Dudas sobre la iluminación

Pachinga

Semilla
16 Mayo 2017
6
2
3
31
Buenas a todos!!

Sigo intentando que mis autoflorecientes vivan y es la primera vez que planto marihuana, así que soy un mar de dudas jeje. El caso es que las tenía prácticamente como plantas de exterior aunque las tuviera en casa, porque tengo una habitación que da prácticamente todo el día el sol. El problema que dos de ellas no están respondiendo tan bien y creo que necesitan más horas de luz. Iba a ponerles lampara, pero lo cierto es que no tengo más que una de 60W y por lo que he ido leyendo lo ideal es bastante más alta. He mirado otros hilos pero no me que quedado muy claro si con 60W es suficiente o no. Están en fase de crecimiento aún, solo tienen dos hojas porque solo les ha crecido el tallo buscando luz. Ósea que miden solo 12 centímetros de alto. ¿Cuál sería la iluminación adecuada? ¿Con otra lampara e 60W valdría? También tengo otras tres lamparas que tienen 13W cada una, ósea que suman poco más de 30W, si las pongo juntas hace función o es una tontería?

Bueno, gracias de antemano si me contesta alguien!!

Un abrazooo
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
60W de que tipo? Bajo consumo? Led? cuantas plantas tenes? subir fotos ayuda mucho a que todos ayudemos...
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
mi consejo es q te dejes de interior y lo intentes en exterior. Al menos tus primeros pasos. No basta con luz, necesita humedad, ventilación.... No hay mejor luz y más barata que el sol.
 

Pachinga

Semilla
16 Mayo 2017
6
2
3
31
Ya, si lo de ventilación y humedad lo controlo. Pero es que estas dos que comento están creciendo muy lento porque llevan tres semanas y no tienen casi hojas mientras que las otras dos están bastante más crecidas. Como solo les ha crecido el tallo he pensado que sería por la luz, que igual les llegaba menos que a las otras, por eso quería por la noche ponerles algo de luz al menos 3-4 horas para compensar.
 

Pachinga

Semilla
16 Mayo 2017
6
2
3
31
MarBache perdona no te había leído. son 60W de Led y bajo consumo, 1115 lumen, 6400 dos plantas a las que les quiero poner la luz. No puedo subir fotos porque se me rompió la cámara del móvil. Pero una de ellas está un poco amarilla, mide 12 cm ysolo le han salido dos hojas y está en un tiesto de 36 cm, la otra igual salvo que ha crecido bastante más y está verde. Tienen tres semanas y son autoflorecientes (no te puedo decir qué tipo son porque me las regalaron y no me acuerdo), creo que están teniendo problemas para crecer por la luz, pero no estoy del todo segura. No sé qué tamaño es lo que deberían tener con tres semanas, me dijeron que podían crecer hasta 110 cm y supuestamente tardan 9 semanas, así que me imagino que van bastante mal.
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Hola, Según tengo entendido para las auto-florecientes es bueno tenerlas desde el inicio con las horas de luz constates (18/6 o mejor 20/4) con respecto a tu fuente de luz las Bajo consumo desperdician mucha energía en espectros de luz que no se absorbe por la planta. Te recomendaría LED full espectro o si es mucho algun sodio 250W / 400 según tu bolsillo y si son solo 2... estas muy corta con la fuente de luz artificial... lo de lo amarillo puede ser nitrogeno... yo utilice al empezar (a falta de fertilizantes) espirulina se degrada lentamente y es natural...
Espero te sirva de algo el aporte y mil éxitos con tus nenas!!
 
-