dudas sobre espectro

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Hola a todos, tengo la siguiente duda, haber si alguien me aconseja:
Tengo 3 bombillas de 20w de color luz dia azulada (865) para crecimiento, y otras 3 de 20w mas rojizas (827) para floracion y mi duda es la siguiente: tenia pensado usar 3 azules y 2 rojas para floracion y 3 rojas y 2 azules para crecimiento pero... pensandolo bien... y si pongo las 6 tanto para crecimiento como para floracion? tendre mas luz pero la proporcion de espectros no sera la adecuada verdad?
asique mi duda se resume en que es mas importante, cantidad de luz o espectro adecuado?

muchas gracias y saludos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Fuas......
Estoy leyendo tu mensaje sobres espectros y cantidad de watios todo fumaó y lo estoy viviendo vamossss...
Mi opinión es ....en crecimiento pruebes con las 865 y alguna 827 sin llegar a poner todas y si se ve que no van todo lo deprisa que se quisiera poner todas,pero haría el mismo trabajo pero en algun día mas a lo sumo...Y en floración directamente poner todos los watios que se pueda sin importar espectros,como si todos son color 865...que yo lo probé e iba casi igual de bien que mezclando espectros,yo diria que igual.Cuantos mas watios mas se produciría ...
Eso haría yo..
1 saludo!
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Gracias aeros! entonces provaréa poner para crecimiento 3 de 865 y 2 de 827 y para floracion 3 y 3, es decir todas haber que tal me va. Saludos!!
 
-