Dudas sativa

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
Hola para plantar en exterior alguna sativa con las siguientes caracteristicas:
1.que no se haga muy grande ya que no tengo mucho espacio.
2. Que sea resistente a las plagas y a los hongos
3. Fácil de cultivar ya que de sativas nunca eh plantado y me gustaría empezar con alguna variedad sencilla.
Finalmente la zona dond vivo es España/Mediterráneo cuando podría empezar a plantar una sativa en exterior? Nose enfin aconsejarme porfi muchas gracias !!!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si quieres una sativa 100% y es para exterior , además dices que no tienes mucho espacio , te recomiendo que te lo tomes con calma y no te precipites , mientras llega la hora de germinarla ... te da tiempo a plantar unas autos mientras o incluso una indica de flora corta y rápida .
Las sativas para exterior y en clima mediterraneo templado ... puedes empezar a germinarlas tranquilamente a finales de junio o principios de julio y así con todo , no se te quedará pequeña .
Como te digo arriba... puedes germinar una indica de las que se cosechan en septiembre y cuando la coseches ... trasplantar en el mismo sitio la sativa que germines en julio tranquilamente
 

Alex Ak 47

Semilla
21 Marzo 2015
24
9
3
31
Haber este tema es muy amplio y aunque vivas en España la mayoria de sativas se te iran a Octubre cob el consiguiente riesgo de hongos.
Yo si fuera tu y sigues empecinada en plantar sativas me pillaria algun pack f1 de sweet seeds o de cualquier otro banco que prefieras.
En cuanto a la fecha para empezar ya puedes aunque ren en cuenta que cuanto antes plantes mas posibilodades tienes de que te surja algun problema, es logica simple, cuanto mas tiempo las tengas mas posibilidades matematicas tienes.se que cojan alguna enfermedad, aunque no tiene porque, una ventaja de plantar antes es que la planta tendra mas meses de crecimiento con lo cual en condiciones idoneas conseguiras mas produccion, lo mismo no te conviene si la quieres pequeña.
Aun asi aqui te dejo algunas sativas resistentes a hongos.
Landrace de Malawi, Oltimer's Haze y Golden Tiger de ACE.
Nanda Nevi de The real seeds company, Kilimanjaro World of seeds, Cumlaude de Positronics, Early Maroc de Philopher seeds, Malakaroff de Medical seeds y Thai Tanic de The flyibg Dutchmen.

Como te he dicho yo este año pondre Jack 47 f1 de sweet seeds, es sativa pero al ser un cruce con automatica la cosechas a finales de agosto principios de septiembre y de precio esta bastante bien por 33€ 4 semillas, los demas pack como la sweet cheese f1 o la SAD f1 son aun mas baratos por 20 € tienes 4 semillas.

Saludos Alex
 

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
Ye! Merci por la info pues yo este año plante una critical el junio o así (bastante tarde) y coseche en octubre i obviamente me cogió hongos jajaja muchas gracias por la info!!!
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ye! Merci por la info pues yo este año plante una critical el junio o así (bastante tarde) y coseche en octubre i obviamente me cogió hongos jajaja muchas gracias por la info!!!
Las critical al igual que los hibridos e indicas que apretan bien los cogollos , son muy vulnerables a la humedad . Las sativas son totalmente distintas en este sentido , reparten los cogollos de forma mas espigada , no apretan tanto y por consiguiente suelen ser mucho mas resistentes a este problema . Para que te hagas una idea ... yo cultivo en el norte , en un clima mas húmedo y frio que el mediterraneo y me acaban mejor las sativas en noviembre y alguna ya entrado diciembre que los hibridos e indicas en septiembre - octubre .
No tienen nada que ver el comportamiento de unas y otras en lo que se refiere a hongos por humedad
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
yo creo que fue porque la deje demasiado tiempo, por falta de tiempo para contarla bien y demas deje pasar una semana o asi y pues con el mal tiempo que hizo por lluvias y que me cogio orugas aun que le puse una cosa que en teoria las mataba... pues eso hizo que me saliera brotitis este año no se que hacer porque ya vooy pensando que figo que cojo orugas y me dan unn asco tremendo!!
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Las orugas son bichos que donde hacen ovillo te joden el cogollo por brotitis , si tienes problemas con las orugas ... lo mejor es aplicar Bacilus turingensis via foliar una vez por semana , de esta forma caerán todas mientras entran a comer y no les dará tiempo a ovillarse en el proceso de hacerse mariposa o polilla .
Es un producto totalmente inocuo para personas , sin embargo para estos bichos masticadores los elimina en cuestión de un rato , además es barato y fácil de aplicar , con unas aplicaciones y echando un vistazo periódicamente , las tendrás controladas.
Las sativas empiezan ciclo de flora ya a últimos de agosto -principios de septiembre , para cuando quieran acabar ciclo ... es difícil que las orugas te entren , aparte de la resistencia de este tipo de plantas a la brotitis , que es mayor que el de las critical
 

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
vale jeje muchas gracias de verdad! el año pasado fue la primera vez que plante i la verdad fue bastante bien lo que parece ser que todo lo que havia aprendido se me a olvidado XD me tendre que poner al dia, para plantar una auto en estas epocas del año ya puedo no? ah y otra cosilla cuando estaria lista para cortar la auto de la plantara esta semana santa?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Una auto ... las hay que en unos 75 días desde que asoman los cotiledones , si la germinas a mediados de abril calculo que a primeros de julio ya la tendrás para cosechar , justo puedes ya germinar una sativilla rápida y empalmas los dos cultivos , así mientras vas secando la automática ya puedes ir dándole los primeros cuidados a la nueva recién nacida
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Annemarihuane

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
jajajja buena idea esta semana me pasare por el grow aver para hablar que hacemos al final! ya sus dire muchas gracias!!!!
 

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
El problema que tengo en mi balcon. En esta època esque da el sol pero no muchas horas y diria que una auto necesita muchisimas horas de sol no ?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si es cierto , las autos necesitan bastantes horas de luz , de hecho ... si la plantas a mediados de abril , empezarán a florecer a últimos de mayo , para entonces ya tendrán luz natural suficiente , los días mas largos del año son en junio , por lo que tendrán bastante luz en periodo de flora .
En los primeros estadios desde que la plantes hasta que empiecen la flora , aprovechando que es pequeñita y se puede mover con facilidad , la puedes meter en casa antes de que se haga de noche y darle unas horas de luz extra con una bombilla de bajo consumo , con esto ayudarás a que coja un buen tamaño antes que empiece a florar , si consigues que alcance 30-40 cms en crecimiento , seguro que obtienes un buen tamaño final y una cosecha bastante aceptable para una auto , las cosechas de las autos no son tan abundantes como una planta fotodependiente , pero no está nada mal , si tienes en cuenta que vas a germinar una planta mas productiva una vez coseches la auto .
Si piensas poner una sativilla , esta la puedes poner a germinar antes de cortar la auto , poniéndola en un recipiente de 1/2L , para que brote y siga creciendo dos o tres semanas y una vez coseches la auto ... renuevas el sustrato de la maceta y haces el trasplante de la sativa
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Annemarihuane

Annemarihuane

Semilla
28 Junio 2014
73
21
8
29
Tengo pensado poner eso la auto a medianos de abril y una Vez Ya la corte poner una indica i a final es de junio poner la sativa porque tengo entendido que las sativas se eetiran mucho i el espacio es reducido!
 
-