Dudas sobre compra iluminaria LEC

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Estás segura que es más caro ?

Yo te diría que no.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
no es lo mismo la inversión de 150€ de un foco led de 315w q comprar algun led de 300w reales ya sean cobs o alguna QB los precios se me disparan siempre y cuando lo compres con los leds citizen o los samsung o los cree ya va dependiendo del bolsillo de cada uno un led completo cob de 50w puede costar tranquilamente sobre los 60€
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
no es lo mismo la inversión de 150€ de un foco led de 315w q comprar algun led de 300w reales ya sean cobs o alguna QB los precios se me disparan siempre y cuando lo compres con los leds citizen o los samsung o los cree ya va dependiendo del bolsillo de cada uno un led completo cob de 50w puede costar tranquilamente sobre los 60€
Serían según tus cálculos unos 360 euros los Leds vs 150 euros de un Lec.

Ahora sacá la cuenta que te dura un Led y que te dura una bombilla de Lec, ahí está la cuestión.

Salen más baratos los Leds a la larga.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Estás segura que es más caro ?

Yo te diría que no.



Enviado desde mi Mi A3 median
Serían según tus cálculos unos 360 euros los Leds vs 150 euros de un Lec.

Ahora sacá la cuenta que te dura un Led y que te dura una bombilla de Lec, ahí está la cuestión.

Salen más baratos los Leds a la larga.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Mi intención es sacarme 500g mínimo por cosecha para poder fumar trankilo, tenía pensado comprarme un armario de 1.2x1.2x2 , y ultimamente estoy pensando si debería comprar uno de 1.50x1.50 pero serían más costes y eso me hecha para atrás pero también me rayó pensando que si hago corto luego me tocará cojermelo igualmente, es suficiente con el de 1.2? Y 630w lec o haría corto siendo realistas?
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Y eso que te comprastes los Lec baratos,Yo por cada equipo Lec me gastaba en promedio unos 250 euros y ahora mismo los tengo sin usar y con 1 año de uso solamente.

Los Quantum board son buenos por el poco calor que dan pero tienen poca penetración. Ese es su fallo de momento.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Mis qb penetran mucho más que los philips con adjust avenger y e jubilado un lec 315 con reflector cerrado estos que cuestan 200 euros, el lec que si que compraría es balastro y lec philips, las plantas del philips me bebian más y salen mejor que las de el malo
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Mis qb penetran mucho más que los philips con adjust avenger y e jubilado un lec 315 con reflector cerrado estos que cuestan 200 euros, el lec que si que compraría es balastro y lec philips, las plantas del philips me bebian más y salen mejor que las de el malo
Compi vendes el. Reflector? Q tengo dos de stuco y le e medido los lummens y vaya M de refectores
Habia pensado en comprar estos q son cerrados
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Compi vendes el. Reflector? Q tengo dos de stuco y le e medido los lummens y vaya M de refectores
Habia pensado en comprar estos q son cerrados
Yo le había hechado un ojo a este dicen que son más fiables al menos la marca
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Tengo este guardado
https://www.florprohibida.com/luminaria-lec-lumii-solar-3097.html no te recomiendo que lo compres, mejor un adjust avenger que lo puedes acercar más y distribuye mejor
Yo es q tengo uno de stuco de los baratos tambien habia visto este refector
pero suelen decir todo el mundo q los reflectores cerrados van mejor en el lec
 
  • 👍
Reacciones: Ultramutuo666

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Para invierno bien, para verano te calienta mucho las puntas el cerrado
Pero tengo entendido que la reparticion de la luz con un reflector que no sea cerrado en lec es bastante ineficiente, tienes experiencia en cultivo led? Podrias recomendarme eficientes? Lo más importante para mí es la eficiencia ya que sino la factura de luz pica.
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Pero tengo entendido que la reparticion de la luz con un reflector que no sea cerrado en lec es bastante ineficiente, tienes experiencia en cultivo led? Podrias recomendarme eficientes? Lo más importante para mí es la eficiencia ya que sino la factura de luz pica.
Quizá un philips en un reflector cerrado si sea más eficiente que en uno abierto, mi opinión va entorno a https://www.florprohibida.com/luminaria-lec-lumii-solar-3097.html que no me a gustado nada, concentra más la luz pero la distribuye peor que el adjust avenger, tb este vale 170 euros completo y el philips completo con adjust me salio por 310, el de 170 euros me desequilibra los riegos que me tocaba hacerlos a días separados xk comían menos. Y de leds no puedo decir nada aún ya que tengo 2qb sustituyendo a este de 170 euros ya 5 días y contentísimo, "y comparación de qb imposible ya que las tengo a 50 días de flora, lo que si están más vigorosas. Nada más tenga que ir cambiando bombillas seguramente me pase a qb
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Quizá un philips en un reflector cerrado si sea más eficiente que en uno abierto, mi opinión va entorno a https://www.florprohibida.com/luminaria-lec-lumii-solar-3097.html que no me a gustado nada, concentra más la luz pero la distribuye peor que el adjust avenger, tb este vale 170 euros completo y el philips completo con adjust me salio por 310, el de 170 euros me desequilibra los riegos que me tocaba hacerlos a días separados xk comían menos. Y de leds no puedo decir nada aún ya que tengo 2qb sustituyendo a este de 170 euros ya 5 días y contentísimo, "y comparación de qb imposible ya que las tengo a 50 días de flora, lo que si están más vigorosas. Nada más tenga que ir cambiando bombillas seguramente me pase a qb
Yo tengo un panel de 6 cobs de 50w osea 300w y aún están en crecimiento no puedo dar opinión todavía pero por lo que tengo entendido lec saca más potencia y calidad de resina y todo, lumi al fin y al cabo no es una marca top. El reflector Phillips que dices tu es abierto?
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Quizá un philips en un reflector cerrado si sea más eficiente que en uno abierto, mi opinión va entorno a https://www.florprohibida.com/luminaria-lec-lumii-solar-3097.html que no me a gustado nada, concentra más la luz pero la distribuye peor que el adjust avenger, tb este vale 170 euros completo y el philips completo con adjust me salio por 310, el de 170 euros me desequilibra los riegos que me tocaba hacerlos a días separados xk comían menos. Y de leds no puedo decir nada aún ya que tengo 2qb sustituyendo a este de 170 euros ya 5 días y contentísimo, "y comparación de qb imposible ya que las tengo a 50 días de flora, lo que si están más vigorosas. Nada más tenga que ir cambiando bombillas seguramente me pase a qb
Pq por lo que he buscado no he encontrado reflector Phillips imagino que hablaras del balastro y la bonbilla
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Yo tengo un panel de 6 cobs de 50w osea 300w y aún están en crecimiento no puedo dar opinión todavía pero por lo que tengo entendido lec saca más potencia y calidad de resina y todo, lumi al fin y al cabo no es una marca top. El reflector Phillips que dices tu es abierto?
Que driver le has puesto a los cob?los tienes en serie los 6?o los tienes individuales
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Yo tengo un panel de 6 cobs de 50w osea 300w y aún están en crecimiento no puedo dar opinión todavía pero por lo que tengo entendido lec saca más potencia y calidad de resina y todo, lumi al fin y al cabo no es una marca top. El reflector Phillips que dices tu es abierto?
No hay refle philips, el refle que uso es adjust avenger, en cuanto a eficiencia el Led si buscas buenas referencias es mucho más eficiente en cuando a asimilación lumínica. El lec es levemente mejor al hps, cuando los compré pensaba que era la ostia xk como al final todos recomendamos lo que nos gusta más puedo estar equivocandome al recomendar qb por ejemplo, y a lo de la resina quizá sea por el uvb,para invierno tengo claro que combinare con lec y verano led
 
