dudas sobre mi cultivo( temperatura, humedad, hojas raras)

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
Wenas, acabo de empezar mi cultivo y lo he tenido q montar muy cutre, xq va a estar solo una semana y no me dejaban montar los extractores,
la cuestion es q tengo la temperatura a unos 30 grados y la humedad a 33 mas o menos, le he puesto un vaso de agua al lado para q suba la humedad,
mis dudas son:
-¿ Cual es la temperatura ideal? ¿entre q temperaturas puede oscilar?
- lo mismo pero para la humedad
- si sabeis algun truco para q aumente la humedad?
saludos y gracias de antemano
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas kostron, la temperatura la tienes bastante alta y la humedad bastante baja :( . La temperatura ideal es de entre 16º y 26º aproximadamente y la humedad tiene q estar entre 60% y 70% para crecimiento y entre 40% y 50% para floracion. Cuando montes el cooltube como te he dicho en el otro post te bajara la temperatura y te subira un poco la humedad. Para subir la humedad lo q tienes q hacer es poner un recipiente con agua al lado de la intraccion, asi te subira algo la humedad, y si no consigues subirla lo unico q te queda es un humidificador.

Un saludo y suerte.

P.D. si nos pones las medidas del armario y las cosas q tienes te podremos ayudar mas. :fumador2:
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
De momento envuelve las macetas en una toalla empapada y ve mojandola a medida que se seca, eso le da humedad a la planta y protege la maceta del calor, que la maceta es lo que tiene que estar fresco. Si quieres mas humedad y frio apunta el intractor a la toalla y si te llega apuntalo mas bien hacia las plantas, asi la toalla tarda mas en secarse.suerte!
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
H gracias a todos, x la ayuda, de momento voy a ir haciendo lo q dice spok, respecto alo del humidificador, quiza compre uno el sabado en el leroy merlin q me han dixo q cuesta unos 20 napos
Wes muchas gracias x la informacion, ahora si eso os pongo una foto de como lo tengo montado,( el proximo domingo me mudo y las pondre en un armario)
Las tengo puestas en la ducha de mi cuarto, no he montado ni el cooltube ninada de los extractores, lo unico q les pongo es un ventilador y unos vasitos de agua,
weno lo dixo gracias a todos x la ayuda
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
re: duda sobre temperatura y humedad

aqui os pongo unas fotiiloos, ahora mismo tengo en 2 macetas un par de esquejes( no tenia mas macetas) ahora ire a comprarlas, es mejor hacer el transplante a alguna hora?
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
re: duda sobre temperatura y humedad

Como te puede faltar humedad en un plato de ducha??? jajaja k gracioso el armario de cultivo...en fin...no se si habras subido el foco pa hacer las fotos...si es asi vale...pero si no...lo tienes super alto...tendria k estar a unos 40cm
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
H kainus, el foco esta fijo xq mi madre no me dejaba hacer agujeros,(voy hacer la cosecha en casa de mi novia, pero hasta el domingo no puedo empezar) y me las he apañao como he podido, lo q estoy haciendo es ponerles cajas debajo de las macetas pa q este mas cerca, de todas formas acabo de llegar de pillar mas macetas y he comprado una especie de contenedores porosos para aumentar la humedad, ahora dentro de un rato os pongo como esta todo,
X cierto una dudilla, los esquejes los acbo de poner bajo el foco es conveniente ponerlos ya a 40 cm?
weno saludos
Pd: la verdad q manda narices lo de la humedad en la duxa
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas kostron, lo primero ten cuidado cuando pilles el humidificador puesto q x ese precio seguro q no es de ultrasonidos. Lo q tienes q mirar es q no sea de vapor d agua x q si es asi lo q hacen estos aparatos es calentar el agua para convertirla en vapor y este a su vez en humedad. Esto a lo q t va a llevar es a aumentar mas la temperatura del indoor, cosa q no creo q quieras :roll: lo mejor es q pilles uno de ultrasonidos, q aunq son mas caros a la larga son muchisimo mejores.

Respecto a lo d la humedad, ahi donde lo tienes lo unico q tienes q hacer es dejar la ducha en el suelo y la abres un poco xDDDD, si la dejas con agua fria ademas d subir la humedad seguro q t baja un poco la temperatura.no hace falta q la tengas totalmente abierta, con q dejes un hilito suficiente.

De todas formas yo q tu no m complicaria tanto la vida con lo d la humedad, puesto q si en nada te vas a cambiar d sitio lo mas probable es q los parametros del armario t cambien y si le pones la extraccion/intraccion es muy posible q te cambie bastante la temperatura y la humedad.

En conclusion, espera a tener las plantas donde vallas a plantar definitivamente para hacer las mediciones, todo lo q hagas ahora va a ser complicarte la vida en vano. Mientras tanto puedes hacer lo q dice SpOk para subir la humedad.

