Dudas Sobre Leds.

Janosky

Semilla
20 Marzo 2016
5
0
1
35
Hola gente!!
bueno desde hace un tiempo tengo ganas de armar un mini indoor para solo una planta y de bajo costo ya que no puedo usar sodio por el espacio y la cuenta de luz me decidí por los LEDs y quiero armarlos yo mismo, encontré un mueble que transformare en el armario de cultivo (me gusta mucho eso del DIY xD....ademas ahorras plata :O)

Use las medidas exactas para los cálculos de los lumes, el armario es de 36cm x 44cm (un poco ajustado pero bueno es lo que tengo) el tema de la altura lo iré regulado según como crece la planta .
segúnlos cálculos para vegetación necesito unos 3200 lm x m2 y para floración unos 8000 lm x m2.

al parecer lo mas recomendable son los COB pero buscando por Internet encontre estas "barras LED" que venden (dejo foto mas abajo) y creo que podría funcionar poniéndolos de forma que ilumine correctamente.
tengo pensado comprar 6.

Son de 18W cada una y dan de 1710 ~ 1890 lumenes según el fabricante
Angulo del haz : 180°
Tipo de Emisor: COB
Temperatura de color:3000K
Voltaje:12 a 14V
largo: 20 cm


link de la pagina:
http://www.dx.com/p/hzled-18w-1890lm-6000k-cob-led-lights-warm-white-12-14v-200-x-10mm-292728#.V1iRGeQe29w

pretendo alimentarlas con una fuente de poder de computador. y tengo considerado todo el sistema de ventilación.

mis consultas para los sabios del cultivo son las siguientes:

Sirven estos LED para la etapa de floración (en referencia a la potencia ,lumenes,etc) ?
que raza me recomienda para este armario en caso de que funcione.?
me sirve para vegetación y floración los 3000K o compro otras aparte para vegetación (6000K) ?
que producción al ojo me podría dar.


la idea que tengo es ponerlas sobre las plantas y subirla a medida que crecen también puedo poner algunas en las paredes para que ilumine mas abajo o entre medio .estoy consiente que la producción no sera mucha pero la quiero para consumo personal xD.

bueno espero que alguien responda y me oriente me ayudaría mucho su experiencia... saludos!!!!!
 
-