Dudas primeros días del cultivo

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
hola buenas!

Tendré mi primer cultivo en indoor.
Y tras leer en distintas páginas aún tengo algunas dudas, que de seguro son muy básicas, pero prefiero preguntar!

Tengo un indoor 80x80x180.
Con foco de 400w
Extractor de 6”
Intractor de 4”
Ventilador y todo lo demás.

Tarde leí, que muchos no recomiendan plantar autofloerecientes, en indoor.
Pero ya tenia las semillas y no puedo gastar más dinero.

Mis dudas son:

1. Voy a plantar 6 semillas en macetas de 11 litros, está bien esa cantidad ? O recomiendan más plantas o menos? U otro tamaño de maceteros ?
2. Se que lo mejor con autoflorecientes una vez germinadas es colocarlas directo al macetero definitivo. Entonces una vez germinadas las coloco al instante al indoor con el foco encendido 18/6? O debo esperar que aparezcan las primeras hojas y ahí recién colocarla dentro del indoor ?
3. A que altura debo colocar el ventilador? Y lo debo ocupar siempre? O según la temperatura que vaya teniendo dentro del indoor?
4. Lo mismo con el extractor e intractor.
5. Tengo pensado ocupar de sustrato all mix de biobizz, o me recomiendan otro sustrato para las autoflorecientes?
6. Los primeros riegos una vez puesta la semilla germinada en el macetero definitivo, deben ser con poca agua? O riegos con harta agua pero con harta diferencia de días ?
7. Ocuparé sólo foco de sodio, marca piranha, a qué altura debo colocar el foco? Varía según crecimiento y floración. La altura ??


Estas son las dudas que tengo por ahora, desde ya agradezco la buena voluntad.

Saludos
 
Última edición:

eseqiiel

Semilla
18 Noviembre 2017
62
14
8
34
hola te puedo aconsejar algunas cositas apenas las plantes si ponelas en el tiesto definitivo y los primeros dias rega con un pulverizador de agua "lleva mas tiempo pero vale la pena para noo ahogar las pequeñas raices" no es necesaria cargar de agua a lo primero rega por arriba una ves que asome las hojas anda regando en circulo pero no mucha agua.. los extractores los tengo prendido 24/0 las luces las tengo 20/4 pero eso depende de vos la luz podes hacerla de 18/6 y yo las puse en el indor de entrada osea puse la semillas germinada con luz prendida de 20/4 :p esa es la mia tiene 29 dias las hojas tienen unas manchitas blancas por que justo estaba haciendo unos agujeros en la pared para colgar unos cuadros y deje la puerta abierta un momento y entro polvo :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Angelo Paolo y CTS5

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
hola buenas!

Tendré mi primer cultivo en indoor.
Y tras leer en distintas páginas aún tengo algunas dudas, que de seguro son muy básicas, pero prefiero preguntar!

Tengo un indoor 80x80x180.
Con foco de 400w
Extractor de 6”
Intractor de 4”
Ventilador y todo lo demás.
Supongo que si no te has pillado un armario más grande es por falta de espacio en la habitación donde lo tienes ubicado. El caso es que el armario es pequeño. Fíjate que tienes 400w para una superficie de poco más de medio metro cuadrado (0.8m*0.8m=0.64m2). Eso te puede generar problemas por altas temperaturas.

Sobre la extracción: No dices el caudal pero con una boca de 150mm (6 pulgadas) está claro que está sobredimensionada para lo pequeño que es el armario. Esto en principio es bueno y te ayudará a controlar las altas temperaturas.

La intracción no es necesaria en armarios tan pequeños pero mal no le vendrá y te ayudará a controlar las temperaturas.

Tarde leí, que muchos no recomiendan plantar autofloerecientes, en indoor.
Pero ya tenia las semillas y no puedo gastar más dinero.

Mis dudas son:

1. Voy a plantar 6 semillas en macetas de 11 litros, está bien esa cantidad ? O recomiendan más plantas o menos? U otro tamaño de maceteros ?
El tamaño de la maceta es el adecuado. Si te caben las 6 macetas mételas. Siempre estás a tiempo de sacar alguna más adelante si hay problemas de espacio.


