Dudas sobre armarios...

panderola

Semilla
27 Noviembre 2019
4
0
1
50
Hola...pues vengo con mi primera duda...!!

Quiero iniciarme en el cultivo de interior y, la verdad que es un mundo fascinante, pero a la vez algo complejo...tenia unas maderas por ahí y las he aprovechado para hacer un pequeño armario,la madera es aglomerado con melamina blanca las medidas son:

56x60x100 cm

Aparte tengo otro armario, de estos de ropa, el cual tendría que pintar de blanco por dentro (no hay problema con eso), cuyas medidas son:

58x90x150cm

Como soy novato en esto y tras leer unos días por el foro, sobre iluminación y demás, la verdad que me he hecho un lío, en cuanto a la iluminación y la circulación del aire (extracción e intracción). La idea que llevaba en la cabeza, tras leer varios post en el foro, era de usar el armario más pequeño para crecimiento y el mas grande para floración ( no se si es lo mejor o que)..

Que iluminación usar en cada armario, teniendo en cuenta la idea que llevo en la cabeza?? En cuanto a la extracción de aire y demás, para el armario pequeño valdría con 2 ventiladores de pc? Que pondríais en el armario más grande??

Teniendo en cuenta también, que iré haciendo poco a poco las cosas, que no vamos sobrados de pasta..

En fin, a ver si me podéis echar un cable u orientarme mejor para no ir dando palos de ciego, ni malgastar el dinero...!!

Saludos desde la terreta....!!!

Amunt..!!!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Aver para el Armario pequeño el de 56x60x100 si lo vas a usar cono armario de crecimiento y madres no necesitaras mucha potencia luminica a menos que tengas prisa por que crezcan o sacar esquejes, en ese espacio con unos 100w irias bien, en cuanto extraccion e intraccion podrias arreglarte con los ventiladores de pc (Supongo que sean de 12 CM y decentes) eso si pon algo para que mueva en aire dentro del armario ya que que supongo que eres de Valencia por lo de la terreta y aqui hay dias con la humedad un poco alta vamos al menos donde yo ando cerca de la playa

Para el armario grande la cosa cambia, hay en floracion necesitaras mas potencia me atreveria a decirte que sobre 200 o 250 w, en cuanto a extraccion aqui ya no te valdran los ventiladores de pc, dependiendo si vas a usar o no filtro de carbono tendrias que mirar bien los tipico extractores baratejos tubulares( no te lo recomiendo ya que no tienen apenas succion y el flujo de aire deja bastante que desear) o bien irte a por los centrifugos como los RVK

Tambien te vendria muy bien el utilizar medidor de PH y EC
 

panderola

Semilla
27 Noviembre 2019
4
0
1
50
Hola Edelweiss..!! Antes que nada agradecer tu respuesta, soy de Valencia, si, pero mas hacia el interior, zona Camp de Turia...

Para el armario pequeño dices que con unos 100w mas o menos iría bien, la verdad que prisa no tengo...las cosas de palacio van despacio( o eso dicen..!!), alguna recomendación en particular?? Tendría que poner para subir y naja el foco supongo también...los ventiladores de pc pues pondría unos buenos pero baratos...iré mirando a ver...debeŕía poner algún tubo de aluminio a los ventiladores de pc??

Como ves, soy muy novato en esto y con tanta información que aprender y asimilar, cuesta ir mirando las cosas...

Lo del ventilador dentro de los armarios lo había pensado, creo que con uno de los chinos de esos pequeños irá bien, uno por cada armario, por supuesto...

Respecto al armario grande, la iluminación dices que unos 250w, la cual, por lo he leído debería ser roja, tengo que poner algún reflector para que la luz se expanda por todo el armario, supongo...algún kit o modelo en concreto?

Lo del medidor de ph y EC lo tengo en cuenta, lo que no tengo claro si el de ph sirve tanto para el agua como para la tierra o deben ser distintos...

En fin, sigo leyendo y aprendiendo...!!

Saludos desde la terreta...!!!

Amunt..!!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Hola Edelweiss..!! Antes que nada agradecer tu respuesta, soy de Valencia, si, pero mas hacia el interior, zona Camp de Turia...

Para el armario pequeño dices que con unos 100w mas o menos iría bien, la verdad que prisa no tengo...las cosas de palacio van despacio( o eso dicen..!!), alguna recomendación en particular?? Tendría que poner para subir y naja el foco supongo también...los ventiladores de pc pues pondría unos buenos pero baratos...iré mirando a ver...debeŕía poner algún tubo de aluminio a los ventiladores de pc??
Denada, en lo que se pueda se ayuda, yo estoy mas hacia el sur en la comarca de Safor

En Iluminacion ahora mismo lo que se esta usando es los tipicos Sodios de toda la vida, las Bombillas CFL o bajo consumo, Paneles led o los equipos LEC

Sobre que usar, depende del dinero que pienses gastarte, lo mas economico seria usar las bombillas de bajo consumo , lo malo de estas que en terminos de rendimiento y crecimientos estan por detras de las otras luces, pero si como comentas no tienes prisa te van hacer el apaño

Yo por ejemplo para mantener madres, sacar esquejes y hacer un poco de crecimiento uso bajo consumo y lo unico lo que te digo que si con las otras luces tardan por ejemplo 10 dias en crecer 5 cm con el bajo consumo tarda 15 dias o mas


Para subir y bajas las luces usamos unos aparatos que se llama easy rollers que son como estos

Polea-Easy-Roller_698_1-1.jpeg

O tambien hay otro modelo que se llama Rope Ratchet que son como estos

71Izu3DDjbL._SX466_.jpg

Cualquiera de los te valdran

Los ventiladores de PC se les puede llegar a poner tubo con un acople como este, aunque con el poco caudal y succion que tienen los ventiladores de pc no merece la pena ponerlo

escudo-sunon.jpg


Como ves, soy muy novato en esto y con tanta información que aprender y asimilar, cuesta ir mirando las cosas...

Lo del ventilador dentro de los armarios lo había pensado, creo que con uno de los chinos de esos pequeños irá bien, uno por cada armario, por supuesto...
Si los tipicos ventiladores de pinza de los chinos te servira perfectamente hay algunos que vienen con 2 velocidades

Respecto al armario grande, la iluminación dices que unos 250w, la cual, por lo he leído debería ser roja, tengo que poner algún reflector para que la luz se expanda por todo el armario, supongo...algún kit o modelo en concreto?

Lo del medidor de ph y EC lo tengo en cuenta, lo que no tengo claro si el de ph sirve tanto para el agua como para la tierra o deben ser distintos...

En fin, sigo leyendo y aprendiendo...!!

Saludos desde la terreta...!!!

Amunt..!!
Para floracion hay si que te recomiendo usar al menos un equipo de sodio de 250 w, las bombillas de bajo consumo para florecer no merecen la pena , reflector si necesitaras , los tienes baratos desde 10 euros que te valdran perfectamente, ya con el tiempo cuando cojas practica y veas que te guste puedes mirar reflectores de calidad o dar el salto a otra tecnologia mas eficiente como los leds

Lo de los medidores de PH y EC se utilizan en liquidos, para tierra creo que tambien hay pero nosotros no solemos utilizarlos, con los de liquidos es mas que suficiente


Un saludo y Amunt Valencia per sempre , te dejo que no llego a Mestalla a ver al Valencia y aun tengo que subir a la capi
 
-