Dudas sobre combinación Indoor-Outdoor.

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
Hola!
Esta es la primera vez que cultivo! Adquirí semillas de Sweet Seeds autoflorecientes, y en este momento germiné y planté 3: cream mandarine, sweet skunk auto y +speed. Las plantitas vienen bien, estuve leyendo mucho en el foro para orientarme, además de la ayuda de un amigo.
Cabe aclarar, que estoy situado en Buenos Aires, y en este momento, hay unas 13 horas diarias de luz. Es un poco tardío, pero teniendo en cuenta que son autoflorecientes, no está tan mal. El día 10 de febrero, nacieron las tres plantas. Las tuve en un balcón desde entonces. Es un balcón donde corre mucho viento, y le da sol directo desde que amanece hasta aproximadamente las 13:00hs. De ahí en más, está iluminado, pero no sol directo.
Estuve viendo muchos videos y seguimientos de cultivos indoor de las mismas plantas, y claramente el crecimiento es otra cosa. Por esto, tengo ganas de hacer una combinación, y aquí es donde me pierdo un poco.
La que pensé, es comprar una lámpara de bajo consumo de 200watts (9800 lúmenes) para el estado vegetativo.
Mi idea es dejar en el balcón la planta a las 12:00hs/01:00hs de la noche en el balcón, que se nutra de la luz directa del sol desde que amanece hasta las 13:00hs aproximadamente, y de ahí meterla en el cuartito con la luz de bajo consumo hasta las 12 de la noche, donde la volvería a sacar para comenzar el ciclo de vuelta.
¿Qué piensan ustedes sobre esto? ¿Me conviene o es mejor que la deje siempre afuera?
Muchas gracias!
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Buenas amigo. Mira a mi no me gusto la combinacion de indoor/outdoor. Se me volvio medio loca la planta, me la retrazo un poco, pero es obvio que a mucha gente le a resultado.

Yo te recomiendo que o la dejes en el balcon o en indoor. Lo que si, no uses bajo consumo, las auto van muy bien con el sodio, ya que tiene un tiempo mu corto de vege/flora y no sacaras una buena cantidad.

En el peor de los casos, para que no se te pase la fecha, hazla crecer con bajo consumo y cuando empieza a florar dejala afuera!

suerte!
 

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
Muchas gracias Journey por la pronta respuesta!
Entonces voy por el sodio y cuando comience la floración al balcón!
Tengo otra duda, el cuartito no tiene ventilación (en realidad tiene una pequeña salida de aire, como para poner un extractor eléctrico, pero no lo tiene). Puedo dejar la puerta abierta o es muy contraproducente? Debería conseguir un pequeño ventilador?
Gracias nuevamente!!




Buenas amigo. Mira a mi no me gusto la combinacion de indoor/outdoor. Se me volvio medio loca la planta, me la retrazo un poco, pero es obvio que a mucha gente le a resultado.

Yo te recomiendo que o la dejes en el balcon o en indoor. Lo que si, no uses bajo consumo, las auto van muy bien con el sodio, ya que tiene un tiempo mu corto de vege/flora y no sacaras una buena cantidad.

En el peor de los casos, para que no se te pase la fecha, hazla crecer con bajo consumo y cuando empieza a florar dejala afuera!

suerte!
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Mira, la ventilacion es bastante importante. El cualdal de aire que sale debe ser mayor de al que entra. Puedes poner coolers de pc que valen $25; si no puedes, pues si, deja la puerta abierta. Recuerda que para crecimiento son 18/6 las horas. Esas 6 horas debe tener oscuridad total.

Por otro lado, para crecimiento no precias sodio, es para flora. Para crecimiento puedes comprar un bajo consumo de entre 50 a 105w que van a ir de lujo.

mi pregunta es la siguiente, ya que vas a hacerla crecer adentro con luz artificial, porque no te animas a armar un pequeño indoor y terminas la cosecha ahi?

suerte
 

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
Buenísimo. Entonces con bajo consumo para vegetativo estoy bien!
Si, en realidad quería hacer estas primeras semillas en outdoor, y una vez cosechado empezar a armar un indoor para plantar unas big devil xl. Pero viendo un poco los seguimientos en el foro, vi que lo que me crecieron en 8-9 días, en indoor crecía en la mitad de tiempo. Me tentó a por lo menos hacer la parte vegetativa con un refuerzo luminico, que tomen un buen tamaño y ahí sacarlas. Pero lo más probable es que termine improvisando un indoor para flora también. No va a tener mucha ciencia, seguramente coolers, un ventilador y la luz. Sin reflectivos ni nada. Es una primer prueba para calmar las ansias.
Mi idea es armar un indoor más desarrollado en un placard que tengo (aproximadamente 1,60 ancho, 2m alto, 0,55m profundo), ya que este cuartito es un baño de visitas, y no puedo andar moviendo todo cada vez que viene gente.
Jouney te agradezco mucho tus consejos! Te ofrecería ayuda para lo que necesites pero la verdad que estoy en pañales, jaja.
Un abrazo y gracias nuevamente!