2. Se que lo mejor con autoflorecientes una vez germinadas es colocarlas directo al macetero definitivo. Entonces una vez germinadas las coloco al instante al indoor con el foco encendido 18/6? O debo esperar que aparezcan las primeras hojas y ahí recién colocarla dentro del indoor ?
Las automáticas a 20/4 y aún así tampoco te esperes mucha producción. Recién germinadas al indoor y el foco bastante alejado.

3. A que altura debo colocar el ventilador? Y lo debo ocupar siempre? O según la temperatura que vaya teniendo dentro del indoor?
El ventilador debe simular una brisa natural que mueve ligeramente las plantas para que se fortalezcan los tallos. Además airea la zona de las hojas y dificulta la vida a bichos, hongos, etc. Así que al menos un ventilador a baja altura y siempre o casi siempre encendido.

4. Lo mismo con el extractor e intractor.
Extractor arriba e intractor abajo. Si las temperaturas/humedades lo permiten pueden tener periodos de descanso.

5. Tengo pensado ocupar de sustrato all mix de biobizz, o me recomiendan otro sustrato para las autoflorecientes?
Es buen sustrato para las autos ya que al no haber trasplantes interesa que vaya la cosa cargadita desde el principio. Lo único que si puedes ponerle por encima una capa un poco más suave mejor. Es como yo lo hago porque me da miedo quemar la semilla recién germinada. Quizás sean miedos infundados...

6. Los primeros riegos una vez puesta la semilla germinada en el macetero definitivo, deben ser con poca agua? O riegos con harta agua pero con harta diferencia de días ?
Riega con muy poca agua. Y muy importante: controla el ph y la ec del agua.

7. Ocuparé sólo foco de sodio, marca piranha, a qué altura debo colocar el foco? Varía según crecimiento y floración. La altura ??
Eso ya lo irás viendo. Necesitas un termómetro a la altura de la punta de las plantas.

Disclaimer: Soy novato. Sólo he hecho un cultivo de exterior y estoy en mitad de mi primer cultivo interior. Tómense mis consejos con la debida precaución.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Antes de ponerlas en el tiesto de 11 litros ponlas en un pequeño tiesto de 7x7cm ( un vaso de yogurt sirve) las dejas una semana más o menos y ya las transplantas.
Y como dice el compañero, el foco a la altura que la temperatura lo permita.
Buenos humos ;)
 
  • 👍
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Supongo que si no te has pillado un armario más grande es por falta de espacio en la habitación donde lo tienes ubicado. El caso es que el armario es pequeño. Fíjate que tienes 400w para una superficie de poco más de medio metro cuadrado (0.8m*0.8m=0.64m2). Eso te puede generar problemas por altas temperaturas.

Sobre la extracción: No dices el caudal pero con una boca de 150mm (6 pulgadas) está claro que está sobredimensionada para lo pequeño que es el armario. Esto en principio es bueno y te ayudará a controlar las altas temperaturas.

La intracción no es necesaria en armarios tan pequeños pero mal no le vendrá y te ayudará a controlar las temperaturas.


El tamaño de la maceta es el adecuado. Si te caben las 6 macetas mételas. Siempre estás a tiempo de sacar alguna más adelante si hay problemas de espacio.



Las automáticas a 20/4 y aún así tampoco te esperes mucha producción. Recién germinadas al indoor y el foco bastante alejado.


El ventilador debe simular una brisa natural que mueve ligeramente las plantas para que se fortalezcan los tallos. Además airea la zona de las hojas y dificulta la vida a bichos, hongos, etc. Así que al menos un ventilador a baja altura y siempre o casi siempre encendido.


Extractor arriba e intractor abajo. Si las temperaturas/humedades lo permiten pueden tener periodos de descanso.


Es buen sustrato para las autos ya que al no haber trasplantes interesa que vaya la cosa cargadita desde el principio. Lo único que si puedes ponerle por encima una capa un poco más suave mejor. Es como yo lo hago porque me da miedo quemar la semilla recién germinada. Quizás sean miedos infundados...


Riega con muy poca agua. Y muy importante: controla el ph y la ec del agua.