Venga tio, un saludo y suerte.
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
re: duda sobre temperatura y humedad

Ok wes, mirare bien lo del humificador aunq dudo q lo pille, pues la economia no da para mas, lo de la ducha me da un poco de mal rollo, sacar agua de hay x si las moscas, de momento he hecho lo q dijo spok y tb las he puesto mas cerca del foco, ahora os pongo unas fotillos.
2 cosillas mas:
-como soy tonto y no tengo cuidado, me he cargado unas pocas raices de la jack herer al hacer el transplante :cry: , mis dudas son: seguira palante? se va a ralentizar muxo el crecimiento?
-me he fijao q una de las plantas viene infectada con arañita roja :cry: , le puedo echar ya el fungicida?

se me olvida algo seguro, luego cuaqndo me acuerde os pregunto
saludos y gracias
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
las movidas q se ve colgando de la duxa, estan repletas de agua para dar humedad,
ya me acorde de lo q queria preguntaros, fijaos en la foto q adjunto a continuacion salen hojas retorciendose,y empieza a amarillear x abajo, es una nothern light, sabeis xq puede ser esto? 8O
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
me han comentado q lo de las hojas raras, y las q se estan retorciendo, es xq son esquejes revegetaos, pero ahora en una de las dos nothern me estan creciendo hojas amarillas xq puede ser?
saludos
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
sin foco, x cierto aun con la toalla no consigo subir muxo la humedad, lo q estoy haciendo es cada hora ir con un pulverizador y echar agua, la humedad me sube hasta el 40 -45, y la temperatura entre 27 y 30
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
para controlar la humedad, cada 30 minutos o cada hora, rocio a las plantas (no se queman xq estaran a 70 cm del foco) puede ser malo rociarlas tantas veces?
weno saludos
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
Hola de nuevo, he estado mirando lo de la temperatura y se me queda casi todo el rato a 28, la maxima es 30 y la minima 22, esta un poco alta?
la humedad esta todo el rato a 30, maxima 58 y minima 15, puede haber problemas al tener la humedad tan baja?
ademas tengo un ventilador encedido las 18 horas de crecimiento, las hojas se mueven bastante, aunq estoy atento, se supone q cuanto mas viento( del ventilador) el ambiente esta mas humedo? saludos
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas Kostron, la humedad la tienes muy muy baja, puede q x eso las hojas se te amarilleen puesto q alomejor la planta se esta deshidratando. Prueba a quitar el ventilador, puesto q con el ventilador lo q haces no es subir la humedad, si no bajarla. Prueba a ponerlo a intervalos de 15 min cada hora o algo asi. Yo lo q hice fue poner la toalla en la intraccion del armario, puesto q asi el aire q entraba la secaba y generaba humedad. Lo q puedes hacer es poner la toalla enfrente del ventilador, a ver si asi te sube algo.

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ht=humedad

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... or&t=20409

mirate estos post a ver si te valen d algo.

Un saludo.
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
H wes gracias x los enlaces ya me los mire, la verdad es q me da pereza currarme un humidificador, ademas mi madre seguro q se cabrea si lempiezo a poner mas movidas,
de todas formas lo q he hecho ha sido lo de quitar el ventilador y lo pongo como me has dicho mas o menos cada hora unos 20 minutos, lo unico q al quitarlo ha subido la temperatura 1-2 grados (entre 29 y 30) y la humedad se mantiene igual
lo q voy hacer ahora va a ser probar lo de poner la toalla humeda delante del ventilador, haber q tal, luego os dire
lo q me extraña es q las hojas amarillas sean las q crecen, puede ser debido al esqueje q pille? tengo otro esqueje de la misma madre y este esta bien 8O
weno siento ser tan pesado
saludos
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Na tio no eres pesado, nadie nace sabiendo como se suele decir no??? de lo q se trata es d q nos ayudemos entre nosotros, si yo se algo y te puedo ayudar pues mejor q mejor. Ese es el sentido d este foro no?? echar una mano en lo q se pueda y q t la echen si t hace falta :wink: .

Lo de la temperatura y humedad...... buffff tio, cosa chunga si no estas en el emplazamiento definitivo sera jodido solucionarlo facilmente, ademas d q te tienen limitado no??? :cry: de todas formas mira a ver si abriendo la puerta del baño (si es q puedes) se te estabiliza un poco el tema, puesto q el aire del baño se ira renovando con el d la casa. Si el problema es q sale la luz, intenta poner una tela negra para q no salga pero q deje transpirar.

Venga tio, q no decaiga el animo q seguro q t sale.

Un saludete.
 

kostron

Semilla
28 Abril 2005
93
0
0
WEnas de nuevo, muxas gracias wes x los animos, la puerta la tengo abierta todo el dia, excepto x la noxe, weno la verdad q no me voy a rallar mas x la humedad xq van a estar una semanita na mas, y con el fusfus lo arreglo x un ratillo
weno os pongo unas fotillos de como van
saludos
 
-