dudas sobre el armario

albertelo

Semilla
14 Mayo 2007
18
0
0
hola! m e encontrado en la calle un mueble d madera blanco entero con las siguientes medias: 70cm d alto, 45cm de ancho y 47cm d profundidad. M lo e subido a casa dl tiron ya k en mi habitación dispongo d poko espacio y el interior k tg ahora es d carton(ya k es mi primera vez k cultivo). Lo e limpidado cn kitagrasas y tal xro mi pregunta es si tg k desinfectarlo para k no afecte a las plantas? Otra cosa: con esas medidas cuantas plantas m aconsejais k meta y k foco m recomendais?

Gracias adelantadas y Buenos Humos!!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues yo pondría un 150w de sodio, eso si pon buena ventilacion xk sino subira el calor, y luego pues meter 4 plantitas y y ta, o hacer un sog en coco con 6 plantitas o poner dos y hacer un scrog, eso como veas
 

albertelo

Semilla
14 Mayo 2007
18
0
0
okis! muchas gracias xro sobre el tema d desinfectarlo k hago??instalo los focos y meto ya las plantas o k? y k ventilacion pongo? Es la 1ª vez k cultivo y tg una idea bastante limitada.

Buenos Humos y Hasta Luego
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pa ese espacio creo que con un sunon de extractor y uno de pc de intractor tienes suficiente o incluso la intración pasiba, pero la extracción curratela un poco si te puedes permitir algo mas potente que el sunon mucho mejor.

pa desinfectarlo limpialo bien con lejia y amoniaco, e iría bien jabon potasico, pero sino supongo que sera suficiente. intenta que no pueda quedar ninguna esperoa de posible ongo ni nada.
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
sheeee!!ese gafita!!

q pasa tronco!!ese pive iniciandose en el wen mundillo como debe ser! 8) aver si va palante ese cultivillo eh cabesa! q tenemo q comprarns ls semilla wena ya caraho y dejarno de guarda las semillitas q ns ncontrams n ls chivato coone!jajajajaa :lol: un saludo coone!bmo mñana n er colegio y segirems comentandonos sobre ls cultivos!

saludos del javielo pa el albertelo :wink:
 

albertelo

Semilla
14 Mayo 2007
18
0
0
Otra pregunta sobre el armario: el interior es blanco, deberia d forrarlo con papel de plata o lo dejo asi??

Graacias!! Suerte con la cosecha!!
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
Déjalo así o pon papel mylar...ya que es un armario de madera...pienso que si está pintado por dentro como tú dices la pintura estará barnizada...así que no creo que haga falta ningún tipo de papel reflectante.

Creo que con un 250w luz de día ...es decir esos focos que tienen forma rizada, que además hasta puedes tocarlos con el dedo y no te quemas....irá de p madre y no levantará tanta temperatura.

Lo que te recomiendo es que no pongas más de 4 ya que cuanto más chicos los tiestos...más pequeñas tendrás que hacer florecer a las plantas ya que las raices no aguantarán dentro de tiestos pequeños y numerosos.

Te mando un abrazo. Matungada.
 

albertelo

Semilla
14 Mayo 2007
18
0
0
Muchas gracias matungada! y con un 150w d luz dia tb m iria bien? y si eso cuanto puede gastar al mes, esk lo e mirao en el FAQ xro no lo entiendo muy bien. Ah y k le digo al tio d la tienda d electricidad? una bombilla d 150w de luz dia?

Gracias de Nuevo!! :wink:
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
Lamparas de bajo consumo: Son fluorescentese compactos que imitan la luz del día, que no necesitan de reactancia (balasto y arrancador), ya que la llevan incorporada en la base, enroscar y listo. Las hay de color azul/blanco, ideales para plantas madres, esquejes o plantas en la fase de crecimiento, y de color rojo, pensadas para la fase de floración, ya sea por si sola o como apoyo a una bombilla de Sodio. Existen en 105, 125, 150,200 y 250 watios y las marcas mas conocidas son Agrolite y envirolite. No desprenden calor ni queman las hojas aun estando en contacto directo. El crecimiento debajo de estas lamparas es mas lento que bajo Sodio o Halogenuros. Perfectas para armarios de reducidas dimensiones

Ahí tienes todos los datos que necesitas saber...y eso es lo que le tienes que pedir al tío del negocio.

Y lo del gasto de luz, despreocúpate porque no vas a notar la diferencia con la boleta de luz anterior en más de unos pocos duros.

