Dudas sobre Jiffys

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
¡Hola a todos!

Tengo una consulta, estoy tratando de hacer crecer unas semillitas e hice las siguientes cosas:

Hice que reposaran en agua mineral por 24 horas
Las traspase a un jiffy dónde el agua estaba en 6.48 de pH

Actualmente las semillas están tapadas por la turba del jiffy y tienen una HR de 60 más una temperatura de 18-19 grados celsius... pero me está complicando subir la temperatura a más de 20 grados.

¿Puedo poner las semillas en los jiffys (que están cubiertas por la turba) debajo de mis LEDs?

La temperatura está mucho mejor ahí, por eso.


¡Gracias!
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Si puedes ponerla debajo de los leds pero eso de germinar en agua mineral igual te da problemas.
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Si puedes ponerla debajo de los leds pero eso de germinar en agua mineral igual te da problemas.
¿Algún motivo especial por el cual eso pueda traerme problemas? Pregunto por qué había leído incluso que era bueno usar agua de ese tipo :eek:

Y al final lo solucioné colocando los jiffys en una caja de cartón bien tapada bajo la luz LED, ahí la temperatura está fija en 24° y como 50% a 60% de humedad relativa :D
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
digo igual por qué fijo fijo no lo se me baso en los niveles en los niveles en el que el sodio presenta toxicidad .con mas de 50 partes por millon o 50 mg/l pueden empezar a surgir problemas y dependiendo de la mineralizacion del agua puedes tener niveles de apenas 0,5mg/l asta 200mg/l
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
digo igual por qué fijo fijo no lo se me baso en los niveles en los niveles en el que el sodio presenta toxicidad .con mas de 50 partes por millon o 50 mg/l pueden empezar a surgir problemas y dependiendo de la mineralizacion del agua puedes tener niveles de apenas 0,5mg/l asta 200mg/l
Cuentanos los problemas que pueden surgir...me interesa el tema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

BigBadLion

Semilla
15 Septiembre 2018
47
5
8
38
Ahí justo leía eso. Para regar se recomienda agua filtrada y no agua mineral (si es que se va a usar una).

Y estoy usando una marca Pure Life, que tiene un poco de calcio y magnesio (y mientras buscaba al parecer unos foreros tuvieron buenos resultados con esa agua)
 
-