Dudas sobre la fibra de coco

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
A ver, tengo a mis niñas en macetas llenas de fibra de coco. El del grow me dijo k la fibra de coco solo sujeta las plantas, o sea k no contiene alimento. La question esta en k me dio un abono (HESI) para el crecimiento, y me dijo k lo usara cada vez k regara mis plantas. (2 veces al dia, algunos 3). Mi pregunta es: puedo kemarlas por exceso de abono??
Gracias. :roll:
 

AK

Semilla
18 Septiembre 2002
36
1
0
Zona Zero
Tengo un amigo que le callo la botellita de hesi encima de las plantas y estas se quemaron, pero de ahi a quemarse por exceso de abono... no se yo, no creo, de todas formas lo mejor que puedes hacer es pillarte un medidor de pH y otro de EC para que tu solucion sea la correcta, yo tambien uso coco y tengo un tanque de 50 litros y riego por goteo, y es lo mas comodo, controlas el ph y la ec cuando llenas el tanque y luego a regar automaticamente.

Salu2
 

Polems

Semilla
7 Octubre 2002
81
0
0
Mordor
Podrias mandar una foto del sistema de riego?? Es fácil de utilizar?? El Ph lo controlo cada dia, lo tengo entre 6 y 7. El EC no lo puedo medir porke no dispongo de ningun medidor. Gracias por tu respuesta.
 

AK

Semilla
18 Septiembre 2002
36
1
0
Zona Zero
Pues no tengo camara digital :( pero si me dejan una ya mandare una foto, de todas formas el sistema es muy sencillo, compras una bomba de agua de las que se venden para acuario, unos tubos de riego por goteo que se acoplan facilmente, y unos microtubos que iran del tubo gordo a cada planta y en los extremos de estos unos goteros para regarlas. Un buen sistema si no tienes medidor de EC es poner 50% de agua del grifo y 50% de agua destilada, a mi me funciona muy bien, y simplemente controlas el pH y ya esta, que me parece que para el coco lo ideal es 5.8 y de EC 1.8 , pero no me hagas mucho caso que lo estoy diciendo de memoria y mi memoria es bastante mala :p

Seguro que el del grow te puede orientar a la hora de montarte el indoor, preguntale si tienes alguna duda de como montar esto, y si consigo una camara digital ya mandare una afoto.

Salu2
 

x-tyle

Semilla
11 Junio 2002
15
0
0
yo uso coco,y en los rigos,(cada 2 dias)uso 2 fertilizantes,coco nova A y coco nova B,y de sobrealimentacion.....nada,han tenido un crecimiento de lujo,y eso q el crecimiento fue en pleno verano,con calor de 32 grados y too,y ahi estan,q se tambalean con los pesos de los cogollos,jeje,un abrazo(ah,tb uso los mismos fertilizantes en floracion)
 
-