Un abrazo y espero que te haya servido.
 

albertelo

Semilla
14 Mayo 2007
18
0
0
Muuchas Gracias matungada me a servido d muxo :wink: yo creo k con el fluo de 150w m irá bien y pa floracion ya t preguntaré si eso xDD!! Pos nada gracias d nuevo y Arriba esas Plantukiiis!! :wink:

Un Saludoo!!
 

albertelo

Semilla
14 Mayo 2007
18
0
0
foco 150w

Ola! e ido a comprar un fluo luz dia y le e dixo al d la tienda d electricidad k me lo de d 200w, bien, m a sacao uno k ponia 43w lo k ekivale a 200w. Es ese el k m tg k comprar? Valia 18€.

Gracias y Buenos Humos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
nops, es un bajo consumo de 200w no el equivalente, eso no se si lo encontraras en tiendas normales de elctronica, yo lo tube que pillar en el grow pero te adbierto que el crecimiento es mas lento y aparte te sale mas caro, un sodio de 150w vale 70 euros, el agrolite son unos 55 mas 20 del reflector 75, pero tienes que pillar una bombilla de creci y otra de flora, y te sale mucho mas caro.
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: foco 150w

albertelo dijo:
Ola! e ido a comprar un fluo luz dia y le e dixo al d la tienda d electricidad k me lo de d 200w, bien, m a sacao uno k ponia 43w lo k ekivale a 200w. Es ese el k m tg k comprar? Valia 18€.

Gracias y Buenos Humos

kiyo cabesaaa!!!!!cuxame e io a la tienda d abajo d mi casa a preguna cuanto costaba la bombilla q abalms sta mñana...como la q nosotros tenemos pero de 85 w....y sale uns 30 euros asi....yo es la q m voy a compra de toas formas ya ablarems mañana....todo sea x nuestas plantikas gafitaa!! 8)
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues eso es cosa tuya yo te esplico las ventajas y desventajas de cada uno:

-sodio 150w: produce más calor(no mucho tampoco, yo lo tengo a unos 15cm y no pasa nada). vale 70 euracos, las plantas crecen más rapido pero un pelin mas estiradas y menos tupidas y no lo he comprobado, pero por lo que dicen el resultado en floración es mayor.

- agrolite 150w: producen menos calor, lo puedes hacercar un poco más, las plantas crecen más despacio pero mas espesas, pero hay que comprar dos bombillas, la de flora y la de creci, con lo que en total con reflector y todo se te irá a los 130 euros.

ahora decidestu que es lo que más te combiene, por un lado con la altura que tienes alomejor te va mejor la agrolite pues la podras tener mas cerca de las plantas, pero si metes una buena ventilación no tendras problemas con el sodio, pero las puntas no se podran acercar tanto a la bombilla.

lo que esta claro es que elijas lo que elijas las plantas las deveras meter a floración con unos 15 cm desde semillas y casi directamente a flora desde esqueje, aunke si son indicas les puedes dar un poco mas de creci, pero muy poco.
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
iwana...sin ofender, antes de contestar por favor lee bien lo que escribió albert.

El armario de albert es de 45 x45, piensas poner un sodio ahí dentro??
mejor usarlo como estufa.

En segundo lugar....si compras el sodio...tienes qe poner cooltube y mil cosas más que ahora no vienen al caso, es más tienes que comprar balasto, arrancador etc. Por lo cual, no creo que una bombilla de 200 o 250 wat venga a ser más cara que un sodio.

Alber vé a una casa de electricidad, y compra de una vez esa bombilla agrolite de 200 w, y creo que eso irá pa arriba.

Un abrazo. Matungada.
 

albertelo

Semilla
14 Mayo 2007
18
0
0
Muchas gracias iwana! ya me a kedado bastante claro :wink:

Gracias y ya t diré como m van mas adelante!! Buenos Humos!
 

albertelo

Semilla
14 Mayo 2007
18
0
0
Muxas gracias a ti tb Matungada! xro la agrolite de 200w se encuentra en cualkier tienda d electricidad? xq a mi man dixo k la marca agrolite solo se encuentran en los grow, es verdad? y sobre cuanto m puede salir?

