Dudas que me van apareciendo, ayuda

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
Paso a contarles un poco, mi indoor tiene 50x50x200, tengo una lampara de mercurio halogenado de 400w y una de sodio de 400, la lamparas estan fijas a 30 cms del techo del indoor, con un vidrio de 5mm que separa lampara de plantas, el vidrio esta a 45 cms del techo, lo que me queda una altura 1,55 neto para cultivar, al estar las lamparas fijas lo que tengo movible es un estante para acercar y alejar las nenas del foco, el sector donde estan las lamparas tengo un extractor de 90m3/h encendido el tiempo que esta la lampara prendida, y en el sector del cultivo tengo un extractor de 120m3/h y un intractor de 90m3/h , y uno igual que el intractor para remover aire en el indor, con un dimer para variar potencia, estoy probando y practicando con una nena que estor revegetando para medir y estudiar temp, humedad y demas ...... las dudas son las siguientes

* no tengo forma de que la humedad me pase los 40%, como elevarla?
* temperatura mas alta que registre fue 29,7 y mas baja 19,2 (en descanso)
* con esa extracion y intracion que tiempo me recomiendan programar on/off ( los dos los tengo con timer independientes)
* el ventilador de renovar aire y que mueva a la nena, 24 hs encendio? o le doy programacion?
* tengo extracion arriba , intraccion abajo y el de renovar en el centro arriba agarrado sobre un extremo.
* que distancia minima de la punta de la planta a la lampara?

escucho consejos, y modificaciones, desde ya muchas gracias! al llegar a casa adjunto fotos

abz a todos
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Para la humedad gastar en un humificador. Yo quise hacer varias cosas caseras y termine comprando un humi 500pesos argentinos q serán 35 euros capaz?
 
  • 👍
Reacciones: tryer

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
soy argentino, que compraste? gracias por contestar
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Ah leí foco y dije es español jjaja
Humificador marca Jackson por mercadolibre. Lleva 3 meses funcionando y anda genial. 430 creo q me salio hace 3meses

Tengo la caja aun
Este hay que comorar que es humificacion por ultrasonido
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Con esto vas a aumentar dependiendo de tu indoor cerca de 10%. Te ayuda a regular dependiendo de la humedad que haya todos los dias!
 

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
autonomia? gracias ahora me pongo a investigar
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
La punta de la planta a no menos de 30 es lo recomendado pero si tenes el ventilador apuntando ahi no quema igual por q le da vientito de todas formas lo mejor es entre 30 y 40cms.
Si son recién nacidas yo las dejo xomo a 60 cma siempre me da miedo quemarlas
 
  • 👍
Reacciones: tryer

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
autonomia? gracias ahora me pongo a investigar
Gasto eléctrico tw referis? No gastan un choto. Y creo q es se 3 lts y con eso puesto en máximo tenes como 18hs de humificacion. Puesto en medio tenes como 36hs. Depende cuán fuerte lo pongas
 

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
es mi primer cultivo in, por eso no estoy usando las semillas que compre en buddha y estoy experimentando con una que tenia abandonada en el patio, por eso tantas preguntas y dudas ......
 

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
no no, me referia a eso, a autonomia de horas ..... es frio el vapor que larga eh? ahi lo vi en mercado, quiero ver unos dias que pasa, sino sigo tu consejo,, no se si tmb le puede sacar humedad el ventidador qeu el apunta directo, las 24 hs
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Está joya loco yo estoy terminando mi primer in jajaja hice mil cagasas pero bue asi se aprende.!!!!!
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Ah eso q te dije antes con 3ts depende lo fuerte q lo pongas. Pero probe de todo eh no hay otra la unica es el humi
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
estas diciendo que tenes una lampara de sodio y una de mercurio a la vez prendidas? repase varias veces porque estoy medio volado, pero parece que decis eso
 

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
No no !! Una para Vega y otra para flora, se usa con mismo balastro pero una para cada fotoperiodo
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Creo que tienes todo bien.
La intraccion/extracción la programaría de la siguente forma: Cuando esta apagado el foco parar una vez a la hora 15m y cuando está encendido dependiendo de la temperatura max que tengas, si es muy alta siempre encendido y si está por debajo de 26ºC pues igual que cuando está apagado el foco.
La distancia a 30cm está bien
El ventilador siempre encendido
Y para subir el nivel de humedad un humificador es la solución. El vapor es algo frío que vi que lo preguntabas
 
