek:


Lo del PH aún no me lo he comprado. De momento la riego con agua del grifo, pero tengo una dudilla ( como no :wink: jijiji...)


Tengo tierra de coco y tengo 2 líquidos que los tengo que mezclar con 5 litros de agua. Puedo regar la planta coneste liquido aunque haga 4 dias que la tengo en la botella? Es que como me dijisteis que tenia que reposar 24h si era del grifo; y la agua con la que riego lleva ya 4 dias reposando.?!? 8O

Muchas gracias a todos!!!! y a ti azumi! :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola silvia;

Cuanta energia, que bien... :D , pero te advierto... de nuevo... no vuelvas a regar sin controlar el ph, no sé de donde eres, pero da igual, aunque tenga una buena ec el ph de algunos sitios es altisimo.

No fertilizes la tierra de momento, solo riega con agua, y si es destilada mejor que mejor para esto primeros dias.

El balastro debe de estar alejado de la humedad, normalmente fuera del armario.

Un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
si es coco no es que este muy seguro, pero si que deberias fertilizar... :roll: :roll: lo mejor que puedes hacer es mirar en los faq´s que hay uno del sñ elormeno sobre el coco que no tiene desperdicio!
el ph el ph el ph... no te olvides ehh?? jajajaja el ph!!
un saludo
bye
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola buenas...
Esto va viento en popa pero faltan unas fotitos, no?
Para situarnos un poco y tener una imagenvisual que da mucha info no os parece, un saludo silvia y suerte
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola família! :p


Gracias por vuestros sabioas consejos! :D

aZumi, soy de un pueblo cerca de Barcelona, y no sé como estaré de EC, pero lo próximo que voy a hacer es comprarme un medidor de Ph. Lo que veo que hay distintas formas y aparatos para medirlo. He visto que hay como unas gotas ( que es realmente barato comparado con un aparato medidor de ph) pero no sé ni como se usa ni si es del todo fiable. Qué me aconsejais??? :? Y el EC ( no sé muy bien que es... :cry: pero es importante? como se mide??? 8O )

VGA, ph, ph,ph... :lol: jejeje me lo compraré, pero antes necesito saber cuál y como funciona. :D

Y amelio05, las fotos llegaran dentro de nada para que veays mi zona de cultivo 8)

Weno, a ver si me ayudais con el medidor de Ph.

Muchisimas gracias a tod@s!!!! :D :lol: :p
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Medir el ph es realmente, abrumadoramente... facil. Comprate el de gotitas de GHE y sigue las indicaciones. Solo es guiarte por el color, muy facil, sobre todo en tierra, en hidro necesitarias uno mas preciso, pero con que en tierra no suba de 6.8 vas muy bien y siempre que no baje de 6.2, en estos rangos obtendras una buena y sabrosa cosecha, sin carencias, (porque no te vas a pasar con el fertlizante 8) ) y sin bloqueos porque vas a medir el ph..... como el agua la dejas reposar no tendras problemas con el cloro, a la postre no tendras ningun exceso porque no has tenido ninguna carencia por bloqueo.... conclusion un cultivo excelente. El ph es el pilar.

La ec... bueno eso para mas adelante... concentrate en la estructura del cultivo en tierra, me gustaría y mi deseo es que tu primer cultivo fuera un exito, el mio no lo fué... no tube esta ayuda..espero que sepas usarla.

Un saludo :D
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hola silvia7 haber si pones unas fotillos, hazle caso a aZumi
y comprate algo para medir el ph, en interior sobre todo es muy importante controlar este parametro, de ello depende muy mucho lo bien o mal del cultivo, aunque esta claro que hay muchas mas cosas que controlar pero el ph es fundamental desde del principio.- suerte.- :fumador1: :fumador1:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D


Gracias azumi y fmrdkogoyo!!! :p Hoy mismo me compraré el medidor de Ph, y cuando lo pruebe ya os diré! :lol:


Lo que he pensado en regar con agua destilada, y he ido a un SCHLECKER y había agua destilada para la plancha 8O .... esta vale??? :?:


Gracias a todos! y pronto prometo poner algunas fotos!!!! :D
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Ese agua te vale sin problemas
Un saludo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Una página de internet y no me gusta dar publicidad, es la de ebay a lo mejor te suena.
Yo de momento es el sitio mas barato donde he encontrado medidores tanto de ph como de e.c. Te pongo los más baratos que he visto y he buscado mucho, a demas son muy fáciles de manejar


Tiendas:

http://stores.ebay.es/TOP-Messtechnik-Shop

http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... droponique

http://stores.ebay.es/Gain-Express-Holdings-Ltd

Productos:

http://cgi.ebay.es/Metro-de-pH-de-Digit ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/Metro-de-pH-Exhibici ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/NUEVO-PISCINA-PROBAD ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/PROBADOR-PH-PISCINA- ... dZViewItem