Mira, la ventilacion es bastante importante. El cualdal de aire que sale debe ser mayor de al que entra. Puedes poner coolers de pc que valen $25; si no puedes, pues si, deja la puerta abierta. Recuerda que para crecimiento son 18/6 las horas. Esas 6 horas debe tener oscuridad total.

Por otro lado, para crecimiento no precias sodio, es para flora. Para crecimiento puedes comprar un bajo consumo de entre 50 a 105w que van a ir de lujo.

mi pregunta es la siguiente, ya que vas a hacerla crecer adentro con luz artificial, porque no te animas a armar un pequeño indoor y terminas la cosecha ahi?

suerte
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
No hay problema compa, para algo estamos!

mira, el placard que tiene para el indoor es buenisimo, pero lo que puedes hacer para esta cosecha es algun placard bien precario.

te comento el primer indoor que use, justamente en una instancia como vos, venia moviendo la planta x todos lados buscando sol y demas. Sabes que hice?

Enconre en la calle una caja de un aire acondicionado, la parte del split cn la medida de 50 x 50 x 1.50 (ancho x alto x largo). La rote para que quede 50 x 1.50 x 50, (seria la posicion de un heladera).

luego fui a la ferreteria y compre un caño de 70 cm para colgar cortinas. Lo puse arriba todo cruzado (sobresalian las puntas) y ahi es dd colgue la lampara. Luego forre todo el interior con papel de aluminio. Le hice una puerta cn un cuter. Compre 3 cooler de pc ($ 25 c/u). Uno lo situe arriba (extractor), otro lo coloque dejabo (intractor) y el tercero lo utilize dentro del mismo para hacer circular el aire. Este mismo lo colgue del mismo caño que la luz.

ahi tienes un indoor bien casero y realmente me sirvio!

suerte con eso y contame dsp como te fue
 

alec

Semilla
14 Febrero 2013
50
5
8
jaja, sos un genio!!
Me diste una idea espectacular, con la misma caja de la luz de 105w que recien me compre lo convertí en un reflector usando tu misma técnica del papel aluminio. Me iba a comprar una de 200w pero era ENORME y el enganche no me entraba en mi lámpara. Después creo un seguimiento o algo así lo podés ver. Le falta un poco de ventilación aún con la puerta abierta. Voy a tener que solucionarlo posiblemente con un ventilador pequeño. Las fuentes no sé si me servirán!!
Abrazo y gracias!!

No hay problema compa, para algo estamos!

mira, el placard que tiene para el indoor es buenisimo, pero lo que puedes hacer para esta cosecha es algun placard bien precario.

te comento el primer indoor que use, justamente en una instancia como vos, venia moviendo la planta x todos lados buscando sol y demas. Sabes que hice?

Enconre en la calle una caja de un aire acondicionado, la parte del split cn la medida de 50 x 50 x 1.50 (ancho x alto x largo). La rote para que quede 50 x 1.50 x 50, (seria la posicion de un heladera).

luego fui a la ferreteria y compre un caño de 70 cm para colgar cortinas. Lo puse arriba todo cruzado (sobresalian las puntas) y ahi es dd colgue la lampara. Luego forre todo el interior con papel de aluminio. Le hice una puerta cn un cuter. Compre 3 cooler de pc ($ 25 c/u). Uno lo situe arriba (extractor), otro lo coloque dejabo (intractor) y el tercero lo utilize dentro del mismo para hacer circular el aire. Este mismo lo colgue del mismo caño que la luz.

ahi tienes un indoor bien casero y realmente me sirvio!

suerte con eso y contame dsp como te fue
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
jaja, sos un genio!!
Me diste una idea espectacular, con la misma caja de la luz de 105w que recien me compre lo convertí en un reflector usando tu misma técnica del papel aluminio. Me iba a comprar una de 200w pero era ENORME y el enganche no me entraba en mi lámpara. Después creo un seguimiento o algo así lo podés ver. Le falta un poco de ventilación aún con la puerta abierta. Voy a tener que solucionarlo posiblemente con un ventilador pequeño. Las fuentes no sé si me servirán!!
Abrazo y gracias!!
Subime alguna foto asi lo puedo ver!!

saludos
 
-