Dudas sobre el riego en Guerrilla

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Hola mis queridos Resineitors!
Queria comentarles acerca de una duda que me inquieta y es que he estado leyendo el libro de Jorge cervantes sobre el cultivo de Guerrilla, asi como tambien otras Webs, en las cuales se hace mencion acerca de que si uno prepara la tierra con antelación, fertilizandola adecuadamente y añadiendole los consabidos Polimeros, uno puede plantar y desentenderse del cultivo, hasta llegado el momento de la cosecha, lo que yo quisiera saber... ¿Es tanto asi la cosa?, ¿o es que no se menciona el hecho de dejar un suministro de agua goteante por resultar obvio?. La verdad, Yo no pediria tanto, con verlas una o dos veces por semana, saltaria en un pie de alegria, asi que si alguno lo ha hecho, le ruego que por favor me responda, Muchas Gracias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tu preparas bien el terreno con polimeros y todo el rollo, sin abusar de sustratos aireados y perlitas para no regar demasiado.

plantas y riegas poco al principio para que ella se acostumbre, si das mucha caña crece mucho y pide mucho.

Si es una primavera con lluvias casi te olvidas de la planta pero en julio y agosto, al menos tienes que regar cada 10 dias, si lo haces semanalmente te crecera mas la planta.

Empieza pronto y con poca agua para que se adapten, van mejor que nada si germinas directamente en secano, regando bien al principio pero se las pueden comer, protegelas bien, perderas mas pero las que tiren no veas como tiran, las raices se adaptan enseguida.

Otra opcion de guerrilla son los esuqejes en febrero o finales de julio, asi cuidas poco las plantas y tienes 2 cosechas.
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
si el riego es para ti un problema pasate por un hospital y pide los goteros que tiran, los enchufas en un bidon con agua bastante grande y ya te puedes olvidar, solo tienes que regular el tiempo entre gota y gota con la ruletita que traen.

espero haberte sevido de ayuda
 

catpqa

Semilla
24 Mayo 2006
2
0
0
Io también havia pensado en eso.
pero si pones un gotero en guerrilla con un bidon goteara siempre agua. eso no es malo que siempre esten humedas las raices?
gracias
 

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Si, tienes mucha razon! he leido que cuando se riega en demasía, las raices tienden a podrirse y por la zona en la que estoy llueve como promedio una vez por semana, asi es que he de pensar muy bien en cuanto a eso del riego porque las lluvias muchas veces llegan al 100%, Muchas gracias por la observacion Catpca.
 

llStEwIell

Semilla
25 Febrero 2007
17
0
0
podrias hacerle un cerco como a los naranjos y ponerle una goma al deposito y ir llenando la zona. Bueno o puedes apostar por meter arlita para aguantar agua y que duren mas sin regar, y ir a riegos, algo mas abundantes, ¿No?, bueno es una idea, yo la guerrilla la hago con 1 deposito con una goma de goteo con grifo acoplada, y cada 5 dias les dejo caer el deposito, se le va llevando agua con cada regado y ale, a tirar palante, eso si, uso bastante arlita en el suelo para k m aguanten, xq por aki por el levante hace calorcita en verano :D
 
G

Guest

Invitado
si en tu pueblo llueve una vez x semana y tienes la tierra preparada con polimeros no ace falta k las riegues
 

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Muchas Gracias por sus respuestas Istewiell y Tofumaoxxx!
Si, creo que apostare por los Polimeros y preparando la tierra lo mejor posible, tengo a mi alcance en los Growshops cercanos Bati-Guano, proveniente de Indonesia, lo mezclare con la tierra antes de trasplantar, lo que aun no tengo claro es en que proporcion es la correcta, si alguno lo sabe, le agradeceria que por favor me aclarara esa duda, porque estoy dispuesto a no escatimar en ningun gasto ni esfuerzo, para preparar lo mejor posible la tierra. Aqui en primavera llueve como promedio una vez por semana y en verano, entre dos y tres, tornandose clima casi tropical, anteriormente habia pensado en plantar en la ribera a lo largo de un rio, que tiene dos caminos elevados a los dos la dos de sus orillas, porque la vegetacion es muy alta y las personas no se acercaban al rio, pero despues me di cuenta que aquellas que iban acompañadas de sus perros si lo hacían, porque los perros, se sentian atraidos por el rio. Ahora he decidido cambiar de estrategia, me voy a mudar de departamento a uno mas cerca de mi trabajo, a media hora de aqui, alli he visto una gran cordillera con bosques que cubren varias hectareas y alli creo que estara perfecto, de noche es totalmente oscuro, lo he estado observando desde mi trabajo con binoculares y no se ve ni tu mano frente a tu cara y de dia, nadie va por alli.
Como Soy Novato, he decidido apostar por las semillas feminizadas. Black Jack de Sweet Seeds, Nebula de Paradise, Super Silver Haze y Neville`s Haze de Green House, Isis de Duth Pssion y aun no he decidido si Tambien Durban Poison de esa misma casa. Si alguno tuviese alguna oservacion co respecto a mi eleccion, le agradeceria que me lo hiciese saber, Muchas Gracias por su ayuda.
 
