Dudas sobre luminaria para armario 2'40x2'40x2'00

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Buenas a todos!!! Me gustaría saber si con dos Lec de 630w me sería suficiente para un armario de 2'40x2'40x2'00 o me quedaría corto de luz para ese espacio.
Un saludo y gracias.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
En ese espacio te da para poner 4 focos, yo no pondría LEC, pondría sodio
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
no te has planteado pasarte al led? es lo más eficientes y mejores resultados da, aunque un poco más caro, pero rápido lo amortizas
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
no te has planteado pasarte al led? es lo más eficientes y mejores resultados da, aunque un poco más caro, pero rápido lo amortizas
Buenas compa y gracias por responder.
Los led para ese armario son 1000 pavos cada uno más el armario y todo lo demás se me iría la inversión a 3000 fáciles y ahora mismo se me escapa de presupuesto.
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
no tanto, ahora mismo para mi los mejores led que hay son las quantum board lm301h, yo tengo 4 placas de un total de 480w para 1,2 x 1,2 que no suelo pasar de 400w, que me salieron por 350e y perfectas. para tu armario necesitarias 16 placas que sería unos 1400e. otra opción son los cob y de los mejores calidad/precio son los citizen. para tu armario necesitarias unos 36 puntos y te saldrían en unos 2000e. si es verdad que la inversión es importante pero los resultados son brutales. el led apenas emite calor. el consumo es mucho menor, la vida útil del led es de unos 10 años sin que pierdan eficacia y tengas que remplazar . control de temperaturas sin que necesites aire acondicionado. las plantas con los led dan más producción y de mejor calidad.... todo ventajas excepto la inversión
 
D

Deleted member 133096

Invitado
joder....
miles de pavos en luminaria para cultivar?
con todos los respetos, se os va la olla.... 🤣
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
no tanto, ahora mismo para mi los mejores led que hay son las quantum board lm301h, yo tengo 4 placas de un total de 480w para 1,2 x 1,2 que no suelo pasar de 400w, que me salieron por 350e y perfectas. para tu armario necesitarias 16 placas que sería unos 1400e. otra opción son los cob y de los mejores calidad/precio son los citizen. para tu armario necesitarias unos 36 puntos y te saldrían en unos 2000e. si es verdad que la inversión es importante pero los resultados son brutales. el led apenas emite calor. el consumo es mucho menor, la vida útil del led es de unos 10 años sin que pierdan eficacia y tengas que remplazar . control de temperaturas sin que necesites aire acondicionado. las plantas con los led dan más producción y de mejor calidad.... todo ventajas excepto la inversión
Tu cultivas todo el año sin aire acondicionado? Cuanto te sale gramo/vatio?
Cuanto pagas de luz?
Esa placa que te he adjuntado es de 480w.
 

Adjuntos

D

Deleted member 133096

Invitado
Calcular el gasto de luz es fácil.
Kw x horas de uso diario x dias de uso x precio al que pagas el kw/h

ejemplo :

para 600w (0,6kw) sería :

0,6 x 12 x 60 x 0,15 = 64,8 euros cada 2 meses

EDT : el precio del kw lo miras en cualquier factura, todos pagamos diferente.
También tienes que tener en cuenta las horas del ciclo de crecimiento (18 en vez de 12)
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
en verano siempre paro. al final aunque el led no de calor aquí en Madrid superamos los 30 grados dentro de casa. además que si vacaciones, que si escapadas.... prefiero parar que tener que estar encadenado
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
en verano siempre paro. al final aunque el led no de calor aquí en Madrid superamos los 30 grados dentro de casa. además que si vacaciones, que si escapadas.... prefiero parar que tener que estar encadenado
Y en invierno no necesitas calefacción porque yo tengo un Led Phytoled GX 400 de los antiguos y en invierno y eso que vivo en el sur no subía de 19 grados por las noches con el encendido.
 

Adjuntos

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Buenas compa y gracias por responder.
Los led para ese armario son 1000 pavos cada uno más el armario y todo lo demás se me iría la inversión a 3000 fáciles y ahora mismo se me escapa de presupuesto.
Por 1000€ te fabricas suficientes barras de cob led citizen clu048 y quizas te sobra pasta solo que tienes de montarlo tu mismo yo monte unas para 120*120 por 400€ nunca antes arme una pero si eres un minimo de manitas lo mas malo que te puede pasar es que funda un par de cobs 😂te dejo una foto para que te agas a la idea ;)IMG_20200607_202744.jpgIMG_20200607_202811.jpg
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@hash23 que bueno, eso es lo que yo quiero montarme, es lo ideal para ese espacio, que tienes, 400W totales imagino no? Corriendolos a mínima potencia, con eso tienes que sacar cosechas bastante pesadas... hicisté algún cultivo ya?
 
