Dudas riego automático COCO

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
Buenas voy a cambiar el tipo de riego de mis plantas, actualmente lo hacía por inundación y quiero mejorarlo con uno automático de goteo.
La duda que tengo es como regar las macetas, voy a poner de 11 litros y cuando estén en flora tengo entendido que se chuparan sobre 1.5litros cada 2 o 3 días, programo el riego para 1.5 litros maceta? o he escuchado también que reparta esa cantidad en los 2 o 3 días que le viene mejor al coco por eso de estar siempre humedo o_O...
alguien que lo haga así y me pueda resolver dudas?
 

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
@Noxe te nombro que tu eres experto en coco seguro que puedes ayudarme aquí o algún consejo :p
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
No tengo idea sobre riego automático.
Pero estuve un año entero ( y continuando) cultivando en coco y puedo decirte que lo mejor es que le des como minimo un riego todos los dias y que el agua que suelte por abajo sea mayor al 10% de la solución nutritiva que le hechaste. Eso para no generar acumulacion de sales y un pronto bloqueo de absorción en las raices.
Espero que te haya sido de utilidad.
 
  • 👍
Reacciones: grilox

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
No tengo idea sobre riego automático.
Pero estuve un año entero ( y continuando) cultivando en coco y puedo decirte que lo mejor es que le des como minimo un riego todos los dias y que el agua que suelte por abajo sea mayor al 10% de la solución nutritiva que le hechaste. Eso para no generar acumulacion de sales y un pronto bloqueo de absorción en las raices.
Espero que te haya sido de utilidad.
he escuchado eso de regarlas todos los días varias veces y me parece lógico pero lo del drenaje no lo veo, en mi riego por inundacion no drenan y no he tenido problemas grandes la verdad, suelo echarle un regado con agua cada 15 o 20 dias con limpiador de raices y con eso me vale normalmente
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Seguramente no tenias problemas. Pero si ahora las vas a regar por arriba de las macetas, el coco necesita que drene la solución nutritiva para que la conductividad electrica dentro de la maceta y en el coco no aumente a medida que se le van dando los riegos.
 
  • 👍
Reacciones: grilox

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
si por ejemplo dejo la solución hecha para 3 dias, el ph varia por mucho que lo baje pero podria bajarlo un rato antes de cada riego diario, si asi fuera abría algun problema por dejar el depósito con la mezcla hecha para 3 dias?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Ahi ya no puedo ayudarte porque no uso depositos. No tendría que variar demasiado en 3 días. Usas algun producto en especifico para regular el ph?
 
  • 👍
Reacciones: grilox

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
Ahi ya no puedo ayudarte porque no uso depositos. No tendría que variar demasiado en 3 días. Usas algun producto en especifico para regular el ph?
un ph down y un medidor digital claro, podria bajarlo todos los dias por que cuando van pasando las horas se k va subiendo pero por lo del deposito no se si el agua se pondra fea con los fertilizantes en 2 o 3 dias ahí parado
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Me imagino que con coco estarás usando abonos minerales. Si ese es el caso tranquilamente puede estar 1 semana en el depósito sin problema.
Pero la solución nutritiva del deposito debe estar en total oscuridad. No puede llegarle luz porque se va a llenar de algas.
 
  • 👍
Reacciones: grilox

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
Me imagino que con coco estarás usando abonos minerales. Si ese es el caso tranquilamente puede estar 1 semana en el depósito sin problema.
Pero la solución nutritiva del deposito debe estar en total oscuridad. No puede llegarle luz porque se va a llenar de algas.
eso me viene perfecto le pongo tapadera y yasta
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Me parecia raro el cambio tan busco de pH. Para que te des una idea yo dejo una botella de 1 litro preparada y aveces esta 2 o 3 días y el pH varia pero muy poco. Quizá de 6.0 pasa a 6.3 o 6.5 como mucho
 
  • 👍
Reacciones: grilox

grilox

Floración
6 Agosto 2019
126
99
33
33
Me parecia raro el cambio tan busco de pH. Para que te des una idea yo dejo una botella de 1 litro preparada y aveces esta 2 o 3 días y el pH varia pero muy poco. Quizá de 6.0 pasa a 6.3 o 6.5 como mucho
lo iré comprobando aber k tal gracias
 
-