Dudas sobre estado de madurez

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Necesito ayuda. Tengo una thunder haze auto de Genofarm en exterior que tiene 60 días. El caso es que el banco indica entre 75 y 80 días, pero esta que tengo yo mide casi un metro y con sus sesenta días los tricomas están lechosos y con algunos ambarinos y los pistilos en un 50 aprox ya marrones. Y no sé si cortar por no arriesgarme a que se pase. Soy relativamente novato y tengo entendido que las sativas (esta es predominantemente sativa) alcanzan un estado de madurez que se sostiene por bastantes días por lo que dejarla algunos días más tampoco sería contraproducente. Necesito voces experimentadas que me iluminen.
Saludos a todos desde el norte.
 
S

SoniNuse

Invitado
Sí quieres un buen pelotazo, no le des más de una semana si ya está como dices, es más si yo fuera tú la cortaría mañana mismo jaja :D:cool:
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Sí quieres un buen pelotazo, no le des más de una semana si ya está como dices, es más si yo fuera tú la cortaría mañana mismo jaja :D:cool:

No voy a hablar de pelotazos jajaja, pero si están como dice el compañero, apoyo lo que dices. Es un momento más que recomendable para recolectar. Yo no tengo mucha experiencia, pero tengo conocidos que si... y al respecto ya me comentaron algo.
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
hola, yo también soy novato pero como mejor te ayudan es con foto, tu dices que esta al 50 por ciento ya y lo mejor esta a menos yo como nose mucho no podría darte el consejo sin verla porque podría ser mal consejo. Puede que si que este para cortar y si no lo haces se te pase si subes una foto con la mayor brevedad podrías tener mejores consejos suerte amigo
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Mi tecnología deja mucho que desear pero aquí mando un par de fotos por si sirven de algo. La planta está en exterior en un balcón junto a otras cuatro, nada de ferlizantes de ningún tipo salvo compost y humus que hago yo y como digo tricomas y pistilos indican madurez pero tiene 60 días y el banco indica de 75 a 80. Me resulta demasiada diferencia.DSCN0697[1].JPG DSCN0693[1].JPG
 
S

SoniNuse

Invitado
Tranquilo que yo corté una Chocolope en 7 semanas, el banco dice 9 o más. Es solo para guiarte eso de los días de floración. Toma muy en cuenta que si se te pasa no tiene remedio, si cortas un tanto temprano se arregla con secado lento y buen curado. Repito: yo de ti ya la cosecho mañana apenas comience el día :);).
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Ok Sonic, pero tal vez espero un par de días pues he regado hoy y el jueves o viernes corto. Se agradece.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Eso segun el morado que quieras algo activo con el 50% de los pelos ambar esta bien o si quiere algo mas narcotico espera a que se pongan el 80% ambar
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo le doy una semana más para el corte, que aún ni han acabado de engordar los cogollos. Y eso del "buen pelotazo" no existe...
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@Mirlox06 yo tenia entendido que segun el estado de los tricomas tenia un efecto u otro ya que si la mayoria son blancos seria algo activo y si son ambar la mayoria seria algo narcotico ¿o estoy equivocado? Ya que he visto varios entendidos de la marihuana que lo dicen.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Fatman, tú debes referirte a los pistilos que sí son una referencia aproximada del estado de madurez de la planta. Un elevado porcentaje de pistilos marrones va indicando ya madurez e incluso puedes cosechar con el 100% de pistilos marrones. Pero más exactos son los tricomas. Tricomas lechosos con un porcentaje de ambarinos entre un 1 y un 5% es un buen momento para el corte, aunque esto no es exacto y luego va en gustos, costumbres, formas de hacer, veriedades,etc. Dejarla más supondría una degradación de la sustancia psicoactiva de la planta. Que me corrijan si me equivoco, me interesa lo que puedan enseñarme. En este caso de la planta que ves en las fotos el asunto es que los pistilos están marrones tan solo en un 50% y los tricomas ya están lechosos al 100% aunque según las fechas del banco a la planta le faltan 15 días. Estas fechas son estimativas y dependen de condiciones y otros factores. Tienen razón tanto sonic como mirlox. La planta se podría cortar ya y con un buen secado y curado hacer una buena hierba y por otro lado se podría esperar y cortar más tarde y también estaría bien. El asunto es acertar con el momento no solo aceptable o bueno sino óptimo. Lo que me echa para atrás de dejarla más es que yo siempre cultivo sin fertilizantes y cultivar así supone que los cogollos engordan de una forma moderada, en mi opinión más natural, pero también mas escasa, entonces no sé si los cogollos van a engordar mucho más.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
...y se me olvidó decir que sí, que cuando entramos en el momento de tricomas ambarinos el efecto de la maría es más narcotico que en momentos anteriores en que es más psíquico.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
@Mirlox06 yo tenia entendido que segun el estado de los tricomas tenia un efecto u otro ya que si la mayoria son blancos seria algo activo y si son ambar la mayoria seria algo narcotico ¿o estoy equivocado? Ya que he visto varios entendidos de la marihuana que lo dicen.
Estás en lo cierto pero no del todo, te falta contar la genética. Si plantas una planta indica, ni con todos los tricomas blancos tendrá un efecto activo. Personalmente yo corto según la genética, si planto sativa corto con la mayoría blancos, si planto indica con una proporción 75%blancos y 25 ámbar, si es un híbrido pues 90 - 10.
Piénsalo así: Sativa = mucho THC (efecto activo) y poco CBD y CBN (efecto relajante). Indica = menos THC y una mayor proporción de CBD y CBN
Por lo tanto, si cortas una indica con todos los tricomas blancos la planta seguirá siendo relajante por las mayores proporciones de CBD y CBN (debido a su genética).
Esto de los tricomas es algo confuso, lo sé, hay gente que dice que si son todos blancos será más activa, pero como te dije no tiene porque. La única función que tiene ir fijándose en los tricomas es básicamente aumentar un efecto o disminuirlo mínimamente. Por eso las sativas se cortan con ellos blancos (para intentar aumentar ese efecto activo) y las indicas con un 25% - 30% ámbar (para aumentar el efecto relajante).
Además, tu planta tiene pinta de híbrido tirando para índica, estoy en lo cierto? Por tanto te recomendaría esperar un poco más.
PD: Espero que te haya servido de algo y perdón por el tocho jaja pero quería que quedase bien claro ;)
Espera que me dejé algo: Nunca cortes por los PELITOS ya que estos se oxidan por muchas razones como la humedad, la temperatura, el aire, estrés en la planta, etc.
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Ok, claro que sirve la información que aportas. La planta es una thunder haze auto, es una híbrida pero con predominancia sativa.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Finalmente he decidido cortar en dos fases. Una primera los dos tercios superiores de la planta que tenía un estado de madurez más avanzado y he dejado el tercio inferior que va a quedar unos días más con un último riego que le he realizado tras este primer corte. Lo cierto es que tras manicurar los cogollos se ven bastante grandes y plenos de tricomas. Muchas hojas tienen la mitad con tricoma y la mitad sin tricoma. He cortado y desechado esas puntas sin tricoma (¿Cómo lo hacéis vosotros?). Bastante contento con esta Thunder haze auto, otra cosa será la calidad que ya veremos, pero desde luego tiene buena pinta.
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Me refiero a unas puntas de hojas. Hojas cuya mitad más cercana a su nacimiento están plenas de tricomas y la mitad de la punta no tiene tricomas. No creo que sea solo a mis plantas a las que les pasa esto ¿No?....¿O sí?
 
-