Dudas sobre crecimiento

Castiblanco

Semilla
18 Julio 2011
19
0
0
31
Bueno la cosa es que tengo una plantita en mi habitación, tiene unos días ya y mide como 8 centímetros... pero lo que quiero es saber las condiciones necesarias para que una planta crezca mucho y crezca poco, en mi caso particular, no me interesa que sea tan alta, pero no sé si esto depende del tipo de semilla o de las condiciones de la tierra y luz que le den al día (aveces la saco al patio para que reciba un poco de sol).

Agradecería que me orienten sobre cuáles son las condiciones ideales para que no sea tan alta.

Si tienen consejos sobre abonos naturales que pueda hacer caseramente... he leído sobre prepararlos con cascaras de platanos o huevos...

Saludos y buenos humos :)
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
eres de españa? el tamaño del tiesto en teoria va a ser lo que corte un poco el crecimiento, la luz intenta que le de de lleno por que si no casi seguro que se te va a espigar y vas a tener una planta alta y a la vez delgaducha, lo que seria un problema
 

Castiblanco

Semilla
18 Julio 2011
19
0
0
31
Soy de Colombia... osea entre mejor luz directa reciba va a ser menos alta y más pequeña pero voluptuosa.

Allá está en el patio recibiendo su amada luz :D
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
acuerdate del tiesto que pongas, si pones uno muy grande te crecera todo lo que quiera:-D
 

Castiblanco

Semilla
18 Julio 2011
19
0
0
31
De acuerdo, en este momento está en uno muy pequeño, el fin de semana la voy a cambiar pero entonces no será tan grande el nuevo recipiente :)
 
-