Gracias tio!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues mira matungada, te voy a hacer unas preguntas, cuantas agrolite de 250 w has tenido en la mano? cuantas agrolite has tenido? cuantos sodios de 150w has usado?

mira yo hablo desde mi propia experiencia, tengo un armario de 60x50 osea que no es mucho mas grande que el suyo, eso si es mas alto. primero tube para crecimiento una agrlolite de 105 w, que por cierto de agrolite solo hay hasta 200w, no las hay de 250w, de otras marcas no se.
para floración me iva a pillar la agrolite de 150w para floración pero cuando descubri que había sodios de 150w me cojí uno, tengo el sodio 5 cm más alto que la agrolite, la temperatura me esla misma, ahora mismo con el sodio las puntas de las plantas estan justo a la misma altura que el reflector y el reflecto que distancia tiene desde la bombilla hasta las puntas de las alas, unos 10cm? y las plantas no se me queman nada aunke luego lo subire unos centimetros.
para un 150 w de sodio no hace falta cooltube no desprende tanto calor.

luego sabes cuanto valen estos tipos de bombillas? xk hablas muy rapido pero creo que no tiene ni idea, pues te pondré unos enlaces pa que veas;

kit sodio 150w 70 euros: http://www.plantahydro.com/catalog/prod ... cts_id=200
tienes incluso de 100w.

kit agrolite 150w 69 euros el de crecimiento más 65 euros de la bombilla de floración
http://www.plantahydro.com/catalog/prod ... id=203ento
http://www.plantahydro.com/catalog/prod ... cts_id=245
esta es la de 150w de crecimiento pero la de floración vale lo mismo.
yo no se si sabes sumar pero el kit de sodio son 70 euros, y el conjunto de agrolite son 65 mas 69= 134 euros, como tu decías el sodio es más caro que el bajo consumo no?
otra vez antes de hablar aberiguas las cosas.

ei sin ofender eee, lo unico que hay que saber de que se habla antes de decir que uno esta mintiendo no?
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
A ver...no dije que estuvieses mintiendo. Primero de todo.

Segundo...creo que te olvidas del cooltube, y varias cosillas más como extractor, intractor, etc.


Tercero...de verdad crees rentable y fácil gastar tanto de una sola vez en un armario con 4 plantas???

Cuarto. Creo que el problema aquí era simplificar las cosas...y si piensas en comprar...bombilla, extractor, intractor, cooltube, balasto, ignitor, easy rollers, etc.

Pues para eso...entonces...también compramos un armario de 5 mts por 5mts y 20 de alto y ponemos también gotero, y si quieres un tipo que te cuide las plantas, y le das un sueldo por mes.

y quinto y último, no era para que te ofendieras...sino para que vieras que es mucho más facil comprar una sola lámpara, y despues para cuando uno pueda juntar el dinero para comprar la lámpara de floracion, la compre, y no se tenga que hacer terrible lío de cables y componentes para un armario de 45x45.

Creo que en ningun momento te llamé mentiroso y creo que no me merezco el maltrato, por lo que escribí en este mensaje varias palabras irónicas.

Pues si tuviese el dinero y la predisposicion para comprar un equipo bien puesto pues creo que no hubiera pillado y armario de la calle. Sino que hubiera comprado un armario para cultivar de los que venden en algunos grow. Con los agujeros hechos y todos los detalles.

Un abrazo...espero que me comprendas.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
tu te has parado a pensar en lo que escribes?

primero, el cooltube no es necessario, eso se utiliza en focos de 400 o 600w en caso de ser necessario por la temperatura pero no es imprescindible, la ventilación la tienes que tener iwal sea agrolite o sea sodio o no? pa ese armario con un sunon de 140m3/h tendría suficiente. Easy rollers? lo ves imprescindibles, yo no los uso y en caso de usarlo lo necessitas tanto para sodio como para agrolite.

segundo: el unico que esta hablando de easy rollers y cooltube y eso eres tu yo no lo mencioné ues no es necessario.

tercero que me dices de si es rntable si el que quiere hacerlo mas caro eres tu, no has visto lso precios? vale lo mismo el sodio de 150w que la agrolite de crecimiento solo. y con el sodio ya no tiene que gastar mas, en serio crees mas rentable 70 euros al prncipio que 70 ahora y 65 mas adelante? yo creo que 70 euros es mas caro que 130 euros no se tu.

cuarto de que me estas hablando, estas mencionando cosas que nadie había hablado, el balastro y el reflector ban en el kit de 70 euros, el extractor lo tiene que meter haga lo que haga, la intración la puede meter pasiva perfectamente, el ignitor y los easy rollers ni te cuento ya así que si no vas a ayudar al chico no confundas vale.

quinto: como en lo anterior sigues hablando por hablar, tanto el sodio como el agrolite vale 70 auros por tanto la inversion inicial es la misma lo unico que cambie es que con el agrolite tienes que gastarte 65 mas adelante, en serio lo ves mas sencillo y economico? lio de cables? sabes conectar un balastro? para empezar te viene montado ya en el kit, luego solo tienes que cojes el cable y conectarlo al balastro y este ala bombillas.

