Dudas, que le pasa a mi niña

Abelardolalo

Semilla
12 Abril 2016
14
3
3
31
Bueno mi planta nacio el 11 de enero del 2016(como se puede ver en la imagen). Ya estamos a 12 de abril, ende tiene sus 3 meses. El problema es que algunas hojas se estan secando y esto a llamado mi atencion. Tambien por alguna razon cuando me fui de vacaciones se enchueco, yo le puse un bambu para enderesarla pero no se si es lo correcto. Uso dos alimento para la planta que se puede ver en la imaguen. Los estoy usando juntos en cada riesgo y no se si es lo correcto. La planta llega hasta mi oreja en altura. Esta todo el dia afuera, pero resive unas 7 horas de luz directa fuerte. Las noches se pusieron frias hace ya 3 semanas, serca de los 10º C
 
Última edición:

Fedesk

Floración
14 Marzo 2016
146
33
33
28
Creo que ese fertilizante no sirve tiene mucho nitrógeno, centraré en el potasio y fósforo.. Además que tiene pinta de ser químico no ? No uses esas cosas..
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Los abonos que estas utilizando si no veo mal el primero,NPK-13-10-27, y el segundo NPK-3-3-5, esto no tiene ningún sentido utilizar los dos.
El segundo es flojo para flora y el primero demasiado N-13-P-10-K-27, mírate alguno con menos Nitrógeno.

pd, edito que han publicado mientras yo respondía.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Maty Campos.

Semilla
13 Abril 2016
37
7
8
28
si ya esta en floración es recomendable que uses un fertilizante alto en fósforo, tiene las puntas secas por lo tanto esta muy fertilizada tenes que lavar la tierra deberías regar sin fertilizante por un tiempo o bajar los niveles, y que se haya doblado es porque busco la luz.
 

Abelardolalo

Semilla
12 Abril 2016
14
3
3
31
Gracias por la respuesta. Efectivamente el Plant food es en polvo y el Atami es liquido. Cuantas semanas mas o menos de riego con agua de llave sin fertilizantes para lavarle la tierra? Pregunto esto ya que esta iniciando su floracion, e imagino que necesita sus nutrientes correctos.
 

Maty Campos.

Semilla
13 Abril 2016
37
7
8
28
Es cuestión de ver como evoluciona las hojas no son solo fito regulares si no una forma que tiene la planta para decirte que le sobra y que le falta, deberías probar unas 2 semanas sin fertilizante o bajarlos en lo mas mínimo posible, tene en cuenta que cuando usas fertilizante en exceso cambia el sabor de los cogollos al fumarlos. podrias agregarle en vez de esos nutrientes quimicos un poco de ceniza del asado o del fogon aporta mucho potasio tambien nesesario para su floracion y un poco de oxido de los metales tambien ayuda, recorda que mientras mas natural mejor.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Aunque le pongas fertilizante si no tienes el pH y ec correctos no va absorber los nutrientes dispinibles en el sustrato, incluso puede sufrir un bloqueo en las raices por exceso de sales con los valores NPK tan altos como lo del primer fertilizante que muestras si no controlas el ec... pero vamos primero lo primero, mide el pH del agua, debe rondar entre los 6.5 y 5.5, si es algo alcalino, es decir arriba de 7.5, puede que tengas ec alta, osea que sea agua con alto contenido en minerales, si es así, reduciendo la cantidad de fertilizante recomendada por el fabricante o usando agua corriente mezclada con agua destilada u osmotizada, así se balancea un poco mejor la disolución. Salu2 y buenos humos!
 
-