Dudas sobre iluminación Micro-cultivo....

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Hola, no soy nuevo y probablemente no muchos me conozcan... Hace tiempo hice un proyecto de microcultivo en un gabinete de PC, llamado en internet PC Grow Box.....

Este es el link del seguimiento que le di al proyecto :

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/deimos-auto-en-pc-grow-box-seguimiento.156640/#post-1496080


Para resumir un poco les cuento que al final de la cosecha deje el proyecto debido al gran consumo de luz que genero mi mini armario de cultivo debido a que usaba focos "ahorradores"

Todo esta hecho pero estaba pensando en cambiar estos focos por unos LED de cultivo de 18 W (Como los de la foto)foco-led-18w-mazorca-para-plantas-y-acuarios-754501-MLM20327152844_062015-O.jpg

Me gustaría poner 2 de estos focos de 18W o 1 de 28W, por precio me gustaría mas la segunda opción pero desconozco si sea necesario.

Antes tenia 3 focos ahorradores de 23 W, ahora quiero tener uno de 28W solamente o 2 de 18W.... El espacio es menos de 1/2 de m2 y quiero poner 2 plantas.

Según mis cálculos consumiria alrededor de un 65%-75% menos en energía, convirtiendo el proyecto un poco mas viable en la relacion gasto/producto


Que opinan, algún consejo?... Creen que con 1 Led sea Suficiente??...
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola, talvez te convenga mas cultivar en exteriores si el precio de la energía es un problema tan grave. Con 28-36w no va a valer la pena la inversion con respecto a lo que recibes a cambio. SI quieres cultivo indoor invierte en luz y electricidad... Si no cultiva afuera.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: 1024bytes y Apafum

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Hola, talvez te convenga mas cultivar en exteriores si el precio de la energía es un problema tan grave. Con 28-36w no va a valer la pena la inversion con respecto a lo que recibes a cambio. SI quieres cultivo indoor invierte en luz y electricidad... Si no cultiva afuera.
Saludos
Muchas gracias por tu aporte.

Lamentablemente no es una opción el cultivo en exterior debido a la época del año y mucho espera, sin mencionar que mi exterior hay mucha plaga...

Me gustaría hacerlo en interior ya que puedo controlar el ambiente, logrando que florezca mas rápido.

Mi pregunta reformulada seria mas bien que si con un foco led de 24W o 2 de 14W funcionaria para el espacio de menos de 1/2 m2 que tengo, si la planta puede crecer bien con esa luz o haría falta mas.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
con leds ocupas la mitad de potencia que con hid o flouros pa trabajar
si con hid o flouros necesitas 50w por pie2 (30 cm x 30 cm ) con leds ocupas + - la mitad, puedes florecer con 22.5 w x pie2 y puedes vegetar con 11 w x pie2

pa 0.4 mts2 son 4.55 pies2 o sea que pa vegetar necesitas 50 w y pa florecer unos 100 w de leds

pa 0.5 mts2 son 5.43 pies2 o sea que pa vegetar necesitas 60 w y pa florecer unos 122 w de leds

espero lo anterior te sirva
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Miren, acabo de comprar estos LED's (por solo 18.8 el par), son de 28 W, creen que la iluminación sea la correcta? Espero con esos focos ahorrar mas de un 33% que los de CFL (antes usaba 3 de 23W) y mejorando la temperatura.


 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
Si puedieses regular la altura para acercar la luz lo máximo posible sería lo ideal así le meterás más lumenes a las nenas
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
Otra cosa que no veo muy bn sson las bombillas ya que desperdicios luz al no mirar todos los leds hacia las plantas
 

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Si puedieses c la altura para acercar la luz lo máximo posible sería lo ideal así le meterás más lumenes a las nenas
Gracias por tu consejo, le poner unas cajas de base para acercar las plantas a la luz.

Otra cosa que no veo muy bn sson las bombillas ya que desperdicios luz al no mirar todos los leds hacia las plantas
Las bombillas, son estilo de Maiz, (corn) están alrededor de la bombilla, por lo que prácticamente todos los leds llegan a la planta, excepto los que están apuntando hacia arriba. ( se tubo que poner el socket en vertical que si se ponía en horizontal la bombilla quitaría espacio y reduciendo la altura que pueda crecer la planta. sin mencionar que si se ponía en la parte superior del gabinete afectaba el funcionamiento de la tapa de fácil acceso.



Referente a potencia en Watts creen que sea a)Deficiente b)Eficiente c) Excedido de Eficiente.
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
Vale mm cuantos lumenes sacan por watio esas bombillas? Yo probé con Cfl 20 w para crecimiento y me fue perfecto la flora la ice en exterior es lo único
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Les puedes poner algo arriba para que haga de reflector y aprovechas mas luz.
Saludos
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
Si es así creó que tienes luz suficiente pero azme el favor de acercar las macetas más levanta las con algo y cuando crezcan ya las bajas
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Fijate que antes usaba leds en tiras y aparte un foco led de 5w luz fria, en un micro indoor que todavia tengo y me iba bien ... PERO sera porque mi lugar natal es muy caluroso pero hice un cambio y meti un foco de ese tipo led y desde ese entonces no he podido lograr que mi micro funcione como arranque, es demasiado el calor en seco que el foco led provoca dentro del gabinete aparte que me resulto dificil orientar la luz en un espacio tan pequeño, ahora bien ese pequeño espacio te rendira nada si lo quieres para todo un uso completo, quizas como un arranque esta bien pero los costos no representaran tu cosecha. Minimo deberias de pensar en un mueble que tripletee lo que es el gabinete, para poder llegar a tener algo mas decente. ahorita solo estoy con exteriores e intentando esquejar en un caja adaptada ... pero te muestro fotos mas tarde para que tengas una idea de lo que hablo
 
-