D

Deleted member 229651

Invitado
No hay refle philips, el refle que uso es adjust avenger, en cuanto a eficiencia el Led si buscas buenas referencias es mucho más eficiente en cuando a asimilación lumínica. El lec es levemente mejor al hps, cuando los compré pensaba que era la ostia xk como al final todos recomendamos lo que nos gusta más puedo estar equivocandome al recomendar qb por ejemplo, y a lo de la resina quizá sea por el uvb,para invierno tengo claro que combinare con lec y verano led
yo tengo LEC QB Y COB..y para verano simplemente quita el LEC..
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
No hay refle philips, el refle que uso es adjust avenger, en cuanto a eficiencia el Led si buscas buenas referencias es mucho más eficiente en cuando a asimilación lumínica. El lec es levemente mejor al hps, cuando los compré pensaba que era la ostia xk como al final todos recomendamos lo que nos gusta más puedo estar equivocandome al recomendar qb por ejemplo, y a lo de la resina quizá sea por el uvb,para invierno tengo claro que combinare con lec y verano led
Entonces eso que dicen que saca mejor calidad en lec por tu experiencia no ha sido asi?
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Entonces eso que dicen que saca mejor calidad en lec por tu experiencia no ha sido asi?
Yo no e usado led todavía como para pensar que si, por ahí e "leído" que la calidad de terpenos es superior, con led" no se si esa fuente es fiable" ni que led es más eficiente, pero por mirar tanto y descartar comentarios pienso que el led es el que va teniendo un espectro y eficiencia más completa. A la vez que te estás informando por todos lados sobre el lec puedes buscar sobre los cobs o qb de gente que si tenga buenos argumentos, cualquiera podemos decir este es mejor que otro y muchos yo por ejemplo considero que no tengo ni idea de estas porque no se compararlas por mi mismo
 

Ultramutuo666

Floración
28 Diciembre 2020
125
50
33
29
Yo no e usado led todavía como para pensar que si, por ahí e "leído" que la calidad de terpenos es superior, con led" no se si esa fuente es fiable" ni que led es más eficiente, pero por mirar tanto y descartar comentarios pienso que el led es el que va teniendo un espectro y eficiencia más completa. A la vez que te estás informando por todos lados sobre el lec puedes buscar sobre los cobs o qb de gente que si tenga buenos argumentos, cualquiera podemos decir este es mejor que otro y muchos yo por ejemplo considero que no tengo ni idea de estas porque no se compararlas por mi mismo
Cuando compres les te pasarsa lo mismo que cuando compraste el lec, nada es milagroso por lo que veo y los LEDs son muy caros.
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Cuando compres les te pasarsa lo mismo que cuando compraste el lec, nada es milagroso por lo que veo y los LEDs son muy caros.
Un buen lec también es caro, se me a fundido 1 philips con 8 meses de uso eso sí que es caro, y los Led me parecen más baratos ahora que el año pasado. Sigo contentísimo con los lec con adjust a wings aunque ahora con 1 bombilla philips y otra lumii solar creo.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Voy hacer un apunte...
Yo empecé en exterior, luego interior con sodio pero por temperatura (vivo en canarias) me pase al lec y me fue bien, cómo soy un culo inquieto y cuando toca cambiar lámparas de Lec es un pastizal sobre 100€ pues empezar probando los led, tengo 2 lec 315 uno philips y otro lumatek y en el centro un led lumiled y otro 1212 y noto la diferencia en cuanto a calidad y cantidad, el led se lleva la Palma, tanto que compre otra barra de led igual pera poner 315 lec en el centro y las barras de led 200w a los lados, te digo que me costaron 300€ y la puta lámpara de Lec 100€, creo que no es tan caro el led.
 
-