Dudas sobre el "Polémico" Led Full Spectrum.

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Hola gente como va?. paso a comentarles, estoy en el proceso de armar mi segundo indoor (1,20x60x1,60). compre sin hacer una investigación previa un led full spec de 400w por mercado libre, vi que las reseñas eran maso menos buenas y decidí confiar. hoy leyendo en varios lados me encuentro con que por el tipo de luz y el espectro limitado no darían muy buenos resultados para la floración y a su vez levantan una temperatura muy importante. yo pretendía usarlos para toda la fase (vegetativo-crecimiento y flora). por lo que pude ver encendiéndolo es bastante potente
* ¿Me conviene hacer la fase vegetativa con algún foco de luz blanca menos potente?
*¿Alguno probo productos de esta marca en concreto?
* ¿como les rindió?
*¿Debería complementar este armatoste con algunos focos galponeros de luz blanca cálida en la fase de floración?

Para disipar el calor que se pueda generar cuento con; 6 coolers de 8x8 y otros 4 coolers de 120mm además de un ventilador de 8 pulgadas todo funcionando a 220



Este seria el led "full spec" que compre.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-902975474-panel-led-cultivo-400w-reales-cob-indoor-full-spectrum-_JM?attributes=FLOOD_LIGHT_CASE_COLOR:QmxhbmNv,VOLTAGE:MjIwVg==,LIGHT_COLOR:RnVsbCBTcGVjdHJ1bQ==&quantity=1?
 

nahuel319

Semilla
11 Mayo 2023
2
2
3
32
Bs. As.
Hola Bro. Te comento desde mí experiencia. Cultivo con led cob marca yxo armados por mi (los más chotos) y llevo 3 cultivos terminados.
Tengo dos paneles armados uno de 200w y otro de 150w que lo agrego en flora.
La verdad es que si levantan bastante temperatura y el haz de luz no creo que te llegue a cubrir el 1.2m de ancho por que es muy directo y hacia los lados se pierde mucho. No tienen mucha penetración por lo que te diría que niveles todas las ramas a la misma altura. Aún así tuve buenos resultados en cuanto a calidad. No así en cantidad. Actualmente estoy en 1er semana de preflora con los dos paneles.
Espero te sirva la info y a dale para adelante si ya lo tenés instalado que con amor y un poco de disciplina vas atener resultados
PD: por lo q vi del panel tiene los led muy juntos así que atento a la 🌡
 

Adjuntos

-