G

Guest

Invitado
creo k te arriesgas muxo pa ser guerrilla. pueden pasar mil cosas yo no m arriesgo en gastarme muxo dinero xk es muy probable k alg t joda la plantacion yo cojo semillas de las k me salen d las plantas y las planto en guerrilla y las femenizas las planto en mi casa
 

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Muchas Gracias por tu advertencia Tofumaoxxx, pero la verdad es que Yo no puedo cultivar en interior, en primer lugar porque yo vivo en departamento, que es muy pequeño y es probable de que el proximo tambien lo sea y en segundo lugar porque para mi es mucho mas arriesgado cultivar donde uno vive por el riesgo que se corre, ademas tu sabes que nunca falta un vecino curioso y si resulta ser chivato, la cosa empeora mucho, en cambio en guerrilla, creo que si las cosas se complicann uno puede echarse para atras en cualquier momento y ademas puede negarse. Pero sobre todo Yo soy primerizo en esto y no tengo la experiecia que tienen Tu y los demas compañeros veteranos en estas lides. te digo que si la suerte me ayuda y consigo cosechar la decima parte de lo que siembre, estare mucho mas que satisfecho y por lo demas, te aseguro que tendre mucho cuidado. Muchas gracias
 
G

Guest

Invitado
tienes razon yo espero no tener ningun xivato aunk lo veo dificil xk solo tng un vecino y es colega tmb fuma canutos precaucion con el guerrilla espero k tengas un buen sitio las variedades m gustan yo tengo california orange, sensi skunk, withe russian, snow-white, skiwalker, powerplant, nebula y green spirit t gustan? las conoces?
 

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Woooow! vaya variedad!.
No las he probado, pero he leido mucho sobre variedades y felicito tu buen gusto y tu paladar experto, Yo en mi vida solo he fumado una sola clase cuando era adolescente y esta fue la colombiana Moño rojo, que es una sativa por excelencia, pero veo que ninguna casa la ofrece entre sus variedades. Puedo apreciar en tu stock que posees tanto híbridos con predominancia indica como con predominancia sativa y me parece excelente. quisiera que por favor me comentaras acerca de tus experiencias con Nebula, porque esta incluida en mis planes y quien mejor que un catador experto para brindar informacion de primera mano.
Gracias.
 

NIGHT PROWLER

Semilla
20 Enero 2007
25
0
0
Ah! Una cosa mas.... Quisiera que por favor me comentaras acerca de lo mas potente que hayas probado en sativas, para hacer un cruce de informacion, hasta el momento ya han clasificado Super Silver Haze y Neville´s haze, Hawaian Snow, Black Jack, Isis y Nébula. He desechado Durban Poison, debido a varios comentarios negativos por parte de los demas compañeros veteranos en el cultivo. Gracias de nuevo.
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
buah Hawaian Snow ahi las dao kolega, de las mejores hierbas ke he provao, pa no dezir la mejor.... :D
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
buenas socio,espero yegar a tiempo para ayudarte un poqito jejejej.
yo t recomiendo q las plantes en gerriya cuando ya estan con unos 10 centimetros d altura,t esplico un poco mas.
az un aujero,y planta la niña,luego cn una bolsa d basura o un plastico la aces una cruz en el centro d la bolsa y metes el tayo,y echas otros dos dedos d tierra por encima del plastico,d este modo el plastico guarda mucha umedad y no t va a acer falta regar las plantas mucho,yo calculo q un buen regado una vez cada 10 dias es suficiente.
otro modo es acer un aujero y poner directamente un plastico,luego se echa la tierra y se planta la niña,d este modo tambien el plastico retiene el agua,y no se estiende x todo el terreno,solo suministra a las plantras.
un saludo socio.
mantenedlo verde,luz y amor.
 
-