Tambien tienes mas productos que a la larga te van a ir interesando, ten en cuenta que cada parametro que quieras controlar te va a suponer gastos economicos que van a oscilar entre los 20-80 euros(o mas)

Parámetros:
Aire- extractor, ventilador y para expertos generador de co2
Agua- medidores ph, e.c., abonos y demas productos para tratar el agua y
para expertos filtro de osmosis
Temperatura- calefactor, termostato, termometros y para los expertos
aire acondicionado
Humedad- Que te voy a decir si a sido tu primer problema Helado
(humificador, higrometros y para los expertos higrostato y
deshumidificador)
Sustrato- Tierra fuerte, light o coco, perlita, vermiculita, humus lombriz y
guano de murcielago por ejemplo
Iluminación- Crecimiento, floración. Aqui si que hay de todo pero lo más importante es un buen reflector y vigilar la distancia de la bombilla a las plantas (muy lejos se espigan, muy cerca se queman- 400w/40cm
Espero haberte ayudado, un saludo Guiño Disimulando
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
:D :lol: :p :oops: :wink: :D :) :eek: :lol: :p :oops: :D :eek: :? :lol: :p


Impresionante amelio05




Muchisimas GRACIAS!!!! :D :eek: :lol: :p

Ahora mismo me voy a meter de lleno en busca de estos "chismes" por estas páginas.


ERES UN SOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :oops:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
De nada, es un placer
Por aqui estaremos, suerte y un saludo :fumador2:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola FAMILIA! :D



Siguiendo los sabios consejos de amelio05, he decidido probar suerte y comprar un medidor de PH de tan solo 18€! 8O

Estas son las características:


Este probador de pH en forma de pluma, una vez calibrado, medirá el nivel de pH contenido en el agua de su piscina.

Este probador les dará los mismos resultados que un equipo químico tradicional, con precisión y sin desconcierto, eso en un puñado de segundos.

Abastecido por 3 pilas de 1,5 voltios (incluidas), su pantalla digital les proporcionará la información necesaria para el ajuste del nivel de pH de su piscina.


Muy simple de utilización, este probador no se acompaña ni de gráficos ni de equipos químicos incomprensibles

Resultados precisos - fácil a calibrar y suministrado con el destornillador que permite realizar los ajustes cuando los necesitan

Práctico con su diseño Pluma y su clip rodea

Pantalla digital fácil a leer

Suministrado en una coja “resistenta al agua”


Especificaciones:

Escala de medida: de 0.004 a 14.00 pH


Resolución: 0.01 pH


Compensacion automatica de temperatura: 0??C~50??C


Calibracion: manual – destornillador incluido


Dimensiones: 150mm x 27mm x 20mm


Peso: 46 gramos


Abastecido por 3 pilas CR2032 de 1,5 voltios - incluidas



Vendido nuevo en su embalaje de origen.



Ya os diré que tal! Pero vosotrois habeis comprado alguna vez algun producto por internet en webs de subastas y todo esto? y que tal???

Es que yo estoy un poco alucinada que sea tan barato... :?

adios y muchas gracias a todos!!!! :D
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
silvia7 dijo:
...con precisión y sin desconcierto, eso en un puñado de segundos.

Práctico con su diseño Pluma y su clip rodea

Pantalla digital fácil a leer

Suministrado en una coja “resistenta al agua”

Jajajaja, flipo con las traducciones automaticas, estos guiris...

Pinta muy bien Silvia, ya diras cosas cuando te llegue, que a lo mejor me pillo uno.

Saludetes
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
jejejeje :lol:


Las traducciones al español a veces son la pera eh ToDoblao? jijiji :D :lol: :)


Pos en cuanto lo tenga ya os diré el qué; pero creo que tardarán en traermelo... :(


Y como no, tengo otra dudilla :?

El objetivo del medidor de EC, en que consiste? Y un ionizador; que es??? :?:


Gracias a todos aotra vez!


NO SÉ QUE HARIA SIN VUESTRA HUMILDE AYUDA!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la ec es la cantidad de sales disueltas en un disolvente (h2o) asi que lo que mides es si tu h2o esta pura o no. ten en cuenta que cuando abonas lo que haces es añadir al h2o un liquido en el que estan disueltas un monton de sales, mas las que de por si ya tenga el h2o...
sirve para saber de manera muy precisa la cantidad de abono que has de añadir al h2o. sobre todo es necesario (imprescindible) para hidro y aeroponico. en tierra y en coco no son tan necesarios... aunque no esta mal tenerlo.
un saludo
bye

PD esta tirao de precio el medidor de ph ese... :wink:
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Un ionizador es un aparatejo que lo que hace es soltar iones negativos, para matar microorganismos y eliminar malos olores. Util si tienes problemas de olores.

Saludos
 
-