creo que tendrías que leer con atención y te darías cuenta que te vas por las ramas y no tienes razon en este caso, yo mas que nadie me he procupado de buscar las opciones mas economicas, así que antes de discutir sobre lo que no sabes informate bien de las cosas.

a albetelo te recomiento que en el caso de que la temperatura al ser tan pequeño te suba un poco metas una botella con agua azucar y lebadira, asi liberaras co2 y ayuda a las plantas a soportar temperaturas mas altas, a matungada, la botella de plastico la cojes de la basura, el agua del grifo el axucar(200g) de la estantería de la cocina y la levadura tiene que ser de panadería 30 centimos me costo una bola como el puño y se usa una cucharilla de cafe cada vez, esto también es caro no? esto te ayudará a que las plantas te aguanten temperaturas de 30-31 grados sin ningun problema.
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
Iwana, creo que no tiene sentido seguir discutiendo, porque la verdad no lo vale. Estoy bastante informado...y mis plantas van pa arriba como locas, ya que aprendí mucho de mis errores, y no tengo cooltube ni tengo lámpara de sodio ni muchas cosas de las que hemos nombrado.

El problema era que no veía conveniente comprar un sodio, el cual irradia mucho más calor que un agrolite y más en un armaro tan chico, el cual generalmente lleva cooltube. Creo que con un ventilador cualquiera y un agrolite, y la puerta del armario un poco abierta...se solucionaba el problema.

Así que infórmalo tu. Y yo me hago a un lado.

Un abrazo, y nada. Espero que no sigan los rencores.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues por mi no hay ningun rencor ni nada, simplemente le e informado lo que había y creo que esta bien claro que tengo razon tio, pero si tu opinas diferente cada uno es un mundo, simplemente le he informado de lo que había y creo que tu te has ido por las ramas y con los argumentos que te he dado está mas que demostrado, yo simplemente he expuesto los pros y los contras, es él quien tiene que decidir.
a albertelo, puede que esté equivocado pero creo que las aqgrolite solo las encontraras en grows puews son bombillas hechas especialmente para las plantas, se be en el hecho que las hay especificas de flora y de creci, lo que no se es si en algunas tiendas grandes de animales las podrías encontrar para la iluminación de acuarios, aunque no creo y como mucho las de crecimiento, además en tiendas normales de electronica y eso no creo que esten pues estas lamparas no tienen mas función que la del cultivo, ya que para iluminación saldrían muy caras y no son usadas.
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
En españa, hay casas que solamente se dediquen a vender lámparas?? que se especialicen solamente en lámparas?

Es solo una inquietud. Yo soy argentino y aquí las hay, asi que creo que hayá también debe haberlas...entonces no hay más que ir a comprarlas allí. Lo que no hay aquí son growshops sino tiendas de parafernalia.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues en españa las hay pero venden lamparas con uso industrial o uso domestico que es lo que da comercio, pero las agrolite que yo sepa solo tienen uso como lumenarias para cultivo y este es un sector muy reducido asi que no creo que en una tienda de electronica convencional encuentre agrolites, sino que como ha dicho antes tendran lamparas de bajo consumo de 43W que sería lo equivalente a 200w de bombillas incandescentes, pero las bajo consumo de 200w no son muy frecuentes y no creo que en las tiendas tengan para vender una o dos lamparas al año, si ya hay muchos problemas para conseguir fluorescentes normales segun el color que los quieras.
los sodios y fluorescentes si se pueden encontrar en las tiendas de lamparas pero no creo que tengan agrolites.
que diferencia hay entre una tienda de parafernalia y un grow? porque en los grows virtuales hay un apartado de parafernalia pero no tengo klara la diferencia, podrías esplicarlo? solo vendn abonos y eso o por lo contrario solo lamparas o como funciona? es una curiosidad ejejje
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
Solo venden picadores, pipas, armadores, remeras y cosas que solo sirven para fumarla, es decir, quizas puede ser que vendan alguna que otra lámpara, pero no venden semillas ni cooltube ni abono ni cosas que ayuden a crecer a las plantas. Por lo que las semillas las tienes que conseguir como puedas, el cooltube lo debes fabricar tú mismo, y el abono lo tienes que ir a cosneguir a un vivero o tienda de plantas.

Es muy difícil aquí plantar...cosa que está prohibida.

Así que nos la tenemos que arreglar como podemos.

Mejor dejo de hablar porque estoy desvirtuando el tema y creo que no ayudará en nada a albert jajaja. asi que buen...eso es la p argentina. La ignorancia social no permite la marihuana.
 
-