Dudas reducir pH

Katasis

Crecimiento
12 Junio 2017
63
42
23
26
Buenas, he hablado con el chico del grow y me ha dicho que el amarilleamiento de las hojas más antiguas, las siguientes de los cotildeones se debe a que ya está pidiendo biogrow.

Luego le he comentado que regulo pH con vinagre o limón y me ha dicho que el problema no cree que venga de ahí pero qué es mucho más cómodo coger un reductor de pH.

Me ha comentado que si uso todo orgánico, me recomienda también reductor orgánico pero leyendo el biobizz down, pone que está hecho a base de jugos cítricos... Para eso no es igual seguir con el limón?

He copiado el mensaje tal cual lo he puesto en el chat por si alguien no suele mirarlo y quiere dejar su opinión, lo agradecería mil!

Hasta ahora he tirado con el jugo de limón que venden en el Mercadona, unos 80 cts y lo uso también para alimentación.
 

Katasis

Crecimiento
12 Junio 2017
63
42
23
26
Jugos cítricos y limón es exactamente lo mismo, yo lo rebajo con vinagre hace muchos años y me va de lujo
Es que me quiere vender el pH down de biobizz de medio litro por 7.50€ pero si al final es lo mismo que con vinagre/jugo de limón... Casi que prefiero seguir como hasta ahora. Viendo que el problema es falta de comida y no de problemas con el pH.

Otra opción es reductor de pH químico pero me ha dicho que todo lo que gano con fertilizantes orgánicos me lo cargaría con el reductor de pH químico.
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
No es lo mismo jugo citrico que acido citrico, el ph down de biobizz es acido citrico. La diferencia con el zumo de limon es que no se pone malo, y necesitas menos cantidad ademas de que es mas estable.
Yo uso el acido citrico de trabe 1L 9€ o menos segun tienda.
 

Katasis

Crecimiento
12 Junio 2017
63
42
23
26
No es lo mismo jugo citrico que acido citrico, el ph down de biobizz es acido citrico. La diferencia con el zumo de limon es que no se pone malo, y necesitas menos cantidad ademas de que es mas estable.
Yo uso el acido citrico de trabe 1L 9€ o menos segun tienda.
Más recomendable entonces que usar limón/vinagre? Iba a usar el químico pero me ha dicho que mejor el orgánico si todo lo que uso es orgánico... Tu qué crees?
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Más recomendable entonces que usar limón/vinagre? Iba a usar el químico pero me ha dicho que mejor el orgánico si todo lo que uso es orgánico... Tu qué crees?
El vinagre no lo he probado, no se si funciona bien o no.

El zumo de limon es buena opcion si tienes un limonero😅 yo empece usando zumo de limon pero se ponia malo bastante rapido, el acido citrico de trabe hace 2 años que lo tengo y sigue igual.
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Buenas, yo uso limon! hace dos cultivos y realmente vengo muy bien.

Entiendo que la única desventaja con el limon es que a medida que pasa el tiempo se pierde esa "acidez" y sube el ph.

Pero realmente, preparo el agua, le tiro fertilizante o no, mido ph y le tiro algunas gotas de limon y me va de lujo.

Saludos.
 

Katasis

Crecimiento
12 Junio 2017
63
42
23
26
Buenas, yo uso limon! hace dos cultivos y realmente vengo muy bien.

Entiendo que la única desventaja con el limon es que a medida que pasa el tiempo se pierde esa "acidez" y sube el ph.

Pero realmente, preparo el agua, le tiro fertilizante o no, mido ph y le tiro algunas gotas de limon y me va de lujo.

Saludos.
Osea que si se usa al momento es un buen regulador de pH de manera orgánica?
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Osea que si se usa al momento es un buen regulador de pH de manera orgánica?
La verdad no probé tirarle limon al agua y ver en cuanto se "degrada" la acidez. No se si son 5 minutos 2 horas o 3 dias.

Pero como te dije, hace dos cultivos que vengo usando limon y me va re bien. Riego cada 3 o 4 días, y la verdad que las plantas tenian un verde excelente y ninguna carencia. Estimo que el ph estaba bien.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La verdad no probé tirarle limon al agua y ver en cuanto se "degrada" la acidez. No se si son 5 minutos 2 horas o 3 dias.

Pero como te dije, hace dos cultivos que vengo usando limon y me va re bien. Riego cada 3 o 4 días, y la verdad que las plantas tenian un verde excelente y ninguna carencia. Estimo que el ph estaba bien.

Saludos
Y de ec en tu agua que sale??
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Y rebajando con vinagre de sidra te va bien? Yo uso un bote de Mercadona que es jugo de limón ya exprimido, con algunas gotas lo consigo bajar fácil.

pH de salida 7.90 y EC 0.45-0.48 aprox
Segui con limon! , y vas a ver que va bien!

Si te queres sacar la duda, pone agua y limon y medilo en un vaso o taza. Volve a las horas y fijate que tanto perdio. Volve en otro par de horas y volvete a fijar.
 

Katasis

Crecimiento
12 Junio 2017
63
42
23
26
Segui con limon! , y vas a ver que va bien!

Si te queres sacar la duda, pone agua y limon y medilo en un vaso o taza. Volve a las horas y fijate que tanto perdio. Volve en otro par de horas y volvete a fijar.
Si, creo que probaré a hacer ese experimento. Que opinas de la EC de base que tengo?
 
-