Dudas sobre EC y Coco

Crossface

Semilla
25 Julio 2014
1
0
1
45
Hola estimados, espero que se encuentren muy bien. Trabajo con coco.

Cuando voy a regar saco agua de la llave y me da 1.33 de EC (850 ppm)
Cuando lo mezclo con Coco A el EC me da 1.75 EC (1120PPM)
y
Cuando lo mezclo con el Coco B(Ambos Bloombastic de Atami) me da 4.4 EC (2840 ppm)

Demasiado alto ya que Atami recomienda entre 1.2 y 2.2 EC por lo cual quedo mas que pasado y mi inversión se va a la basura. Ocupo justo un litro de agua.

Compre agua destilada y mezcle mitad de agua(500cc) y mitad agua destilada(500cc). Al realizar todo el proceso me da al final mezclando Coco A+B 1840ppm, que es 2.88 de EC por lo cual sigue siendo alto ya que debo estar en 2.2 y menos EC.

Consulta, tendré que ocupar solamente agua destilada para poder regar mis plantas y tener reguladdo el puto EC? He leído sobre un dispositivo de Ósmosis pero es muy caro para todo lo que he invertido. Existe alguna técnica de como bajar el EC?

Ojala me puedan ayudar ya que esto me esta atando de manos ya que solo quiero empezar pero el EC me lo impide.

EL PH esta justo en 6.3.

Existe alguna forma distinta al agua destilada y el dispositivo de Ósmosis par bajar el EC?

Muchas gracias por su respuesta ya que he leído mucho sobre coco pero el maldito EC me tiene mal.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas compañero te contesto entre líneas ;)
Hola estimados, espero que se encuentren muy bien. Trabajo con coco.
Hola, muy educado saludando al principio, eso se está perdiendo, jejeje

Cuando voy a regar saco agua de la llave y me da 1.33 de EC (850 ppm)
Bienvenido al club del agua de mierda, estás nominado a presidente

Cuando lo mezclo con Coco A el EC me da 1.75 EC (1120PPM)
y
Cuando lo mezclo con el Coco B(Ambos Bloombastic de Atami) me da 4.4 EC (2840 ppm)
Dios del amor bendito

Demasiado alto ya que Atami recomienda entre 1.2 y 2.2 EC por lo cual quedo mas que pasado y mi inversión se va a la basura. Ocupo justo un litro de agua.
Por eso es que no hay que hacer caso a las cantidades marcadas en las tablas. Hasta la fecha no he encontrado una tabla que sea real.
Te recomiendo que sólo uses la tabla para ver cuándo toca cada producto, y en qué proporción; es decir, 1 parte de A por 3 de B o como sea. Quizás tengas hasta que usar la calculadora. :eek: Pero las cantidades que pones, que sean mucho menores, observa tu medidor y ve añadiendo productos poco a poco hasta alcanzar una EC que sea adecuada. Recuerda mantener las proporciones de A y B, no vayas a liarla.


Compre agua destilada y mezcle mitad de agua(500cc) y mitad agua destilada(500cc). Al realizar todo el proceso me da al final mezclando Coco A+B 1840ppm, que es 2.88 de EC por lo cual sigue siendo alto ya que debo estar en 2.2 y menos EC.
Buen intento, pero con esa burrada de agua que tienes, estás condenado a depender del agua destilada o embotellada, la más barata que haya en el supermercado. Yo he encontrado varias marcas que tenían EC 0,4 o 0,5 y a buen precio. Lo que yo hago es mezclar agua del grifo (EC 0,9) y agua embotellada hasta acabar con EC 0,4. Independientemente del agua que uses, lo recomendable es que tu agua de partida tenga EC 0,4, y a partir de ahí añades tus productos.

Consulta, tendré que ocupar solamente agua destilada para poder regar mis plantas y tener reguladdo el puto EC? He leído sobre un dispositivo de Ósmosis pero es muy caro para todo lo que he invertido. Existe alguna técnica de como bajar el EC?
Ojo, si te decides a usar agua destilada, el objetivo es el mismo: EC 0,4 antes de añadir productos. Hay quien la mezcla con agua del grifo y hay quien añade al agua destilada Calcio y Magnesio (ya sean productos Mono o algún cocktail como el Cal Max de Grotek, que es el que gasto yo).
Lo del filtro de ósmosis, es algo que pienso instalar en cuanto ahorre algo de pasta. Te olvidas de traer y llevar garrafas...


Ojala me puedan ayudar ya que esto me esta atando de manos ya que solo quiero empezar pero el EC me lo impide.
Te entiendo, debe ser frustrante.

EL PH esta justo en 6.3.
Pues yo en hidro les doy 5.5 en crecimiento :)
Pero en coco nunca he trabajado.


Existe alguna forma distinta al agua destilada y el dispositivo de Ósmosis par bajar el EC?
Pues yo diría que no, pero espero que alguien nos diga lo contrario

Muchas gracias por su respuesta ya que he leído mucho sobre coco pero el maldito EC me tiene mal.
Espero que ya estés mejor ;)
Saludos!
 

hidroponic

Semilla
2 Noviembre 2014
9
0
1
42
Crossface as podido solucionat el problema del ec? Xq lo leia i me ponia en tu piel y no veas"!! Como lo has echo
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
agua destilada.....agua de lluvia....o echarle una parte de solucion y la siguente de h2o x diluirla...tb simplemente echar menos fertilizante....podria ser una solucion...xò ya sabes...luego no sabes como estan todos los parametros del agua....yo tengo la suerte de vivir acerca del canal de abastecimeinto (ph bueno ya que no ha recorrido km de tuberia oxidadas o de plomo...ecc)ademas de que mi edificio debe d tener un mega filtro x todos(probe 1 vez y daba 0.7...a mi me vale!!)y que mi cultivito es pequeño!!!si fuera mas grande (con relativa inversion mas grande)si que estaria mas atentito(me compraria un medidor y no usar el del colega 1 vez al mes!!!!)
 
-