  • 👍
Reacciones: tryer

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
el ventilador lo estoy ,cortando ahora ,30 min on 1 hora off, y la temperatura no me pasa de los 29 grados en horas del mediodia, desde ya muchas gracias

pd: que efecto en contra tiene la humedad baja en la nena,, en este preciso momento tengo 31 % de humedad, con una temp de 24,6,cuando tenia el ventilador 24hs on, la humedad eh registrado menos todavia
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Creo que tienes todo bien.
La intraccion/extracción la programaría de la siguente forma: Cuando esta apagado el foco parar una vez a la hora 15m y cuando está encendido dependiendo de la temperatura max que tengas, si es muy alta siempre encendido y si está por debajo de 26ºC pues igual que cuando está apagado el foco.
La distancia a 30cm está bien
El ventilador siempre encendido
Y para subir el nivel de humedad un humificador es la solución. El vapor es algo frío que vi que lo preguntabas
hola, porque decis que es mejor manejar el extractor de esa manera?
porque es mas trabajo y reduccion del tiempo de vida del extractor.
 
  • 👍
Reacciones: tryer

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
ayer, lo puse todo el dia como me recomendaste y la temperatura, estuvo practicamente clavada entre 24 y 25, 6, lo que si que se me bajo mas la humedad aun, y con foco apagado se me fue a 16,, deberia regular ,en el periodo de oscuridad 15 on 45 off, me parece, gracias por la ayuda
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
exacto.. vete probando hasta que consigas una temperatura estable
 

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
Esta es la nena en cuestión con cual estoy buscando los parámetros del indoor antes de cultivar las seeds que tengo guardada,, es una nena que esta revegetando,, porque el cambio de color de hojas únicamente en algunas y en otras no? Carencia? O excesos? ,,,, la saque un ratito al sol por el día hermoso que hace , saludos
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Yo lo manejo asi porque si no se me sube la temperatura..como lo harias tu @raul267 ? gracias
yo al extractor lo tengo prendido todo el tiempo, no lo apago nunca. Llame a la fabrica y hable con un tecnico y me dijo que el motor sufre mas con el encendido y apagado y que lo use asi, que no lo pare. Y bueno, hace 1 año que lo tengo y lo abre apagado 5 veces. ahora estoy terminando mi 3er cultivo. No creo que tenga mucha incidencia sobre la humedad. Y se garantiza continua renovacion de aire.
Si alguien tiene razones para decir que seria mejor de otra manera que ayude, porque no tengo idea y lei bastante sobre el tema y no encontre nada mas.
 
  • 👍
Reacciones: tryer

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
hola, si me incide mucho en la humedad, el ventilador de renovacion, no el extractor
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
hola, si me incide mucho en la humedad, el ventilador de renovacion, no el extractor
Hola. Mirá yo tengo un indoor de 80x80x 2mts de altura y no uso intraccion. Solo tengo una turbina de 4 pulgadas de extraccion arriba de todo y dejo dos huecos en la parte de abajo para que el aire ingrese por la fuerza de extracción. A mi me funca barbaro. El aire se renueva bien de sobra. También tengo un cooler de pc de los grandotes pegandoles a las plantas. Eatas dos cosas funcionan las 24hs.
 
  • 👍
Reacciones: raul267

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Parece chixo por la foto pero es de las medidas q dije. Este cultivo me quedaron dos nomas pero lo he usado completo hasta el tope
 

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
Yo estoy renegando con mantener los valores más o menos estable,, ya hice muchos cambios !! Pero lo peor de todo es la humedad , 45% como Max cuando esta encendido, y apagado si se va a 65 70 %,,,, gracias por la buena onda e información
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Yo estoy renegando con mantener los valores más o menos estable,, ya hice muchos cambios !! Pero lo peor de todo es la humedad , 45% como Max cuando esta encendido, y apagado si se va a 65 70 %,,,, gracias por la buena onda e información
para la humedad un humidificador.
Esta piola tener esos valores ideales, pero si no es mucho lo que podes hacer, no te vuelvas loco. Concentrate en controlar la ec y el ph que creo que influyen mucho mas que la humedad creo. en eso me voy a concentrar en mi proximo cultivo
 
  • 👍
Reacciones: tryer

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
Hago control de ph, no de ec,,, manejo entre 6.2 y 6.6
 
-