Eso ya lo irás viendo. Necesitas un termómetro a la altura de la punta de las plantas.

Disclaimer: Soy novato. Sólo he hecho un cultivo de exterior y estoy en mitad de mi primer cultivo interior. Tómense mis consejos con la debida precaución.
Gracias por tomarte el tiempo de responder.
Me ayudas bastante a tener más clara la situación.

Es más recomendable tener foco de 250w en mi indoor? Asi solo ocupo el extractor de 4”.
Pero en la producción final cambia ? O será muy poco la diferencia?

Como funciona mejor el extractor? Instalado afuera y con mangas (ductos) para sacar aire?

O simplemente ajustado a los orificios del indoor, en la parte superior?
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Si, la potencia del foco varía totalmente la producción, al tener buena ventilación yo creo que te irá bien con el 400w. Sobre donde ponerlos... dónde te sea más cómodo la verdad jejeje, si los pones fuera(yo los tengo así ), intenta que el tubo tenga los mínimos dobles posibles, ya que pierde potencia.
Saludos:D
 
  • 👍
Reacciones: CTS5

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Gracias por tomarte el tiempo de responder.
Me ayudas bastante a tener más clara la situación.

Es más recomendable tener foco de 250w en mi indoor? Asi solo ocupo el extractor de 4”.
Pero en la producción final cambia ? O será muy poco la diferencia?
Si todavía no te has comprado el foco yo te recomiendo un lec 315w con balastro regulable. Así lo podrás usar a 145w, 215w o 315w según te lo permitan las temperaturas del indoor. Para que te hagas una idea, a 315w da más luz aprovechable por las plantas que el sodio de 400w.

Como funciona mejor el extractor? Instalado afuera y con mangas (ductos) para sacar aire?

O simplemente ajustado a los orificios del indoor, en la parte superior?
Al extractor más pronto que tarde tendrás que acoplarle un filtro antiolores. Los extractores son más eficientes succionado que soplando así que lo más recomendable es que pongas dentro del armario filtro+extractor y de ahí un tubo que saque el aire fuera del armario. Además así evitas que entre porquería al extractor y pierda eficiencia al ensuciarse sus elementos móviles. Por tema de ruidos también te interesa que el extractor esté dentro del armario.

 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Si todavía no te has comprado el foco yo te recomiendo un lec 315w con balastro regulable. Así lo podrás usar a 145w, 215w o 315w según te lo permitan las temperaturas del indoor. Para que te hagas una idea, a 315w da más luz aprovechable por las plantas que el sodio de 400w.


Al extractor más pronto que tarde tendrás que acoplarle un filtro antiolores. Los extractores son más eficientes succionado que soplando así que lo más recomendable es que pongas dentro del armario filtro+extractor y de ahí un tubo que saque el aire fuera del armario. Además así evitas que entre porquería al extractor y pierda eficiencia al ensuciarse sus elementos móviles. Por tema de ruidos también te interesa que el extractor esté dentro del armario.


Si, ya tengo el foco.

Así mismo tenía pensado instalar el extractor, solo había pensado sacar el ducto por la parte superior, pero como dice Adrianplnks, mejor evitar los pliegues.
Gracias
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Si todavía no te has comprado el foco yo te recomiendo un lec 315w con balastro regulable. Así lo podrás usar a 145w, 215w o 315w según te lo permitan las temperaturas del indoor. Para que te hagas una idea, a 315w da más luz aprovechable por las plantas que el sodio de 400w.


Al extractor más pronto que tarde tendrás que acoplarle un filtro antiolores. Los extractores son más eficientes succionado que soplando así que lo más recomendable es que pongas dentro del armario filtro+extractor y de ahí un tubo que saque el aire fuera del armario. Además así evitas que entre porquería al extractor y pierda eficiencia al ensuciarse sus elementos móviles. Por tema de ruidos también te interesa que el extractor esté dentro del armario.

Disculpa la pregunta. Es conveniente que haya tubo entre el filtro y el extractor???
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Da igual que haya tubo o no. No plantes autos, comparte alguna feminizada foto dependiente si no te quieres liar a seleccionar y sexar y ya esta
 
-