  • 👍
Reacciones: hash23

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
@hash23 que bueno, eso es lo que yo quiero montarme, es lo ideal para ese espacio, que tienes, 400W totales imagino no? Corriendolos a mínima potencia, con eso tienes que sacar cosechas bastante pesadas... hicisté algún cultivo ya?
480w dividido por espectro a 240w y los cobs funcionando a 30w cada uno van prou frescos, estoy acabando una seleccion de super silver haze con el foco lo que llevan 90 dias de flora alguna otras las corte en 75 y nose cuando lo finalizare las que me quedan hiper haze cogollo espigado y olor incienso a tope 😅😂 en cuanto acabe meto una tanda de clones y vere los rendimientos que saca. 👌🏼
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
Y en invierno no necesitas calefacción porque yo tengo un Led Phytoled GX 400 de los antiguos y en invierno y eso que vivo en el sur no subía de 19 grados por las noches con el encendido.
si, claro que necesito calentarlo, pero siempre es más fácil que enfriar, ya con la calefacción de casa en gran parte de invierno me vale
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues yo lo tengo en un garaje, en el cual hace más calor que en la casa en verano y bastante más frío en invierno y cultivo todo el año. Como mucho les meto en invierno un calefactor cerámico de 80w que tengo. El último lo terminé con temperaturas puntas de algo más de 33 y casi 70% de humedad. El cannabis es una planta fuerte si está bien cuidada, tira para adelante con lo que sea.
 
  • 👍
Reacciones: Travesia

Reggae1402

Gran Cogollo
joder....
miles de pavos en luminaria para cultivar?
con todos los respetos, se os va la olla....
Bueno, depende, yo me he gastado en un año, sobre 700€ en cambiar a iluminación led, el primer cultivo con todos ellos juntos y en verano, algo más de 500 gramos. Vete a comprar 500 gramos y te van a clavar más del doble. En mi forma de ver, en un par de cultivos están más que amortizados estos 700€ y con la ventaja que puedo cultivar en verano, algo horrible y mucho más difícil con sodio o lec.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Bueno, depende, yo me he gastado en un año, sobre 700€ en cambiar a iluminación led, el primer cultivo con todos ellos juntos y en verano, algo más de 500 gramos. Vete a comprar 500 gramos y te van a clavar más del doble. En mi forma de ver, en un par de cultivos están más que amortizados estos 700€ y con la ventaja que puedo cultivar en verano, algo horrible y mucho más difícil con sodio o lec.
no te digo que no..
pero para sacarse 500 g no hace falta gastarse ese dinero. Ni los miles de euros que dijeron antes.

yo con un foco de sodio 600w (30 pavos la bombilla) en 1,5m2, me saco 500 fácil...en invierno, verano, primavera o otoño...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
no te digo que no..
pero para sacarse 500 g no hace falta gastarse ese dinero. Ni los miles de euros que dijeron antes.

yo con un foco de sodio 600w (30 pavos la bombilla) en 1,5m2, me saco 500 fácil...en invierno, verano, primavera o otoño...
En verano sin aire, lo dudo. La bombilla se tiene que cambiar cada x cultivos, más el precio de un balastro en condiciones. Si los leds me duran 10 años, que duran más, ya me dirás quien acaba gastando más dinero. Por cierto, los 500 y pico gramos , con los leds a 400w.
 
  • 👍
Reacciones: hash23
D

Deleted member 133096

Invitado
En verano sin aire, lo dudo. La bombilla se tiene que cambiar cada x cultivos, más el precio de un balastro en condiciones. Si los leds me duran 10 años, que duran más, ya me dirás quien acaba gastando más dinero. Por cierto, los 500 y pico gramos , con los leds a 400w.
balastro magnético. nunca usé nada mas. el de 600 rondará los 40 pavos, llevo 6 años con uno y ni el fusible se fundió nunca.
Por otro lado, Las bombillas de sodio siempre se ha dicho que se han de cambiar cada 3 cultivos (mas o menos), pero no es cierto.
Hace años alguien mostró por aquí un gráfico de una empresa de bombillas hps, y la perdida de lumenes en relación a las horas de uso y era ridícula... no te digo que no haya que cambiarlas, pero no tanto como dicen, ni mucho menos.
Por no hablar que en crecimiento yo llevo probablemente 2 o 3 años con las mismas y no noto diferencia alguna.

y si, en verano AC, igual que vosotros en invierno calefacción.

pero bueno.. cada uno es libre de elegir...
salut!
 

Reggae1402

Gran Cogollo
balastro magnético. nunca usé nada mas. el de 600 rondará los 40 pavos, llevo 6 años con uno y ni el fusible se fundió nunca.
Por otro lado, Las bombillas de sodio siempre se ha dicho que se han de cambiar cada 3 cultivos (mas o menos), pero no es cierto.
Hace años alguien mostró por aquí un gráfico de una empresa de bombillas hps, y la perdida de lumenes en relación a las horas de uso y era ridícula... no te digo que no haya que cambiarlas, pero no tanto como dicen, ni mucho menos.
Por no hablar que en crecimiento yo llevo probablemente 2 o 3 años con las mismas y no noto diferencia alguna.

y si, en verano AC, igual que vosotros en invierno calefacción.

pero bueno.. cada uno es libre de elegir...
salut!
Lo mismo, más de 2000w de tu ac , que 80w de mi calefactor cerámico.
Ese balastro tan antiguo, encima gasta más. Yo he cultivado más de 10 años con sodio y la bombilla hay que cambiarla cada 3 o 4 cultivos, aunque dígas que no.
Yo las crezco con 200w, contra tus 600w. Calcula otra vez quien termina pagando más, que creo que te has equivocado..
 
