Dudas que me surgen a la hora de armar el indoor

Buffalo-Weed

Semilla
23 Octubre 2021
3
3
3
42
Amigo buenas a todos y desde ya me anticipo y doy las gracias por leer mi tema y responder.

Ya casi estoy terminando de comprar los elementos basicos para mi primer cultivo Indoor.

Sera en una carpa de 60 x 60 x 160 cm con iluminacion led de 200 W Full Spectrum

La primer duda que se me plantea es la de comprar el extractor/intractor.
Vengo con un presupuesto acotado, pero queria consultar si los extractores de aire que son para baño y cocina sirven? (mi idea es para extractor uno de 6 pulgadas( Absorción 200m3/hora ) y para intractor uno de 4 pulgadas (- Absorción: 90m3/hora )) Imagen solo a modo de ejemplo.

D_NQ_NP_878783-MLA43703304434_102020-V.jpg

2da duda que me surge una vez que tenga todo, como configurar todo en el indoor, es decir:

Voy a poner semillas regulares feminizadas 3 Plantas en maceta de 7 litros cada una.
En la fase de vegetativo le doy 18 Luz / 6 de oscuridad y en Flora 12 x 12, hasta ahi vengo re bien, pero ahora las dudas

*El extractor / intractor van prendidos las 24 hs siempre?
*El humidificador debe funcionar 24 hs? o solo en horas de Luz?
*Si tengo plagas (dios no quiera) saco las plantas de la carpa y le aplico (potasico + neem) Y recien una vez que se sequen las vuelvo a meter?

Saludos.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Para la extraccion calculas el volumen y lo multiplicas por 50-60 (n° de veces que quieras renovar el aire x hora).

0.6*0.6*1.6=0.57m³

En teoría con un 30-35 m³/h irías sobrado.

Podrías usar ventiladores de pc incluso.

Al principio no es necesario tenerlos 24h pero contra mas aire fresco mejor, la humedad apagada de noche a no ser que baje mucho.

Entre 60-80 en vege y 50-60 en flora.


Depende de la plaga, tú intenta tener unos valores optimos constantemente, mueve bien el aire y no descuides la higiene.
 
  • 👍
Reacciones: Buffalo-Weed

Buffalo-Weed

Semilla
23 Octubre 2021
3
3
3
42
Para la extraccion calculas el volumen y lo multiplicas por 50-60 (n° de veces que quieras renovar el aire x hora).

0.6*0.6*1.6=0.57m³

En teoría con un 30-35 m³/h irías sobrado.

Podrías usar ventiladores de pc incluso.

Al principio no es necesario tenerlos 24h pero contra mas aire fresco mejor, la humedad apagada de noche a no ser que baje mucho.

Entre 60-80 en vege y 50-60 en flora.


Depende de la plaga, tú intenta tener unos valores optimos constantemente, mueve bien el aire y no descuides la higiene.
Muchisimas gracias por todas tus respuestas Ditto!
 
  • 👍
Reacciones: Ditto
-