dudas sobre la plantacion

canobio

Semilla
29 Octubre 2003
19
0
0
buenas fumadores. Soy principiante en el cultivo de marihuana y tengo 2 plantitas y me he encontrado con varios problemas. Las hojas tienen manchitas decoloradas (que parecen como si raspasen la hoja) y con cierto brillo, sobre todo las nuevas hojas que salen de las ramificaciones principales. Tambien se me han podrido las hojas de mas abajo e incluso a las de arriba les estan saliendo manchas canelas muy feas que parecen quemaduras. Tambien tienen agujeritos muy pequeños. Yo los riego poco, creo, 1 vez cada 5 días y no les he echado ningun abono ni fertilizantes y sólo he visto un par de arañitas. ¿Que puede estar sucediendo?
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Pues no se pero lo de los agujeritos que dices y las manchas a mi me parece que puede que tengas alguna plaguilla pero no te puedo decir seguro, yo con mi plaga de mosca blanca tenia manchas en las hojas que era como si le hubieran dado brillo de uñas o algo asi a la hoja, aparte tenia manchitas amarillas en las hojas. Las arañas que viste eran pequeñitas?
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Riega cada dos dias y si ves algun vicho mas hecha algo pa matarlos.¿q tierra usas?
Un saludo.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Esos abugeros seguro que son de algun tipo de gusano o larva así que mirala bien por debajo de las hojas tambien.- que se caigan las hojas de abajo entra dentro de lo normal, y mas si no fertilizas ya que si no has cambiado a maceta mas grande la planta se quedaria hace tiempo sin comida y te estara dando problemas de carencias.- lo de regar en esta epoca esta bien mas o menos cada 5 dias aunque todo depende del clima en el que vivas.- pero ya sabes la planta te lo pide con sus hojas caidas como tristes y la tierra seca, mi consejo es que mires bien toda la planta porque algun bicho tendras por lo de los abujeros y que fertilizes o la cambies de tierra para darle alimento.- :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
canobio, es indudable, que algo tienen tus plantas. Esa sintomatología que nos describes, me hace pensar, que en estos momentos, su estado no es el de normalidad, muy al contrario, yo concluiría, sin temor a equivocarme, que algo tienen tus plantas. Ese algo, posiblemente, este de más, de gorrón vamos, y posiblemente, ocupe ese espacio sin tu consentimiento, ni siquiera con el de la planta, por lo que entiendo, que esa situación de precario, la debes de solucionar. A las plantas, les gusta estar solas, sin bichitos. ¿A TI TE GUSTARIA TENER LADILLAS ACASO? Pues joder, fumiga, que alomejor eres vecino mío y me pasas los virus....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Este chico de letras.........que las ladillas no son virus (aunque ahora que lo pienso tampoco se que coño son) ni casi nadie, me imagino........ si supieras en que coño estan no las cojerias...
Perdon a las feminas al contrario tambien valdria.- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll: :roll:
 

canobio

Semilla
29 Octubre 2003
19
0
0
Gracias por sus respuestas. Pues he mirado bien y lo único que he visto es salir volando dos bichitos pequeños y blancos, me imagino que será mosca blanca. ¿ Como puedo eliminarla?. Las arañitas ya no están pero eran pequeñas y creo que era lo que por aquí llamamos atrapamoscas o araña saltarina. La arena que uso es compo sana universal y el jueves de la semana pasada trasplanté la planta, pero sigue igual. Ahora mismo se me estan amarillando las primeras hojas de la tercera altura (las de 5 lóbulos).
Yo planté hace mes y medio y como las horas de sol son pocas, estoy poniendo la planta debajo de un flexo con una bombilla solar (de las azules) de sólo 60 watios hasta medianoche, me han dicho que lo que hago es correcto ¿Pero cuando debo dejar de usar el flexo?
PAZ Y FUMEQUE
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Hombre yo a la mosca blanca la trate con la mano es decir que cada vez que veia una mosca y una larbilla pues me la cargaba, hombre no es lo mas comodo pero lo que si tiene de bueno es que no usas insecticidas :D. Pero ojito con la mosca porque crece su numero echando ostias, para cuando te quieres dar cuenta tienes un monton. ¿Donde vives? si vives en españa lo bueno que tienes es que no les mola nada el frio y como ya no hace calorcito las puedes encontrar facil debajo de las hojas y apenas se mueven en esta epoca (comparado con el verano).

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda ya sabes donde estamos :fumador1:
 

canobio

Semilla
29 Octubre 2003
19
0
0
Gracias reversajo yo vivo en Canarias así que las moscas tienen que estar muy a gusto. ¿Las larvas se pueden ver a simple vista? ¿Lo que cuentan de pulverizar la planta con agua donde se ha puesto tabaco, es efectivo?
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
canobio, chicharrero? canarion? conejero? majorero? herreño? Gomero? Palmero? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo tembien soy canario colegui :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: aparece mas por el foro y cuentanos de las islas. Ahi he plantado yo mucho............ y fumado...... :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

canobio

Semilla
29 Octubre 2003
19
0
0
¿Qué pasa paisano?
Pues yo soy de Tenerife, aunque lo de chicharrero no me gusta demasiado pues ese gentilicio se suele usar para los habitantes de la capi, Santa Cruz, y la verdad es que no me identifico con la manera de ser de muchos de ellos.
Pues aquí estoy intentando sacar unos cogollos para mi consumo, aunque viendo como va no creo que valla a dar demasiado. No obstante aquí estoy dandoles cariñitos y cantándoles de vez en cuando, espero que no me salgan machos.
Un saludo para todos


PAZ Y FUMEQUE
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Pues si la larvas se ven a simple vista, fijate en el dorso de las hojas, tambien las puedes ver en la parte de delante. son unos bichos tipo gusanillos pero super pequeños, tambien fijate si ves los huevos que son como una bolita blanca.
Los huevos los suelen poner en partes de la planta donde no de el sol y no se que mas contarte.
Yo no he utilizado nada para hecharles, fue un poco cagada de mi parte por no hacerlo al principio pero bueno he aprendido un monton sobre mosca blanca.
Cuidado con las larvas que no son faciles de ver fijate bien hoja por hoja, sobre todo en las "venas" de las hojas.
 

canobio

Semilla
29 Octubre 2003
19
0
0
Aqui les mando una foto de la plantita.
tiene unos dos meses y lo que me preocupa son esas manchas como decoloraciones y tambien unas manchas canelas en las hojas que aunque aquí no se ven muchas se me han multiplicado los ultimos días.
¿Que le ocurre y cómo lo puedo solucionar?
Por cierto ¿se puede saber de que tipo es?
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
canobio, para reducir la foto has de tener un programa (photoshop, u otro -hay varios-). En esos programas, puedes hacer viriguerías con las fotos. :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

canobio

Semilla
29 Octubre 2003
19
0
0
Gracias pedro:
Pues bien le mando la foto. La verdad que con este tamaño no creo que se pueda apreciar lo que ahora más me preocupa que son las manchas canelas que salen por el centro y las "venas" de las hojas. Intentaré que me presten una camara este fin de semana y el lunes mandar una foto mas clara. De todas maneras si alguien ve lo que le pasa pues perfecto

PAZ Y FUMEQUE
 
-