  • 👍
Reacciones: elpibe_terpeno
D

Deleted member 133096

Invitado
Lo mismo, más de 2000w de tu ac , que 80w de mi calefactor cerámico.
Ese balastro tan antiguo, encima gasta más. Yo he cultivado más de 10 años con sodio y la bombilla hay que cambiarla cada 3 o 4 cultivos, aunque dígas que no.
Yo las crezco con 200w, contra tus 600w. Calcula otra vez quien termina pagando más, que creo que te has equivocado..
Cada 3 cultivos porque tu lo digas 😂😂😂

Amigo, tengo de 600, 2 de 400 y una de 250...
Paso de discutir.
Buen dia majo
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
el led solo tiene la desventaja del precio, el resto son todas ventajas, sin contar con el aire acondicionado, que si lo tienes que adquirir e instalar ya vale más que el led, comparar el resultado de g/w. mucho más eficiente el led, además de que la calidad es mejor por ser una luz mucho más específica. nadie que pruebe el led, o vea sus resultados en 1a persona del led quiere hps contando con su precio. a no ser que el led sean los típicos que venden en algunas tiendas que además de caros no valen para nada
 
D

Deleted member 133096

Invitado
el led solo tiene la desventaja del precio, el resto son todas ventajas, sin contar con el aire acondicionado, que si lo tienes que adquirir e instalar ya vale más que el led, comparar el resultado de g/w. mucho más eficiente el led, además de que la calidad es mejor por ser una luz mucho más específica. nadie que pruebe el led, o vea sus resultados en 1a persona del led quiere hps contando con su precio. a no ser que el led sean los típicos que venden en algunas tiendas que además de caros no valen para nada
quien dijo lo contrario?
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo me pase a led, y le veo todo positivo contra el sodio..

Como dijo Kratos lo unico negativo de led es la inversion inicial... pero una vez que lo haces despues se amortigua en poco tiempo..

Ademas lo principal de led, es que uno puede manejar un espectro casi optimo para las plantas, cosa que con el sodio no.. el espectro no es aconsejable, lo que pasa que a tener tanta potencia salen buenos cultivos..

Pero para mi a nueva era del cultivo es el LED.
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
si solo vas a hacer 1 cultivó al año o incluso menos, no merece la pena el led. si el armario no para de funcionar, enseguida sale más rentable hacer la inversión. yo creo que con 2 cultivos ya lo amortizas puesto que gastas menos y sacas más y mejor, de ahí en adelante todo ventajas. en el caso de invertir miles de euros es porque la Sala de cultivo es bastante grande. en ese espacio pones 4 bombillas de 600w de hps y tiene que ser imposible cultivar sin aire a no ser que haga mucho frío en la calle, y la diferencia del consumo, 2400w del hps a 1600w de led, 800w de diferencia que serían unos 86,4€ cada 2 meses de diferencia
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Es como todo en su epoca comprar un lumatek un adjut a wings y una buena bombilla tambien suponia un gran coste pero era lo mejor que habia ahora ha cambiado y lo mejor es led normal que suponga gran coste pero tienes la ventaja de que puedes fabricar tu la lampara comparar precios de componentes y armarla al coste mas barato posible suele salir sobre €/w si con el sodio sacas 0,8/1g/w y led e visto barbaridades de 1,7g/w no tiene color 🤔 yo mismo hace meses cambie por lo mismo rozando siempre el g/w superandolo pocas veces y encima el calor que tienes en verano con un 600w en pleno agosto😅 de repente veo que en mi mismo armario la gente saca como 200/300g mas con el led y encima cultivan en verano😂 da que pensar no? El sodio esta obsoleto y el futuro es el led con esos gramos de mas puedes hacer buenas extracciones y disfrutar aun mas de la cosecha o simplemente ahorrar en la factura de la luz 😂
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Señores he estado buscando led y rebuscando y he encontrado esto a este precio. A ver que os parece y otra cosa cual sería la mejor combinación de luz? Yo he puesto 3000k y las luces rojas 660 creo que se llaman. Screenshot_2020-08-14-20-18-27-841_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-08-14-20-18-21-821_com.android.chrome.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Señores he estado buscando led y rebuscando y he encontrado esto a este precio. A ver que os parece y otra cosa cual sería la mejor combinación de luz? Yo he puesto 3000k y las luces rojas 660 creo que se llaman. Ver el adjunto 795805Ver el adjunto 795806
Es para todo el ciclo? Si es así, igual mejor 3500K con los 660.
Que driver llevan? Tiene valoraciones el producto? Por asegurar que sean lo que dicen. Y como y de dónde envían que luego te pueden caer aduanas. Por precio están muy bien en principio.
 
-